República Checa

Share

Sobre el Destino

Ubicada en el corazón de Europa, la República Checa es  uno de los pocos lugares en el mundo con tanta concentración de monumentos históricos de todo tipo. A nuestros viajeros les gusta también, visitar ciudades pequeñas y con historia, que sorprenden con sus cascos antiguos y monumentos históricos bien conservados.

En este viaje, VR te sugiere conocer Praga, (con más de 1000 años de antigüedad) capital de la República Checa y visitar dos ciudades cercanas: Cesky Krumlov y Karlovy Vary.

Praga, de impresionante riqueza arquitectónica, es conocida como la Ciudad de las Cien Torres. Pasear por las calles de Praga, es como sumergirse en un cuento de hadas: calles medievales, iglesias, puentes, mansiones de la antigua nobleza de Bohemia y el Castillo que corona la ciudad. En el centro histórico, está el famoso Reloj Astronómico, construido en 1490, es el más conocido del mundo y que aún funciona. Está en la plaza donde queda la Torre del Ayuntamiento que es el centro de la vida pública de la ciudad desde la Edad Media. El Puente Carlos, el monumento más famoso de Praga, comunica la Ciudad Vieja con Mala Strana, y en sus 500 metros hay cerca de 30 estatuas; La Torre de la Pólvora ennegrecida torre gótica localizada en la entrada de la Ciudad Vieja, es una de las más famosas de Praga. Imperdibles también la Casa Municipal, situada en el antiguo emplazamiento de la Corte Real, es el más destacado de los edificios Art Nouveau de Praga (hoy funcionan allí tres restaurantes); Clementinum, antigua sede del colegio jesuita y de la universidad, que es el segundo complejo arquitectónico más grande de Praga; la Iglesia de San Nicolás, máximo exponente del barroco; El Castillo de Pragala mayor fortaleza medieval y residencia de los Reyes de Bohemia; la Catedral de San Vito la mayor obra gótica de Praga, construido durante 6 siglos; el Callejón del Oro,habitado por orfebres  en el siglo XVII ( una de sus casas vivió Kafka); el Monasterio de Strahov  fundado en 1143 por Vladislao II con una preciosa biblioteca e  importante pinacoteca. El Antiguo Cementerio Judío  con más de 100.000 cuerpos enterrados; Las Seis Sinagogas…

CeskyKrumlov, a poco más de una hora desde Pragaes una ciudad cosmopolita e histórica, considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Está situada en un valle rodeado por el Bosque Blansko y las colinas ondulantes de Sumava. Destacan sus calles y rincones románticos y un incomparable complejo de casas burguesas, donde domina el castillo sobre el meandro del Moldava (Vltava). También hay extraordinarias exposiciones de artistas internacionalmente reconocidos, conciertos, festivales de música, representaciones teatrales, mesones, cafeterías, tabernas medievales y una mezcla variada de visitantes de todo el mundo. 

Karlovy Vary, es una ciudad de edificios Art Nouveau y barrocos, pero es famosa por ser la ciudad / balneario más antigua de Bohemia, con mucha clase y famosa por sus tratamientos sulfurosos y terapias de inhalación de gas. Hay cinco hermosas columnatas que cubren con sus arcos los manantiales termales, donde los visitantes prueban laacuaterapia y beben esta agua rica en minerales.

Para saber de la última travesía de Rosario en esta ruta, te invitamos a visitar nuestro blog

Itinerario

Día 1: Praga
Llegada a Praga y traslado a tu hotel.
Alojamiento por cuatro noches.

Día 2: Praga
Por la mañana haremos un paseo la ciudad por la hermosa Praga. Un auto privado te llevará a la Ópera Nacional. Luego continuarás desde Charles Square hasta las orillas del río Vltava. Al otro lado del río, visitarás el fabuloso Castillo de Praga, en dónde podrás recorrer los patios y seguir la visita a cargo de un experto que te espera al interior del castillo.Palacio Real, la Catedral St. Vitus, y el Callejón de Oro. De regreso al casco histórico de la ciudad, visita la Iglesia San Nicolás, la Catedral Tyn y el Antiguo Ayuntamiento con su reloj astronómico (HORLOGE) y los Apóstoles, la plaza de la ciudad vieja, la plaza de Wenceslao y si te da tiempo, caminando al barrio judío.

Día 3: Praga – Cesky Krumlov
Visita a Cesky Krumlov, joya de la arquitectura renacentista y barroca. Su fabuloso Castillo, cuyo interior alberga el mayor y mejor conservado teatro barroco de Europa, domina la ciudad desde la orilla opuesta del río Moldava. Regreso a Praga.

Día 4: Praga – Karlovy Vary – Praga
Por la mañana, salida hacia Karlovy Vary, famoso balneario. Paseo por el centro histórico de la ciudad y oportunidad de probar las aguas medicinales. Almuerzo. Regreso a Praga.

Día 5: Praga
Traslado al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso.

Cuándo y Cómo
Mayo, junio y septiembre constituyen los meses más agradables para visitar este país. Abril y octubre es otra alternativa pero con clima más frío.

En base a tus requerimientos te enviaremos el presupuesto que se adapte a tus intereses para diseñarte tu viaje a República Checa según tus preferencias, gustos y fechas. Una propuesta a medida para que disfrutes de este destino al máximo y como tú lo quieres.

Quédate en

  • lupa

    Augustine, a Luxury Collection Hotel

    Un antiguo monasterio agustino del siglo XIII, compuesto por siete edificios históricos, es hoy un lujoso hotel cuyas habitaciones y suites ofrecen vistas privilegiadas de la iglesia de San Nicolás y la Catedral de San Vito en el Castillo de Praga. Cada habitación es única, con techos abovedados, puertas originales y frescos. “The Refectory”, otrora […]

    Ver más +

  • lupa

    Mandarin Oriental Prague

    Un monasterio del siglo XIV convertido en hotel de lujo de cinco estrellas, ubicado en el barrio histórico de Malá Strana, muy cerca al Puente San Carlos, bajo el castillo de Praga. Preciosas 99 habitaciones y suites de diseño contemporáneo con características arquitectónicas originales: barrocas, renacentistas y góticas. Su exclusivo spa ofrece los mejores tratamientos, […]

    Ver más +

  • lupa

    Le Palais Art hotel Prague

    Un precioso palacio residencial de 1897, ejemplo de la arquitectura de la Belle Époque en Praga, convertido en un opulento hotel boutique. Cuenta con una enorme colección permanente de grabados de Le Corbusier. Elegancia y confort moderno en sus habitaciones y suites diseñadas individualmente, algunas con chimeneas y frescos del pintor Luděk Marold. Las mejores […]

    Ver más +

También te puede interesar

Valle del Loira
Moscú, San Petersburgo y Kiev
Los Ángeles y San Francisco