Zúrich, Lucerna, Basilea & Ginebra

Share

Sobre el Destino

Situada en el centro de Europa, es “el reino” de los Alpes, los chocolates, los relojes, el queso gruyere, los bancos, y el respeto máximo que caracteriza la convivencia entre sus habitantes. Es además, uno de los países más desarrollados del mundo actual; moderno, ordenado, con magníficas carreteras y servicios e infraestructura pública de primera…

En VR hemos diseñado para ti, un magnífico recorrido por las ciudades suizas más importantes como: Zúrich, Lucerna, Ginebra y Basilea; te contaremos un poco más acerca de  él para ayudarte a decidir tus próxima vacaciones!

Zúrich circundada por el lago del mismo nombre, es la ciudad más grande,  internacional y con mayor movimiento de Suiza y uno de los centros financieros más importantes de Europa.  Sus principales atractivos son Grossmünster, la iglesia más emblemática de la ciudad, el Kunsthaus Zúrich, la Galería de Arte de Zúrich con obras de Picasso, Monet, Munch, Vang Gogh y del magnífico escultor Giacometti, oriundo de Zúrich. También el Opernhaus, La Ópera de Zúrich, uno de los auditorios más importantes de Europa, y la Bahnhofstrasse con sus exclusivas tiendas.

Lucerna, más pequeña, al pie del lago es muy  atractiva, está rodeada de un entorno verde. Hay que cruzar el famoso puente de madera que comunica la ciudad vieja y la nueva, y sus monumentos civiles y religiosos.

Basilea: encantadora ciudad atravesada por el río Rin, es famosa por sus Plazas, su Catedral, y por ser un activo centro cultural y de manifestaciones artísticas como el famoso Carnaval de Basilea. Entre los eventos de arte destacados está el famoso “Art Basel” y ferias comerciales a las que acuden interesados de todo el mundo.

Ginebra: moderna y elegante, es sede de organismos internacionales, llena de parques,  modernos edificios, situada alrededor del Lago de Ginebra (Lac Léman). Precioso su casco antiguo con la Cathédrale St-Pierre, la iglesia en la cual enseñó Calvin y donde John Knox predicó y supervisó la producción de la Biblia genovesa. En el centro de la ciudad, se encuentra la Ile Rousseau, una pequeña isla en el río Rhône, junto al Pont des Bergues, con una estatua de Jean-Jacques Rousseau y unas vistas fantásticas del puerto de Ginebra. Es también una ciudad de estudiantes, lo que le da alegría en medio de esta tranquila ciudad.

Itinerario

Día 1: Zúrich
Recojo del coche en el aeropuerto de Zúrich.
Alojamiento por 2 noches.

Día 2: Zúrich
Sugerimos visitar el casco antiguo de Zúrich con su estilo medieval, alguno de sus 50 museos o de sus 100 galerías de arte. La vista privilegiada de los Alpes suizos que se obtiene desde Zúrich es un atractivo turístico en sí mismo, la gran cantidad de tiendas comerciales y paseos de compras y las excursiones turísticas que ofrece. Muy próximo a Zúrich encontramos el baño termal Zurzach donde los romanos disfrutaban de sus cálidas aguas a orillas del Rin y donde podrás deleitarte durante una jornada de diversión y relax.

Día 3: Zúrich – Lucerna
Salida hacia Lucerna (recorrido de aproximadamente 52 kilómetros)
Alojamiento por 2 noches.

Día 4: Lucerna
Visita a la ciudad con su imponente casco histórico que representa fielmente las costumbres de Suiza central. Grandes maestros relojeros han radicado en Lucerna, por ello esta ciudad es uno de los mejores lugares en Suiza para adquirir un buen y lindo reloj! Pasar de la antigua a la nueva ciudad por el puente de madera famoso que da al lago.

Día 5: Lucerna – Basilea
Salida a Basilea (recorrido de aproximadamente 1 hora y cuarto).

La ciudad de Basilea se emplaza en la gran curva que tranza el río Rin en el norte de Suiza. El río es el elemento que define la cuidad y la divide en dos barrios principales, La Gran Basilea, el núcleo antiguo donde encontramos las atracciones culturales y a Pequeña Basilea, el foco industrial. Ambas riberas se unen por seis magníficos puentes. Entre los principales atractivos de Basilea destacan: El Musnter Platz, una de las más amplias de Suiza es una plaza totalmente plana con dos pequeñas fuentes que la decoran. Su principal atracción es la Catedral y en esta plaza confluyen las comparsas que participan el Fastnacht o Carnaval de Basilea, que destaca por sus valiosas máscaras artesanales. El Ayuntamiento es el monumento más destacado de la ciudad y está ubicado en la Plaza del Mercado. En su interior alberga frescos del siglo XVI.

Alojamiento por 1 noche.

Día 6: Basilea – Ginebra
Mañana libre para seguir recorriendo la ciudad. Recomendamos visitar sus museos, hay una treintena de ellos; entre todos destaca el de Bellas Artes, el mejor museo de Suiza, el Museo Tinguel, ente otros. Sugerimos visitar también las defensas medievales, el Markplatz y la Casa de la Ciudad. Regreso a Ginebra en más o menos 3 horas.
Alojamiento por 2 noches.

Día 7: Ginebra
Hoy sugerimos visitar la ciudad: el Centro Antiguo, con una red de interesantes callejones y la Catedral de San Pedro, con 850 años de antigüedad. El Centro Antiguo se encuentra al sur del río Ródano, entre el Jardin Anglais y Parc des Bastions. Existen numerosos museos y galerías. Interesante visitar el Museo de la Cruz Roja Internacional, así como el edificio de las Naciones Unidas (Palais des Nations), etc.

Día 8: Ginebra
Traslado al aeropuerto o estación para el regreso.

Cuándo y Cómo
El verano en Suiza dura aproximadamente de Junio a fines de Agosto y es el período ideal para visitar este país!.

Los centros para practicar deportes de invierno, son muy famosos y empiezan a operar a finales de noviembre y cierran cuando empieza a derretirse la nieve en primavera (Mayo). Hay que resaltar que en las montañas Suizas rigen microclimas muy variados: es raro que el tiempo en el lado sur de los Alpes sea igual al de la vertiente norte de la cordillera alpina.

En base a tus requerimientos te enviaremos una propuesta de viaje a medida, que se adapte a tus vacaciones en Suiza.

Quédate en

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Baur Au Lac

    Baur au Lac cuenta con una trayectoria de 170 años como hotel de lujo. Amplias renovaciones respetan esta tradición y garantizan su continuidad. Situado en su propio parque privado a orillas del lago con espectaculares vistas a los Alpes, el hotel se encuentra a pocos minutos de la mayoría de las atracciones culturales e históricas. […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Badrutt’s Palace Hotel

    Sinónimo de glamour desde su inauguración en 1896, el Badrutt’s Palace Hotel, en el centro de St. Moritz, te envolverá con su indescriptible magia desde que ingresas por Le Grand Hall. Es perfecto para las vacaciones de invierno o disfrutar las hermosas vistas de la región durante el verano. Cada una de las 157 habitaciones […]

    Ver más +

También te puede interesar

Polinesia Francesa
Ceiba Tops Lodge
Polinesia Francesa (Pacifico Sur)