Bañada por el Mar Tirreno, la Costa Amalfitana, está al sur de Nápoles, en Campania y es una de las zonas más bellas del Mediterráneo. Para salir de Nápoles al sur te sugerimos alquilar un auto, ruta de mucha belleza.
Nápoles con el gigante omnipresente Vesubio es una ciudad a veces desordenada, de gran encanto y atractivo. Salir hacia Sorrento donde llamará la atención los tonos de mar azul, colinas, costas irregulares, altiplanos verdes, pueblitos seductores y localidades de gran atractivo. Hay que visitar Ercolano, Paestum y Pompeya, (ciudades enterradas por la violenta erupción del Vesubio del año 79 d. C. ). Cerca a Amalfi, el pintoresco y único Positano, Sorrento con sus calles y belleza de gran importancia, además de las Islas de Ischia y Capri, paraíso de aguas verde cristalino. Salerno, con edificaciones medievales, que le dan un aspecto único, parques naturales de gran belleza, además de museos, galerías de arte…y finalmente Ravello, una joya de ciudad.
Una ruta imperdible que conocemos bien para recomendarla, saliendo por la costa y península de Sorrento, tierra de colores y perfumes, patria de Torquato Tasso y, refugio de artistas y escritores como Caruso y Wagner. Tierra también desabores definidos: los platos de la cocina Sorrentina, son famosos. Su espléndido clima permite el cultivo de cítricos, olivos y viñedos que constituyen una de las características predominantes del paisaje. Sorrento es además promotora de eventos culturales y de música, sobre todo, en el período primaveral y estival, los que se alternan con fiestas religiosas, evocaciones históricas y tradiciones populares.
Itinerario
Día 1: Nápoles
Desde Roma, en un par de horas, llegada a Nápoles e instalación en el hotel. Visita dela Iglesia de Santa Chiara, museo y monasterio; la Catedral de Nápoles o Duomo, construida en el siglo XIII en honor de San Gennaro, patrón de Nápoles, la Iglesia de Gesú Nuovo, construida en 1601, y la Iglesia de San Francisco de Padua.
Sugerimos visitar el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, donde se aprecian las mejores antigüedades griegas y romanas, con esculturas, joyas, mosaicos y piezas encontradas en Pompeya.
Esta visita es altamente recomendable.
Alojamiento por 2 noches.
Día 2: Nápoles – Pompeya – Herculano – Nápoles
Visita de día entero a los vestigios de la derruida Pompeya, para recorrer la gran cantidad de edificios en los que los ciudadanos hacían su vida diaria (templos, basílicas, el foro y las termas), además de algunas casas lujosas decoradas con frescos y mosaicos. Uno de los edificios más curiosos es el Lupanar, un prostíbulo de la época en el que pueden verse rudimentarias camas de piedra que utilizaban, además de algunos frescos con pinturas eróticas.
De regreso a Nápoles, recomendamos visitar también la importante ciudad de Herculano, donde las casas, termas y tabernas están perfectamente conservadas; en el interior de algunas de ellas, es posible contemplar los frescos y mosaicos que dejan constancia del lujo que envolvía la ciudad antes de la erupción.
Día 3: Nápoles -Positano- Amalfi – Sorrento
Recojo del auto inicio del recorrido por la costa amalfitana hacia Sorrento, parando en Positano. Conocer la ciudad, sus casas rosa, terracota y durazno, tiendas de moda, hoteles finos y empinadas calles.
Alojamiento por tres noches sea en Sorrento o en Amalfi.
Día 4: Sorrento o Amalfi
Visita Ravello situada en la cima de la montaña, ofrece unas impresionantes vistas sobre el mar; conocida también por sus maravillosos parques y su elegancia.
Día 5: Sorrento -Amalfi
Recomendamos visitar Salerno con su Catedral, el Museo Diocesano y su impresionante Castillo (El Castello di Arechi). Continuar hacia Paestum, para visitar sus tres templos griegos, que se levantan majestuosos frente al mar: el Templo de Neptuno, la Basílica, el Templo de Ceres.
Día 6: Sorrento – Amalfi -Capri
Devolución del auto y traslado al puerto para tomar un Ferry hacia Capri. A la llegada, traslado del puerto a tu hotel.
Resto del día libre para disfrutar de la isla… Recorrer sus calles es un deleite, tomarte un aperitivo o una copa de champagne en su Piazetta, es algo que simplemente no puedes dejar de hacer…
Alojamiento por 2 noches.
Día 7: Capri
Paseo por Capri con su casco antiguo, con sus callecitas peatonales y la popular Piazzetta, centro neurálgico de la isla, con la Iglesia de San Stefano, exclusivas boutiques, tiendas y restaurantes. En Capri hay espectaculares villas: la más famosa y espectacular es Villa Jovis, edificada por orden del emperador Tiberio como lugar de retiro elegido para vivir sus últimos años. Una visita a Capri obliga a intentar conocer la famosa “Grotta Azurra” (Gruta Azul).Si el nivel del mar lo permite, podrás tomar una lancha (hay de todo tipo, e incluso si sabes manejar yates o lanchas puedes alquilar una solo para ti!) Enrumbar hacia este idílico lugar: verás la magia de la gruta con sus aguas y podrás adentrarte y disfrutar esa experiencia única. Si es permitido, aprovecha y lánzate de la lancha y date un baño en sus aguas turquesas… formidable, inolvidable. Regresarás en la lancha a Capri.
Día 8: Capri – Nápoles
Desde Capri, toma el ferry a Nápoles y de ahí, elije el regreso.
Cuándo y Cómo
La primavera y el verano son ideales (de marzo a setiembre). Propicios también el otoño e incluso meses de invierno como noviembre, mientras que en el resto de Italia hace mucho frío, en esta zona no ocurre lo mismo debido a su ubicación geográfica que la hace gozar de un clima privilegiado. Claramente en Octubre, Noviembre y Diciembre disfrutar del mar no es siempre posible, al menos, para los friolentos.
En base a tus fechas y con quienes viajes, te enviaremos el presupuesto que se adapte a tus intereses para diseñarte el viaje que quieras y empieces a imaginártelo desde ahora e, incluso, a hacer maletas.