La Riviera Maya situada en el Caribe, en el Estado de Quintana Roo en México, es uno de los destinos más atractivos de este país: hermosas playas, el impresionante legado de la cultura Maya, actividades, naturaleza y diversión nocturna. Cuenta con una costa de aproximadamente 120 kilómetros de puro océano y selva con paisajes realmente impresionantes; una tierra abundante en flora y fauna con largas extensiones de playas solitarias, fascinantes parques ecológicos y arqueológicos, vestigios de la fabulosa civilización Maya y sus populares y famosos cenotes (cuevas de aguas cristalinas).
Entre los atractivos más destacados de Riviera Maya están Playa del Carmen, situada en corazón de la Riviera Maya; es una zona muy exclusiva que congrega los mejores restaurantes, tiendas y centros nocturnos. Famosa, entre otros, por su “Quinta Avenida”, donde por la noche, resuenan ecos de reggae, rock y salsa. Un moderno “ferry” conecta Playa del Carmen con la isla de Cozumel, donde puedes practicar buceo, snorkel, visitar las zonas arqueológicas, o los parques ecológicos y cenotes.
Entre los parques más importantes se encuentran Xcaret, dedicado a la cultura, nadar en el río secreto, bailes, exposiciones y un auténtico pueblo Maya; Xel-Ha, Parque eco-turístico acuático con lagunas, cenotes sagrados, manglares, experiencias con aves y nado con delfines; Xplora con múltiples circuitos de actividades y vehículos anfibios para recorrer este impresionante parque; donde podrás nadar entre estalactitas y practicar rafting en ríos subterráneos.
Complementan la impresionante oferta de este destino las fabulosas ruinas de Chichen Itzá, Uxmal, Tulum y Cobá!
Chichen Itzá: es una “Maravilla del mundo actual”, ubicada a tan sólo tres horas de la Riviera Maya. Allí se admira la Pirámide de Kukulkán y el Templo de los Guerreros, impactante legado maya en medio de una fascinante selva.
Uxmal: Espectacular zona arqueológica, donde se encuentran tallas de piedra de la representación de las ceremonias que celebraban los antiguos mayas al dios de la lluvia; siendo el más representativo el jaguar de dos cabezas del Palacio de Gobierno.
Tulum: Fortaleza que funcionaba como centro de control y observatorio de los mayas donde estudiaban los cuerpos celestes. En ese mismo lugar, podrás apreciar el paisaje del Caribe Mexicano.
Cobá: Ubicadas en la selva maya, las Ruinas de Cobá fueron una de las ciudades más importantes de la civilización maya con sus murales y Macanxoc, impresionante estructura con funciones ceremoniales.
Itinerario
Día 1
Llegada y alquiler de automóvil o traslado en privado a tu alojamiento en Riviera Maya. Alojamiento por 4 noches.
Día 2
Recomendamos visitar la maravilla del mundo Chichen Itza, trayecto de 3 horas en automóvil o tomar un tour en privado o compartido desde su alojamiento.
Día 3
Recomendamos visitar Tulum y nadar en un cenote cercano por su cuenta o en servicio privado.
Día 4
Día libre de playa, sugerimos visitar Xcaret por la tarde y aprovechar el espectáculo nocturno. También pueden visitar los centros comerciales y las artesanías que están en la llamada “zona hotelera” donde te recomendaremos algunos restaurantes.
Día 5
Traslado en privado o por su cuenta en automóvil alquilado al aeropuerto de Cancún para tomar tu vuelo de regreso.
Cuándo y Cómo
Todo el año es visitada esta zona de México del Golfo de México. Los meses que van de Noviembre a Mayo son considerados los mejores a para visitar la Riviera Maya. Las temperaturas son agradables, y no llueve. Ideal para disfrutar de días de playa.
Los meses más frescos son enero y febrero, con temperaturas promedio de 24°C.
De Mayo a Octubre es la época más calurosa y, normalmente llueve; aunque sea solo por unas horas.
En base a la cantidad de personas, te enviaremos un diseño de viaje adecuado a tu familia o amigos.