Iquitos & Selva Amazónica

Share

Sobre el Destino

Este programa es una excelente opción para relajarte unos días lejos del ruido de la ciudad.

La ciudad de Iquitos, es el principal puerto sobre el río Amazonas, la ciudad más grande de la selva peruana y la ciudad más grande del mundo sin carreteras. Desde su posición estratégica, en una zona que convergen numerosos ríos (Itaya, Nanay, Morona, Napo, etc.) Iquitos se convierte es el punto de partida para explorar la selva norte amazónica.

La Amazonía del Perú es abundante, exuberante. El verde oscuro de nuestra selva es el hogar de decenas de grupos étnicos y uno de los sistemas naturales del planeta con mayor biodiversidad. Disfruta de los fantásticos escenarios que se descubren al navegar por el río Amazonas, elegido entre las nuevas 7 maravillas naturales del Mundo. Lo interesante es que la amazonía peruana es tan grande y megadiversa que podría llevar meses o años para conocerla, es por ello que se ha desarrollado una infraestructura turística y circuitos que te permiten elegir la mejor aventura ideal para ti y tu familia.

Una de las mejores formas de conocer la selva, en corto tiempo, es a través de programas organizados desde albergues y lodges. Estos centros de alojamiento con todo incluido proveen servicios que se inician a su arribo con los traslados desde el aeropuerto de Iquitos, el transporte en lancha hasta el albergue, la alimentación y todas las excursiones guiadas para explorar los bosques y ríos. Esto lodges se encuentran distantes de la ciudad de Iquitos, a orillas de un río, e insertos en plena selva, en medio de bosques primarios o secundarios, en un entorno de plena naturaleza y conservación del medio ambiente y algunos muy cerca de la Reserva Nacional de Pacaya Samiria.

VR te propone conocer primero Iquitos, para luego internarte en medio de la amazonia peruana.

Itinerario

Día 1: Iquitos Visita a la ciudad
Recorrido por los puntos principales de la ciudad como la Plaza Armas rodeada de interesantes edificios construidos durante el apogeo de la época del caucho, la Casa de Hierro, diseñada por el reconocido arquitecto Gustave Eiffel, el Hotel Palace, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, construido siguiendo los lineamientos de la arquitectura europea de la época. Seguiremos hacia el MalecónTarapacá atractiva vía peatonal con diferentes edificios muchos de ellos declarados monumentos históricos. y el Museo Amazónico, construido en 1,863 donde se muestran 60 esculturas trabajadas por el artista Felipe Lettersten, que representan a los principales grupos étnicos de la amazonia peruana: Shipibos, Boras, Yaguas,Witotos, Ashánicas, Mayarunas y Aguarunas.

Finalmente te llevaremos al Centro de rescate de Manatíes proyecto fundado hace algunos años con el objetivo de rescatar mamíferos acuáticos en peligro de extinción. Terminando la visita a los Manatíes nos dirigimos al Complejo Turístico y Zoológico de Quistococha, emblemático parque nacional de 369 hectáreas con su hermosa laguna y playa artificial de arena blanca llamada Tunchi playa.

Regreso a Iquitos y alojamiento de 1 noche.

Día 2: Ceiba Tops
Traslado al embarcadero de Explorama para iniciar el viaje en bote (40km aproximadamente) por el Río Amazonas, hacia el Ceiba Tops.

Recepción y llegada al Lodge.

Por la tarde, caminata alrededor de un hermoso bosque primario formado por grandes árboles, como el gigante del Ceiba.

Cena en el Lodge con show exclusivo de música y folklor local y, relatos de los guías sobre leyendas y mitos de la Amazonía.

Día 3: Comunidad de nativos Yaguas
Excursión de madrugada para observar aves. Después del desayuno traslado en botepor el Amazonas hacia al rústico ExploramaLodge para hacer la caminata del “BushmasterTrail” donde científicos del Missouri BotanicalGardens han encontrado la más alta biodiversidad por hectárea cuadrada.

Continuaremos con una visita a una comunidad de nativos Yaguas, donde un guía expertonos explicará sobre su cultura y evolución de la misma en los últimos años. Tendrás la oportunidad comprar algunas de las artesanías locales y presenciar una demostración del uso de la cerbatana instrumentoque los Yaguas siguen usando en sus faenas de caza.

