Myanmar

Share

Sobre el Destino

Myanmar es el país más grande de Indochina. Un destino centenario con marcadas influencias birmanas, chinas, indias y tailandesas (acoge en sus ciudades a de más de 135 grupos étnicos) lo que se ve reflejado en el arte, idioma, cultura y en otras manifestaciones culturales como su cocina y su música.

Myanmar es conocido además, por su maravilloso paisaje plagado de selvas vírgenes, montañas nevadas, playas, y por sus espectaculares monumentos inmersos en medio de tan deslumbrante naturaleza.

Nuestra propuesta de viaje a Myanmar, incluye un completo e interesante recorrido. Visitarás Bagán con sus hermosos templos dorados y donde pasearás en globo aerostático; Yangón, capital de Myanmar, con su un encanto colonial, es además, un paraíso de arte exótico, piedras preciosas, lagos y estupendos templos como la magnífica Pagoda de Shwedagon. Imperdibles también en nuestra propuesta: Mandalay y el ídilicolago de Inle. Mandalay es un centro cultural y económico importante al norte de Myanmar y, el lago de Inlemuy famoso por sus jardines flotantes y por la imagen de sus pescadores remando con el pie.

Mynamar se perfila como el destino ideal para viajeros deseosos de experimentar vivencias distintas como culturas, religiones y parajes de belleza única. ¡Déjate llevar por nuestra experiencia!

Itinerario

Día 1: Yangón
Traslado en privado a tu hotel. Visitaremos los principales atractivos de Yangón como las Pagodas de Sule y Swedagon, el templo más venerado de Myanmar, con sus maravillosa estupa dorada y desde donde podremos admirar hermosas puestas de sol. Visitaremos además el mercado Boyoke o también llamado Scott Market.

Alojamiento 1 noche.

Día 2: Yangón – Bagán
Te llevaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Bagán.

Llegada a Bagán y traslado en transporte privado al hotel. Luego de tomar un refresco y descansar en tu hotel, te llevaremos a conocer los lugares más importantes de Bagán como la estupa de oro de Shwezigon en el Shwedagon Paya, la pagoda más sagrada para los budistas del país. La estupa de Shwezigon tiene 100 m de altura y está bañada en oro. Seguidamente visitarás el Wetkyi-In Gubyaukgyi, el famoso templo cueva con su fabuloso mural Jataka. Nuestro último punto de la mañana será el elegante Templo Htilominlo conocido por sus finos tallados y decoraciones.

Por la tarde, te llevaremos a ver las artesanías de Myanmar para continuar luego, con una a visita al Templo de Ananda, con sus imágenes de Buda donde sus expresiones aparentan cambiar dependiendo de la distancia.

Proseguiremos con un pintoresco recorrido en carruaje (tirados por un caballo) para conocer 3 interesantes templos: el Thatbyinnyu, el más alto de Bagán, el Dhammayangyi, finalmente, el templo de Sulamani desde su terraza disfrutaremos de un lindo sunset.

Alojamiento 2 noches.

Día 3: Bagán
Nuestro segundo día en Bagán nos obligará a madrugar, pero el esfuerzo valdrá la pena! ya que sobrevolaremos en globo aerostático la planicie de Bagán con sus maravillosas vistas a las estupas y pagodas sobre río Irrawaddy.

Continuaremos nuestra mañana en Bagán visitando el mercado de NyaungOo, donde los pobladores se juntan todos los días a comprar y vender productos. Seguiremos hacia al pueblo de Myinkaba para realizar una pequeña caminata que nos llevará a explorar que nos llevará a explorar los templos de Manuha y Nan Paya.

Día 4: Bagán – Mandalay
Te recogeremos de tu hotel para llevarte al aeropuerto y tomar el vuelo a Mandalay.

Luego de instalarte, acomodarte y relajarte unas horas en el hotel, te llevaremos a conocer la pagoda Mahamuni, hogar de una de las imágenes de Buda más reverenciadas del país. El Buda de esta pagoda está recubierto de 5 centímetro de oro en espesor, y en su corona hay cientos de perlas y joyas preciosas como rubíes y diamantes.

Mandalay es conocida además por sus artesanos y talleres tradicionales dedicados al tallado de madera. Tendrás la oportunidad de diseñar, guiado por los artesanos, tu propia marioneta!

Por la tarde, te llevaremos a la pagoda Kuthodaw, donde sus 729 piedras de mármol muestran escrituras budistas; por esto es llamada también “El libro más grande del mundo”.

