La Patagonia Austral

Share

Sobre el Destino

Visitar la Patagonia chilena, tiene especiales atractivos naturales, por estar situada al extremo más al sur del continente latinoamericano: Puerto Natales y Punta Arenas, son dos de las principales ciudades que recomendamos no perderse!

Puerto Natales a orillas del Canal Señoret y, ubicado en la ladera oriental de la Cordillera de los Andes, es famoso por su Parque  donde se encuentran  las mundialmente reconocidos Torres del Paine y Cuernos del Paine, montañas que se elevan verticalmente desde una planicie, creando un paisaje admirablemente particular. Puerto Natales cuenta con una buena infraestructura para el visitante: cafés, restaurantes, un casino, pequeños y pintorescos establecimientos comerciales, un museo de historia. La oferta hotelera es muy atractiva y va, desde exclusivos hoteles, súper bien equipados que ofrecen muchas actividades, a pequeñas residencias con atención personalizada. Además, el aeropuerto permite unir a Puerto Natales con cualquier parte del mundo.

Punta Arenas, es una de las ciudades australes más bonitas de la Patagonia chilena. Tiene un puerto, que es usado en el verano por los muchos cruceros que visitan esta parte del mundo como uno de sus lugares mas importantes, Punta Arenas es la capital de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, es la ciudad más poblada, histórica y cosmopolita  cuenta con todos los servicios y comodidades. Pero en gastronomía, Punta Arenas es la reina del sur. La centolla es el crustáceo más valorizado en esta zona y allí se puede probar con toda su frescura en el famoso restaurant  “El Sotito”, que nadie que visite esta ciudad, puede perdérselo!

El Parque Nacional Torres del Paine es uno de los parques más grandes e importantes del país, y el tercero con más visitas, de las cuales, cerca del 75%, son turistas extranjeros. Presenta una gran variedad de entornos naturales: Montañas, entre las que destacan el complejo del Cerro Paine, cuya cumbre principal alcanza los 3050 metros de altura, las Torres del Paine y los Cuernos del Paine;Valles y ríos como el río Paine; Magníficos lagos como los conocidos Grey, Pehoé, Nordenskjöld y Sarmiento; Glaciares como el Grey, Pingo, Tyndall y Geikie. Dispersa entre los picos del Paine, habita una fauna riquísima de pumas, guanacos, zorros, cóndores, gansos salvajes, ñandúes y cisnes de cuello negro, entre otras especies oriundas de la región.

Al Parque Nacional Torres del Paine, se accede en cualquier época del año por la Ruta CH-9 pavimentada, que une Punta Arenas y Puerto Natales.

Para saber de la última travesía de Rosario en esta ruta, te invitamos a visitar nuestro blog

Itinerario

Día 1: Punta Arenas – Puerto Natales
Recepción en el aeropuerto y traslado a Puerto Natales.

Alojamiento por tres noches en Puerto Natales.

Día 2: Puerto Natales – Glaciares Serrano y Balmaceda
Visita el muelle de Puerto Natales, y navegación hacia los glaciares Serrano y Balmaceda; lugar majestuoso, casi no tocado por el hombre, al que sólo se llega a través del mar por el seno de Ultima Esperanza. El monte Balmaceda, de 2,035 metros, es uno de los sectores del Parque Nacional Bernardo O´Higgins y parte del cordón montañoso de Los Andes.

El viaje se inicia en el muelle de Puerto Natales pasando por bosques de coigües, canelos, lengas, ñires, chilcos y calafates, y descubriendo lobos marinos, cormoranes, patos quetru, cóndores y gaviotas.  Ya bordeando la costa, la nave se acerca a las loberías para, finalmente, llegar al monte. Allí se ubica el glaciar Balmaceda, que desprende grandes trozos de hielo a las aguas del fiordo, y el glaciar Serrano, ubicado en el norte y al que se accede por tierra junto a una pequeña laguna formada por el deshielo.

Día 3: Puerto Natales – Parque Nacional Torres del Paine
Visita al Parque Nacional Torres del Paine con una extensión de 181.000 hectáreas y caminos adaptados para el paso de vehículos; además de múltiples y hermoso senderos para caminatas.

Día 4: Puerto Natales – Punta Arenas
Traslado al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso.

Cuándo y Cómo
De noviembre a Marzo es el ideal para evitar el frio y los vientos!

Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, y requerimientos particulares que pudieras tener, te propondremos un viaje ideal y de primer nivel en el que, aunque de lejos, te acompañaremos en todo tu recorrido, cuidando cada detalle.

Quédate en

  • lupa

    Remota Patagonia Lodge

    Refugio de clase mundial en la vasta Patagonia, inspirado en los antiguos galpones de esquila Patagónicos inclinados por el viento. Ubicado frente al mar (Seno de Ultima Esperanza) a 1,5 Km de la Ciudad de Puerto Natales y a 250 km al norte de Punta Arenas. Cuenta con 72 habitaciones con privilegiadas vistas a las […]

    Ver más +

  • lupa

    Explora Patagonia

    Anclado como un barco a orillas del lago Pehoé en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, explora Patagonia tiene una ubicación privilegiada desde la cual salir a explorar el parque. Las exploraciones, siempre lideradas por un guía bilingüe, se realizan en grupos con un máximo de ocho viajeros, en inglés o español e […]

    Ver más +

También te puede interesar

Río Nilo
Pacifico Sur
Reino Unido