Reino de Bután

Share

Sobre el Destino

El Reino de Bután, conocido como el “Reino del Dragón”, es un país único en herencia cultural y mantiene hasta hoy, casi intactas, sus costumbres y tradiciones debido a su aislamiento voluntario del resto del mundo hasta 1960, lo que le da una nota de misterio y autenticidad.

Tuvimos oportunidad de conocer al joven Rey de Bután en el Virtuoso Week 2012, donde fue uno de los oradores principales de la inauguración del evento en Las Vegas, quedando en nuestras mentes lo que nos dijo: “en Bután, el producto interno bruto del país, se mide por la felicidad de sus habitantes, queremos ciudadanos felices…” estas palabras impactaron a los casi cuatro mil asistentes al evento de Virtuoso, lo que nos impulsó a incluir un programa de viaje especial para visitar El Reino de Bután..(Rosario Flórez)

Bután está en el tramo oriental de la cordillera del Himalaya entre India y China (región del Tíbet),  entre elevadas y espectaculares montañas y valles. Su cercanía a estos países, hace que las influencias sean evidentes en la religión (profundamente Budista) así como en las muchas costumbres y tradiciones.

La capital de Bután es Timbú, la única ciudad del mundo que no tiene semáforos instalados. Se intentó instalarlos, pero fueron retirados por las protestas de los ciudadanos, que los consideraron demasiado impersonales.

VR ha preparado para ti una propuesta a este misterioso y atractivo país  donde conocerás hermosos monasterios como el Dechenphu, Tango y Cheri; Palacios como el Dechenchoeling, residencia oficial del rey, todos ubicados en Timbú.Otra interesante ciudad que hemos incluido en el recorrido es Paro, con maravillosos valles y el increíble Paro Taktsang o “Nido de Tigre”, hermoso templo ubicado en lo alto del valle.

Bután, es un reino decidido a mantener su independencia y a preservar sus tradiciones de calma budista y respeto a sus tradiciones ancestrales, religión y naturaleza. Tendrás cinco interesantísimos días para conocer estos únicos  pueblos, monasterios aferrados a las desafiantes laderas de la Gran Cordillera del Himalaya, así como sus terrazas de arroz y antiguos caseríos.

Itinerario

Día 1: Paro
Llegada a Paro (ciudad donde se encuentra el único aeropuerto del país), recepción en el Aeropuerto y traslado en privado al hotel.

Visita de la ciudad con sus casas tradicionales con dibujos de colores, paisajes de arrozales que bajan hacia el río de limpias aguas y vistas a la cordillera del Himalaya. Conoceremos el Monasterio Budista Rimpung Dzong, que domina la ciudad a orillas del río; el Museo Nacional y el Drukgyel Dzong, conocido como “Druk” (Bhutan) “Gyel”(Victoria), es uno de sitios arqueológicos más famosos del valle de Paro, fue construido en conmemoración de la victoria sobre los invasores tibetanos en 1644. Continuaremos hacia Kyichu Lhankhang, conocido como el templo de Kiychu, uno de los más bonitos y antiguos de Bután. Finalizaremos con el espectacular Paro Taktsang ó ”Nido de Tigre”.

Alojamiento por 1 noche en Paro.

Día 2: Paro /Timbú
Salida por carretera hacia Timbú (60 kilómetros aproximadamente). Visita en el camino al templo de Dzong de Simthokha,particular porque es el único que incorpora en sus instalaciones oficinas de administración oficial y religiosa. Llegada a Timbú (capital de Bután), situada a más de 2.500 metros de altura, en un hermoso y fértil valle atravesado por el río Wnagchu. Visita a la ciudad con el Chorten Memorial, la Biblioteca Nacional, el Museo de Textiles y el Museo de Herencia Cultural (Helchey Toenkhyim). Finalizaremos el recorrido en el Tashicho Dzong, símbolo de la ciudad donde se encuentran las oficinas del Rey y del cuerpo monástico central. Alojamiento por 2 noches en Timbú.

Día 3: Timbú (Bután)
Visita al Monasterio de Changankha, construido en el siglo XVI y al Templo Monasterio Zilukha, el único donde habitan monjas. También visitaremos el Centro Textil Kesang.

Regreso al hotel y cena especial.

Día 4: Timbú /Punakha
Salida por carretera hacia Punakha (80 kilómetros por carretera), atravesando el Puerto de Dochu La a más de  3,000 metros de altura y,  desde donde disfrutaremos, de una espectacular vista de la parte oriental de la cordillera del Himalaya, donde se encuentra el monumento conmemorativo compuesto por 108 estupas.

Llegada a Punakha y visita al Punkha Dzong, actual residencia del sacerdote principal y el Templo de la Fertilidad conocido como Dzong y considerado el tercero más antiguo del país.

Alojamiento por 1 noche en Punakha.

Día 5: Punakha / Paro (135 Kms/aprox 5 hrs)
Regreso hacia Paro (5 horas en carretera) visitaremos antes, el Dzong de Wangdi Phodrang  y el pueblo de Rinchengang.

Llegada a Paro y traslado al Hotel. Alojamiento por 1 noche.

Día 6: Paro/…
Traslado al aeropuerto para tomar tu vuelo.

Cuándo y Cómo
Los mejores meses son primavera y otoño. De setiembre hasta finales de Noviembre, las temperaturas son más agradables y el cielo casi siempre está despejado. No recomendamos viajar entre junio y agosto por la eventualidad de los monzones.

Un aviso por si aún eres fumador: Bután prohibió la venta de tabaco en el año 2004 y fumar es ilegal en cualquier espacio público del país. Sin duda, un lugar ideal para dejar este mal hábito.

Dinos cuántas personas son y cuáles son tus intereses culturales, para que diseñemos un viaje especial y para que vivas una experiencia única, rica y digna de ser recordada para siempre.

Nuestros viajeros, han retornado siempre de Bután, enriquecidos espiritualmente. Te invitamos a visitar este Reino.

También te puede interesar

Río Irawadi
Río Volga
Villa Provence