Después almorzar, haremos una caminata por una trocha local paralela al Río Amazonas, para visitar una casa típica de los “ribereños” y el trapiche artesanal con su respectivo alambique rústico para la fabricación de aguardiente.

Retorno al Ceiba Tops Lodgeen bote.

Día 4: Isla de los Monos
Excursión matinal a la “Isla de los Monos”, una reserva privada donde se protege a más de cinco especies de estos primates tropicales incluyendo; el mono choro, el pichico, tocón y el huapo negro.Seguiremos con una excursión en bote en busca de peculiares habitantes del río como losperezosos que se encuentran en las copas de los árboles Ceticos y, de los famosos delfines de agua dulce; el rosado y el gris.

Disfrutaremos de una linda puesta de sol sobre el Río Amazonas.

Día 5: Puente Colgante / Jardín Etnicobotánico
Partida muy temprano en bote hacia la angosta vereda entre el Río Napo y el Amazonas, la cual se recorre en motocarro para luego continuar el viaje en otro bote hacia el ExplorNapoLodge para desayunar. Caminata sobre el espectacular Puente Colgante que cubre más de 500 metros y está conectadopor plataformas en los árboles que alcanzan una altura de más de 35 metros. Los viajeros pueden atravesar el puente sin ningún tipo de equipo especial.

Después de almorzar, visitaremos el Jardín Etnicobotánico “ReNuPeRu” con sus más 240 plantas medicinales que son cultivadas por un shaman(personaje místico de la Amazonía peruana con atributos particulares) quien nos explicará todo sobre las curaciones naturales del Amazonas y la importancia del uso las plantas para ello.

Retorno al Lodge para descansar en las hamacasantes de cenar.

Día 6: Iquitos – Lima
Regreso en bote a la ciudad de Iquitos y traslado al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso a Lima o hacia tu próximo destino.

Notas:

  • Programa sugerido en base al lodge CEIBA TOPS LODGE.
  • Cada lodge tiene sus programas independientes que incluyen comidas, traslados y excursiones.
  • Los programas pueden incluir 1 o 2 noches en la ciudad de Iquitos, dependiendo de tus preferencias.
  • Los programas en lodges dentro de la Selva Amazónica, pueden ser a partir de 2 días /1 noche. Consulta las fechas con tu consultora VR.

Quédate en

  • lupa

    Ceiba Tops Lodge

    Está ubicado a 40 km de Iquitos viajando por el Río Amazonas. Cuenta con habitaciones con aire acondicionado para estar ajenos a las temperaturas que superan los 30 grados, baños privados con agua caliente y rodeado de hermosos jardines tropicales, tiene internet inalámbrico en todas las áreas públicas y teléfonos públicos, también cuenta con piscina, […]

    Ver más +

  • lupa

    Heliconia Amazon River Lodge

    Las instalaciones de este lodge fueron construidos con criterios amigables con el medio ambiente y siempre cumpliendo con los estándares de seguridad, están protegidos completamente por mallas que evitan el ingreso de mosquitos. Todas las habitaciones  tienen baño  privado y agua caliente. A partir de las 10:00 p.m. hasta las 06:00 a.m. Heliconia Lodge es […]

    Ver más +

  • lupa

    Victoria Regia Hotel & Suites

    Victoria Regia Hotel & Suites está ubicado en el centro de la ciudad de Iquitos. Todas las habitaciones cuentan con: Aire acondicionado, TV cable, frigobar, caja de seguridad, teléfono, wireless. Este hotel de 3 estrellas dispone de 102 habitaciones a su elección con mucha comodidad y confort.

    Ver más +

  • lupa

    Hotel El Dorado Plaza

    Está ubicado en frente de la plaza principal, cerca de edificios importantes como la Catedral y la Casa de Hierro. El Hotel ofrece instalaciones totalmente equipadas, ideales tanto para turistas como para personas de negocio. Estas instalaciones del hotel incluyen unas confortables y totalmente equipadas habitaciones y suites, un lounge para eventos, áreas de internet […]

    Ver más +

También te puede interesar

Colombia
Villa Andalucia
Villa Santorini