Santa Cruz de la Sierra

Share

Sobre el Destino

Fundada en 1561, Santa Cruz de la Sierra, ubicada en la parte oriental de Bolivia, es la ciudad más grande, poblada y el centro económico e industrial del país. Es además, un paraíso tropical de exótica vegetación, sus amplias extensiones de selvas y praderas; famosas por su inusual variedad de especies de animales y aves exóticas.

Santa Cruz es quizá la más distinta de las ciudades bolivianas, especialmente si se le compara con La Paz; las marcadas diferencias van desde el clima, paisaje, costumbres, la apariencia de sus pobladores hasta la lengua e idiomas que en ellas se habla. La Paz, está ubicada en el altiplano, es de clima frío y entre sus habitantes convive el castellano, con las lenguas Quechua y Aymara. Santa Cruz es tropical, de clima cálido, con habitantes mestizos que tienen el castellano como lengua única.

Conocerás los puntos más atractivos de la ciudad, como El Casco Viejo con su plaza principal “24 de Septiembre“, la Catedral Metropolitana de San Lorenzo construida entre 1845 y 1915; la Basílica Menor de San Lorenzo, edificada en 1838 ,uno de los monumentos principales de Bolivia, con sus bóvedas de madera y decoración pictórica que las cubre, además de su altar mayor que conserva parte del recubrimiento original de plata de la misión de los Jesuitas de San Pedro de Moxos; el Museo de la Catedral, con su colección de arte religioso entre los que destacan tallados en madera, ornatos litúrgicos, platería; el Palacio Prefectural, donde se halla la actual Sede del Gobierno Central de Santa Cruz de la Sierra; el Museo de Arte y Casa de la Cultura, importante foco cultural y de ocio, donde se dan conferencias, presentan obras teatrales, conciertos, dictan cursos y talleres, exposiciones de pinturas, fotografías, esculturas. Continuaremos con un paseo por la Recova y Artecampo, el primero es un centro artesanal, mientras que el segundo agrupa a la Asociación de Artesanos con su arte regional, tejidos, cerámicas y tallados.

Culminaremos el recorrido por el centro histórico de Santa Cruz, con el Boulevard del Monseñor Rivero, uno de los principales monumentos de Santa Cruz: con sus puestos de artesanía y permanentes shows culturales.

Visitaremos el Parque Nacional Amboró, ubicado al oeste del departamento de Santa Cruz, en el denominado “Codo de los Andes”. Amboró es un área protegida de Bolivia, su medio millón de hectáreas, alberga a más de 800 especies de aves, además de plantas preciosas y llamativas cataratas.

VR ha diseñado para ti, una espectacular visita a Santa Cruz de la Sierra, en la mágica selva del oriente Boliviano, ideal para continuar tu recorrido por un país de evidentes e interesantes contrastes.

Itinerario

Día 1: Santa Cruz
Recepción y traslado al Hotel.

Visita al Centro Histórico con la famosa Plaza 24 de septiembre, que recibe su nombre porque ese día, en 1810, Santa Cruz se independizó de la dominación española; la Basílica Menor de San Lorenzo, luego iremos al Museo de la Catedral, para visitar sus cuatro salas: tallados en madera, ornatos litúrgicos, platería y pinacoteca. Continuaremos con el Palacio Prefectural, donde se ubica la actual Sede de Gobierno de Santa Cruz de la Sierra; iremos al Museo de Arte y Casa de la Cultura, para asistir a una de las conferencias o exposiciones del momento. Visitaremos la Recova y el Arte campo con su artesanía regional, tejidos, cerámicas y tallados.

Almorzaremos en un buen restaurante en el Boulevard del Monseñor Rivero.

Alojamiento 2 noches.

Día 2: Parque Nacional Amboró
Saldremos desde Santa Cruz de la Sierra hacia Buena Vista, pasando por los pueblos de Warnes, Montero, Portachuelo. Luego, nos trasladaremos en camionetas de doble tracción hacía el Mataracú Tent Camp, la primera parada del Parque Nacional Amboró. Nos recibirán con un drink de bienvenida y una charla de orientación. Luego de almorzar, iniciaremos una caminata guiada por el Sendero “Las Pozas”, con sus espectaculares bosques. Visitaremos el fósil de uno de los dinosaurios del comienzo de la era terciaria y seremos testigos del majestuoso conjunto que conforman las bellas cascadas y pozas de la quebrada verde, donde podrás zambullirte y deleitarte en sus limpias aguas. Disfrutaremos de un delicioso café con horneados típicos cruceños.

Regreso a Santa Cruz.

Día 3: Santa Cruz
Mañana libre para disfrutar de la ciudad, te recomendaremos los mejores lugares para comprar exclusivas y finas artesanías.

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso o continuar tu viaje.

Cuándo y Cómo
Los meses ideales para visitar a Santa Cruz son entre mayo a octubre ya que es cuando pasa la época de lluvia, la vegetación es de un verde intenso y las temperaturas en las noches son agradables.   Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, diseñaremos tu viaje, y te daremos los Tips más importantes para disfrutar y puedas empezar a hacer maletas!

También te puede interesar

Danubio
Playas del Norte
Acerca de VR