Heliconia Amazon River Lodge

Share

Localizado a orillas del Río Amazonas, en la Reserva Comunal de Yanamono, a 80 kilómetros de la Ciudad de Iquitos, está el Heliconia Top Lodge sus cómodas habitaciones tienenbaños privado bien equipados y con agua caliente. Desde las 10:00 de la noche hasta las 06:00 de la mañana, el Heliconia Lodge es iluminado por lámparas a kerosén; la luz tenue que se crea convierte al Lodgeen un lugar casi mágico en medio de la deslumbrante selva.

Itinerario

Día 1:Lima / Iquitos / Heliconia Amazon RiverLodge

Llegada al Aeropuerto de Iquitos y recepción por parte del staff de Amazon RiverExpeditionsTraslado al Puerto de Bellavista, ubicado a orillas del Río Nanay para abordar un bote rápido y emprender nuestro viaje por el Río Amazonas hacia la Selva de Yanamono (Mono Negro) conocida por la cantidad de especies arbóreas (mas de 300) y lugar donde está ubicado el Heliconia Amazon RiverLodge. Durante el viaje hacia el Lodge (un poco más de una hora)1 podremos observar la confluencia del Río Amazonas con el Río Nanay y disfrutar del impresionante paisaje selvático y las pintorescas casitas de los poblados ribereños.
Visitaremos una comunidad nativa, para compartir con sus pobladores sus costumbres, danzas y artesanías.

Llegada al Lodge y almuerzo.

Caminata de aproximadamente 2 horasen Selva Primaria de la Reserva Comunal de Yanamono , acompañados por expertos guías y donde podremos identificar especies botánicas como la Heliconias , plantas medicinales y gigantescos árboles como la Lupuna (Ceiba Pentandra) y escuchar diferentes especies de aves como el Rinahui , Tihuacur, entre otros y, con suerte observar pequeños monos como los Pichicos, Tocones y Frailes.

Retorno al Lodge.

Luego de contemplar el hermoso atardecer amazónico, iniciaremos un interesante paseo nocturno en bote por la Quebrada Mancoo por el Río Amazonas, para deleitarnos con los mágicos sonidos de la selva y observar las constelaciones a la luz de la Luna.

Cena en el Lodge.

Día 2: Heliconia Amazon RiverLodge

Tour de madrugada para observación de aves por la Quebrada Cáceres.

Retorno al Lodge para desayunar.

Excursión durante toda el resto de la mañana por el Río Amazonas en busca de Delfines Rosados y tours de pesca artesanal donde sentirás la emoción al capturar pirañas y otras variedades de peces. Por la tarde; observación de las impresionantes Victorias Regia (waterlilies) en los lagos ubicados dentro de la Isla de Yanamono.
Por la noche, los más aventureros tendrán la oportunidad de iniciar una caminata nocturna alrededor del albergue para buscar y observar tarántulas, luciérnagas y otras especies nocturnas de nuestra amazonia. Cena en el Lodge.

Día 3: Visita a un Pueblo Ribereño

Desayuno en el Lodge. Programa de “turismo vivencial” con la visita a un pueblo ribereño para conocer las costumbres y tradiciones de la gente. Durante nuestro viaje tendremos nuevamente la oportunidad de buscar y observar a los Delfines Rosados y porque no; volver a pescar pirañas.

Retorno al Lodge para cenar y descansar.

Día 4: Iquitos / Lima 
Visita a un trapiche artesanal donde podremos degustar las distintas bebidas regionales elaboradas con el jugo de la caña de azúcar. Retorno al Lodge para almorzar.

Traslado hacia Iquitos y el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Lima.

Lodges

Heliconia Amazon River Lodge

También te puede interesar

Europa
Diversión en Familia
Isla de Pascua