Viajes al Espacio

Share

Luego de un riguroso proceso de selección, Rosario, nuestra directora ejecutiva, fue elegida en el 2008 por la empresa Virgin Galactic*, como su Agente Acreditado de Ventas al Espacio en el Perú, luego de recibir la certificación como una de los 13 Agentes Espaciales Acreditadas en Latinoamérica (AEAs).

El universo, que solía ser reservado para los astronautas, podrá ser visitado por cualquier ciudadano del mundo, quienes podrán ser parte de los primeros vuelos espaciales a más de 110 kilómetros de altitud. Esta experiencia durará tres días e incluye el entrenamiento, alojamiento y el viaje mismo. Podrán viajar todos los viajeros en buen estado de salud y no hay límite de edad máxima, pero por el momento, por temas legales, se reserva para mayores de edad.

La estancia y entrenamiento previo y simple, será nada menos que en las instalaciones de Spaceport America, aeropuerto espacial diseñado por el arquitecto inglés Sir Norman Foster, en Nuevo México – Estados Unidos. Desde ahí partirá el vuelo de dos horas en la nave Space Ship Two (SS2), creada por el ingeniero Elbert Burt Rutan, quien diseñó el primer avión espacial comercial, que alcanzó la frontera del espacio.

Más de 500 personas en el mundo han reservado asientos. En América Latina ya compraron pasaje, ciudadanos de Chile, México y en el Perú, son varios los pasajeros que han manifestado interés y 18 de ellos dispuestos a participar de esta experiencia.

Cada vuelo llevará seis pasajeros y dos pilotos. La primera parte tomará alrededor de 45 minutos, en los que la nave SS2 será transportada por la nave nodriza, White Knight Two, que a la mitad del vuelo, lanzará al rocket y regresará a la tierra y el SS2 proseguirá en solitario para cruzar la frontera con el espacio. Ya en el espacio, en gravedad zero, flotara la nave y los clientes podrán quitarse los cinturones para volar dentro de la nave, tomar fotos a la tierra y luego de 7 minutos, volver a sus asientos para prepararse al reingreso a la tierra como una plumilla de badmington liviana hasta que hace el aterrizaje como planeador y sin combustible.

De esta manera, gracias a la Certificación que obtuvo Rosario como Astronauta de Ventas, podemos decir que no sólo atendemos y engreímos a los clientes que viajan a los lugares mas lindos de la tierra, sino que ahora también, llevamos un portafolio de clientes-astronautas para que viajen al espacio!

“Nunca imaginé ser la primera agente de viajes del Peru certificada para la venta de los viajes al espacio! Estamos intentando saltar las barreras para trascender, y hacer realidad lo que hasta hace poco era inimaginable: ir al espacio! Todos podemos aspirar a hacer algo verdaderamente especial e inolvidable y ésta experiencia, lo es” ; comenta entusiasta y sorprendida Rosario.

*Sobre Virgin Galactic:
Virgin Galactic es parte del grupo Virgin que ha logrado un reconocido éxito en aviación, hotelería de alto nivel, aventura y viajes de lujo, propiedad del multimillonario Sir Richard Branson. La empresa se ha trazado el reto de desarrollar turismo espacial de manera comercial. Operará en privado las naves que le permitirán realizar de este tipo de turismo de manera sustentable, al espacio, por primera vez en la historia.