Provence

Share

Sobre el Destino

La Provenza (“Provence” en francés) es famosa por sus paisajes, aroma de lavanda, coloridos mercados, callecitas empedradas. Fue además, cuna y residencia de grandes maestros del Impresionismo, lugar de inspiración para muchos y famosa también por su exquisita gastronomía y extraordinarios vinos, uno de los mejores del mundo.

La Provence con sus paisajes y hermosas ciudades como Avignon, Arles o Aix en Provence… Son estos lugares, con su encanto y diversidad, los que hacen pensar porque no es difícil, que Francia sea uno de los lugares más visitados y atractivos del mundo.

Itinerario

Día 1: PROVENCE
Te sugerimos visitar Avignon, capital de la Cristiandad en la Edad Media con el Palacio de los Papas y el famosoPuente de Avignon; la plaza del palacio con la fachada barroca de la Casa de las monedas, la fachada del “PetitPalais” (Pequeño Palacio) y la catedral de “Doms”, la Iglesia de San Pedro, El Rocher des Doms, etc.
Arles, es también una linda opción a considerar en tu recorrido! con sus impresionante restos romanos, su anfiteatro, el arco triunfal, el circo, el teatro romano y las termas del emperador Constantino III .

Día 2: PROVENCE
Te proponemos realizar un divertido e inolvidable Tour en bicicleta por la Provence. Tú eliges la ruta! Nuestros operadores en la Provence, te darán las mejores recomendaciones y, si quieres, un guía y un coche a disposición para te acompañe durante el recorrido.
Pedalear entre viñedos, hermosos paisajes, tradicionales pueblito, irresistible olor a lavanda fresca….

Día 3: PROVENCE
Recomendamos visitar la región de Luberon, Gordes. Paisaje con una ciudad romana como Luberon, enclavada en un valle de lavandas, acantilados, desde donde se accede también a Gordes, ciudad medieval con iglesias antiguas y calles empinadas, que nadie debe perderse, dos pueblos encantadores.

Día 4: PROVENCE – CARCASSONNE
Desde la Costa Azul y, aunque sea recorriendo unas horas, sugerimos extender un par de días el viaje para ir a Carcassonne (recorrido 4 horas y media aproximadamente). Llegas, te instalas en tu hotel dentro de la ciudad amurallada del siglo XII y nuestra sugerencia es visitar el centro, el Castillo, el Mercado Cubierto, el Palacete Cavailhes de Rolland, el Baluarte de Montmorency, la Puerta de los Jacobinos, la Catedral de Saint-Michel o la Iglesia de Saint-Vincent.

Día 5: CARCASSONNE – TOULOUSE
Por la mañana, después de recorrer las calles empedradas de esta encantadora ciudad, debes probar el famosocassoulet, plato típico, de fama y delicia antes de partir a Toulouse. Al llegar, ante sde finalizar el viaje, sugerimos visitar los templos de Saint Sernín y Los Jacobinos. Devolución del coche en aeropuerto.

Cuándo y Cuánto
La mejor época para esta zona de Francia es la primavera, ya que el clima es muy agradable e ideal para gozar de actividades al aire libre en la Provenza. Las temperaturas en otoño son también agradables y lindo el paisaje que marca el cambio de estación, pero los días son más cortos, con menos luz solar y no es siempre posible disfrutar de un delicioso baño en el Mediterráneo. El invierno es frío pero suele haber sol y la gente caminar por los paseos marítimos. Esta costa amerita visitarla aunque sea en invierno!
En base a tus requerimientos diseñaremos una propuesta especialmente para ti para que vivas y disfrutes al máximo de este recorrido fabuloso!

También te puede interesar

China y Mekong
Puno y Lago Titicaca
Mediterráneo