Croacia

Share

La peculiar mezcla de glamur y autenticidad de Croacia la convierte en el destino de moda, donde las playas se disputan la atención con tesoros culturales, arquitectura antigua y tradiciones populares. Los croatas son un pueblo acogedor y curioso, con una sabrosa y rica tradición culinaria.
El país se explora de norte a sur o de sur a norte: se trata de 1.700 kilómetros de costa y unas 1.200 islas que podrás descubrir. Hay muchos motivos para visitar Croacia y no es por nada que tiene seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Te invitamos a disfrutarlo de principio a fin, con actividades de relax, culturales y naturaleza.

Dubrovnik: una ciudad única con una historia de más de catorce siglos y con joyas como el Palacio Sponza, construido por los venecianos en el siglo XIV, el Palacio de los Rectores o la escalinata barroca que recuerda a la de la Plaza de España de Roma y que lleva a la iglesia de los jesuitas.

Split: Aquí nos esperan joyas como el Palacio de Diocleciano, protegido por la UNESCO, o pasear por la Riva de Split, su imprescindible paseo marítimo. Esta ciudad dálmata de origen romano es además el punto de partida hacia islas de Hvar, Brac, Solta o Vis, acercarse a los Parques Nacionales de los lagos de Plitvice, Krka o Kornati o perderse por la ciudad de Trogir.

Zagreb: La capital y la ciudad más importante con tranvías azules que recorren calles que recuerdan a Viena o Budapest, entre grandes caserones de estilo barroco, pequeñas plazas adoquinadas, museos, palacios e iglesias.

Hvar: Situada en la costa central de Dalmacia, esta pequeña ciudad en la bahía del mismo nombre encierra en sus murallas del siglo XIII hermosos palacios góticos y calles peatonales de mármol.

Los lagos de Plitvice: un espectáculo digno de admirar, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1979. Son 16 lagos conectados entre sí por numerosas cascadas. El Parque tiene una magnífica red de senderos y caminos señalizados que permiten recorrerlo libremente, disfrutando del colorido, el agua, la vegetación, las cascadas.

Itinerario

Día 1: Zagreb “La capital de Croacia”
Llegada al aeropuerto de Zagreb y traslado privado a su hotel. Por la tarde, visitará los lugares destacados como la Plaza Josip Ban Jelacic, la Catedral de la Asunción, La Puerta de Piedra, La Plaza del Rey Tomislav, El Teatro Nacional, El Paseo de Josip Juraj Strossmayer y la iglesia de San Marco con su inigualable techo multicolor. Alojamiento en el hotel en Zagreb.

Día 2: Parque Nacional de los lagos de Plitvice – Split
Día de exploración en el Parque Nacional de los lagos de Plitvice protegido por Unesco, debido a su belleza excepcional. Cuenta de 16 lagos que se unen a través de 90 cascadas. Podrá disfrutar de las vistas a pie a través de senderos. Disfrutarás de tiempo libre y continuarás tu viaje a su siguiente destino, la ciudad de Split. Alojamiento en el hotel en Split.

Día 3: Split
Día para descubrir el casco histórico de Split y los lugares más importantes de la capital de Dalmacia. Visitarás el Palacio Diocleciano, el Peristilo, el Templo de Júpiter, la Catedral de San Duje, la Puerta de Oro y Plata. Contarás de tiempo libre para disfrutar de un paseo por la Riva el famoso paseo marítimo de Split y sentarse en algún café-bar para poder disfrutar de la vista abierta al Mar Adriático. Alojamiento en el hotel en Split.

Día 4: Día libre en Split y Hvar
Opcionalmente desde el puerto de Split ubicado al frente del Palacio Diocleciano podrá tomar un catamarán con destino a alguna de las islas cercanas como La isla de Hvar llamada también la Ibiza Croata, Destacada por ser la isla más soleada de Croacia. Tomando una excursión podrá visitar su casco antiguo destacado por su belleza arquitectónica como el teatro más antiguo de Europa, su convento de los franciscanos y su famosa Fortaleza Española. Además podrá disfrutar de las playas a su alrededor con su bella vista al archipiélago Pakleni. Retorno a Split al final de la tarde.

Día 5: La Perla del Adriático – Dubrovnik
Visita al casco histórico de Dubrovnik y descubrir la historia que esconde la llamada Perla del Adriático. Descubra sus maravillosas iglesias, palacios, conventos, fortalezas y otros lugares de interés histórico. No pierdas la oportunidad de pasear por las murallas de Dubrovnik y tomar el teleférico al monte Srđ Hill que te permitirá tener una vista panorámica única de la Perla del Adriático y sus islas alrededor. Alojamiento en el hotel en Dubrovnik.

Día 6: Isla Korčula
Disfruta de una lancha privada por el archipiélago de las islas Elaphiti. La isla de Korcula y visitarás la ciudad antigua, calles adoquinadas a la Catedral de St. Marko, una obra maestra arquitectónica de estilo gótico y renacentista. Este es el lugar de nacimiento del famoso viajero Marco Polo. Aquí es donde comenzó su camino de seda. Regreso a Dubrovnik al final de la tarde. Alojamiento en el hotel en Dubrovnik.

Día 7: Dubrovnik
Traslado privado al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso.

 

Cuándo
La mejor época para hacer viajes a Croacia es el verano y en concreto julio y agosto aunque también es la temporada alta, los precios son muy altos y todo está abarrotado. En cambio, los días son más largos y todo luce más bonito. De todas formas, a partir de abril ya puedes visitar una de las joyas del Adriático.

Quédate en

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Villa Dubrovnik, Mytha Hotel Anthology

    Considerado el hotel más exclusivo de Croacia, se encuentra sobre un acantilado, a minutos de la hermosa ciudad amurallada de Dubrovnik. Todas sus habitaciones tienen balcones con vistas únicas al mar y a las murallas de la ciudad. A solo 15 minutos a pie del centro histórico, el hotel dispone de playa privada, 2 restaurantes […]

    Ver más +

  • lupa

    Hotel Bellevue Dubrovnik

    Sorprendentemente situado en un acantilado de 30 metros de altura en la bahía de Miramare, el Hotel Bellevue Dubrovnik le ofrece algunos de los panoramas más cinematográficas de la costa dálmata. Desde el momento en que usted llega, está embebido en un mundo del servicio lujoso, contemporáneo y elegante, que le hace sentir como si […]

    Ver más +

  • lupa

    Hotel Excelsior Dubrovnik

    Una verdadera referencia frente al Adriático y a pocos pasos de la Ciudad Vieja de Dubrovnik, protegida por la Unesco. Este lujoso y magníficamente renovado hotel se divide en dos espacios: la villa real original de 1913 y una elegante ala contemporánea. Las 158 habitaciones y suites barajan pasado y presente, con el sello de […]

    Ver más +

También te puede interesar

América del Sur
Austria
Río Chobe (Botswana)