Continuaremos con una visita al monasterio de Shwenandaw, antiguo palacio del rey Mindon.

Culminaremos el día subiendo a pie la colina de Mandalay para desde allí, ver una puesta de sol inolvidable con impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.

Alojamiento por 1 noche.

Día 5: Mandalay – Heho – Inle
Te recogeremos del aeropuerto para tomar el vuelo a Heho, donde iniciaremos nuestro recorrido por el Lago Inle y al que entraremos por NyaungShwe. En nuestro trayecto conoceremos el monasterio de madera Shwe Yan Pyay, que muestra hermosos tallados y una colección de imágenes de Buda. Llegaremos al poblado de NyaungShwe, para recorrer por el Lago no sin antes, dar un paseo por las pintorescas calles de NyaungShwe llenas de tiendas, restaurantes, mercados y negocios.

Iniciaremos nuestro recorrido por lago Inle pasando por poblados como Intha, donde observaremos a los pescadores remando con los pies y veremos los hermosos jardines flotantes anclados al fondo del lago con cañas de bambú.

Seguiremos con una visita al monasterio NgaHpeChaung,que a pesar de ser muy interesante por su arquitectura y las imágenes de Buda de su interior, es famoso porque tiene unos gatos amaestrados que los hacen pasar por un aro.

Continuaremos hacia La pagoda de PhaungDawOo, santuario principal del lago Inle y el que contiene cinco imágenes sagradas de buda cubiertas de oro.

No podemos dejar Inle sin conocer su artesanía concentrada principalmente en el poblado de Inpawkhone y la fábrica de puros, donde los cigarros típicos de Burma son hechos a mano y de gran calidad.

Alojamiento 1 noche.

Día 6: Inle – Yangón
Traslado en privado del hotel al aeropuerto para tomar tu vuelo a Yangón (Debemos retornar a Yangón porque de esta ciudad, salen los vuelos al Aeropuerto Internacional de Bangkok para tomar los vuelos hacia otros destinos).

De vuelta en Yangón te llevaremos a conocer los puntos que no visitaste el primer día que estuviste allí, como la pagoda Kyaukhtatgyi con su buda reclinado de 70 metros. Por la tarde, disfrutaremos de un hermoso paseo por la zona colonial de la ciudad.

Alojamiento 1 noche.

Día 7: Yangon – Bangkok
Te recogeremos del hotel para llevarte al Aeropuerto, tomar el vuelo a Bangkok y continuar tu viaje!

Cuándo y Cómo
La mejor época para visitar Myanmar es de noviembre a febrero, que es cuando llueve menos y no hace demasiado calor.

Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, y requerimientos particulares que pudieras tener, te propondremos un viaje ideal y de primer nivel en el que, te acompañaremos durante todo tu recorrido, cuidando cada detalle.

Quédate en

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Belmond Governor’s Residence

    Hotel de cuatro estrellas con encanto colonial está situado en la pintoresca zona de Yangon, con vistas a la pagoda de Shwedagon, Birmania “abrir y cerrar maravilla” y el parque de gente cercana. A tan sólo diez minutos en coche del centro de la ciudad ya 20 minutos del Aeropuerto Internacional.  

    Ver más +

  • lupa

    Thiripyitsaya Sanctuary Resort

    Situado a orillas del Irrawaddy, Myanmar río de la historia y la leyenda. El complejo se extiende sobre 24 hectáreas de jardines, que es el hogar de árboles tropicales y plantas con flores, así como aves nativas y una serie de pequeños animales domesticados. Con vistas panorámicas al río, puestas del sol gloriosas y luz […]

    Ver más +

  • lupa

    Inle Princess Resort, Inle Resort

    Se encuentra ubicado en la orilla oriental del lago Inle al lado de la Villa Magyizin, el complejo está rodeado de magníficas vistas de las montañas azules y los campos de arroz paddy. La arquitectura de Inle princesa fue extraída de las tradiciones y la cultura de los pueblos Shan y Intha.

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    The Strand Yangon

    En pleno corazón de Yangon, a la orilla del río, esta restaurada  mansión victoriana mantiene su encanto e historia. Construida  en 1901 durante el dominio británico, se convirtió en uno de los hoteles más prestigiosos de Asia. Espléndido desde su hermosa fachada blanca, ventanas con marco de teca hasta sus elegantes interiores. El lobby tiene […]

    Ver más +

También te puede interesar

América del Norte
Ártico y Antártida
Italia