Bogotá

Share

Sobre el Destino

Fundada  en 1538, Bogotá es una agradable ciudad enclavada en la Cordillera de los Andes; destaca por sus monumentos coloniales, sus modernos y bien montados museos, sus enormes centros comerciales que se perfilan ideales para el shopping, entre otros atractivos.

Es importante el centro histórico con edificios coloniales y la Plaza de Bolívar, donde se encuentra la Catedral, la Capilla del Sagrario y el Capitolio. El Museo del Oro donde se exponen de modo impecable, los magníficos trabajos de orfebrería de culturas como la Magdalena, Quimbaya y Tomila. El Museo de Botero, bella casona donde el mundialmente famoso pintor, pone a disposición del visitante, gran parte de su colección privada, donde destacan cuadros de artistas de la talla de Miró, Chagall, Matisse, Picasso, Renoir y Monetentre otros, además de pinturas, grabados y  bellas esculturas del mismo Botero.

Visitarás la famosa Catedral de la Sal en Zipaquirá, muy cerca de la ciudad, obra del arquitecto bogotano Roswell Garavito Pearl, con su rica colección artística de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a los viajeros que la visitan.

Bogotá es culta, urbana, exclusiva, moderna, ideal para el shopping, con gente de hablar amable y trato cálido, con un cielo que pareciera dudar todo el tiempo entre nubes blancas que parecen dibujadas, momentos de lluvia inclemente e intempestiva y ráfagas de sol resplandeciente.

VR te sugiere visitarla como parte de tu recorrido por Colombia o, simplemente si vives en un país cercano y, quieres tomarte unos días de descanso para escapar de la rutina: un fin de semana en Bogotá es ideal!

Itinerario

Día 1: Bogotá Llegada y traslado privado al Hotel.
Visita al Cerro Monserrate, símbolo de Bogotá que alberga el Santuario del Señor Caído, obra del habilidoso maestro santafereño Pedro de Lugo y Albarracín. En Monserrate se encuentra también la imagen del Señor Caído de Monserrate, a quien se le atribuyen numerosos milagros. Podrás subir en teleférico o en funicular y desde lo alto, observar una lindísima  y panorámica vista de la ciudad.  Almuerzo en el bizarro e imperdible restaurante “Andrés Carne de Res”.  Visita en transporte privado y en compañía de un guía experto por el centro histórico o la zona conocida como“La Candelaria”;  con sus edificios coloniales y la Plaza de Bolívar, donde se encuentra la tradicional Catedral, de estilo barroco; la Capilla del Sagrario, donde se alberga el Santísimo Sacramento, debajo de la Cúpula Principal y el Capitolio. Visita al Museo del Oroy Museo de Botero.

Día 2: Bogotá
Visita de la Catedral de la Sal, recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, Área Metropolitana de Bogotá.  Se trata de un sitio turístico, que se asemeja más a un Museo que a un verdadero templo catedralicio (no hay ninguna divinidad en él ni es la sede de ningún prelado). La catedral de Sal de Zipaquirá es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana otorgándosele incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad. La importancia de la Catedral, radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental. En 2007 mediante un concurso para elegir las 7 Maravillas de Colombia; la Catedral de Sal obtuvo la mayor votación; convirtiéndola en la Maravilla No.1 de Colombia, fue también fue propuesta entre las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Tarde de shopping en los más exclusivos Centros Comerciales de Bogotá ubicados en la zona norte de la ciudad: Santa Ana, Atlantis Plaza, Andino y Santafé; donde encontrarás las mejores marcas de ropa, accesorios y boutiques de todo el mundo.

Día 3: Bogotá
Traslado al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso o un vuelo doméstico con destino al próximo lugar de tu visita por Colombia.

Cuándo y Cómo
Cualquier época del año es buena para visitar Bogotá y a diferencia de la mayoría de lugares en el mundo, el clima no es determinante ya que suele ser más o menos homogéneo a lo largo de todo el año. Sol por las mañanas, con temperaturas agradables y templadas, pero también, con posibilidades de lluvias intempestivas. Por las noches la temperatura baja pero sin llegar al frío extremo.

En base a tus requerimientos te enviaremos el presupuesto que se adapte a tus intereses para diseñarte el viaje que quieras y empieces a imaginártelo desde ahora e, incluso, a hacer maletas!

También te puede interesar

Vancouver y Rocky Mountain
La Patagonia Austral
Islas Fiji