Polonia

Share

Sobre el Destino

Polonia es un país de Europa del Este, de turbulenta historia, punto de unión de las influencias de muchos pueblos y creencias. Quizás por ello, Polonia fascine por su cultura. Los principales centros de interés para el viajero, son grandes monumentos, personajes célebres y por los acontecimientos que tuvieron lugar allí.

Conocerás las ciudades más representativas como Varsovia, su capital, ciudad moderna que recibe cada vez más turistas. Es conocida por sus bien conservados parques, su casco antiguo, palacios, museos y sobre todo por la hospitalidad de su gente, el pueblo polaco es extremadamente amable con los visitantes.

Gdansk, con su zona antigua y lugares históricos.

Infaltable, Cracovia en la colina real de Wawel con su palacio real y la catedral de estilo gótico. Fue antigua capital de Polonia y es una de las ciudades más encantadoras de Polonia y Europa por sus plazas, calles, monumentos e historia.

Itinerario

Día 1: Varsovia
Llegada al Aeropuerto y traslado privado a tu hotel.

Alojamiento por 2 noches.

Día 2: Varsovia
Por la mañana visita la Ciudad Antigua Catedral de San Juan, la Barbacana, el Teatro Grand, la Ruta Real y el parque Lazienki. El Palacio de la Cultura y la Ciencia imponente edificio, regalo de la URSS a Polonia; el Stare Miasto o casco histórico de la ciudad, considerado Patrimonio de la Humanidad: murallas, catedral de San Juan, Plaza del Mercado, con restaurantes y tiendas de un estilo tradicional. También importantes el Museo de Historia de Varsovia, el Palacio Real de Varsovia o Zamek Królewski, la Columna Zygmunta, del año 1.644. Al sur del castillo, la Iglesia de Santa Ana, uno de los pocos edificios que sobrevivió a los bombardeos. Los Jardines-Palacio de Wilanów y Lazienki, con su magnífico palacio barroco y al jardín-palacio neoclásico Lazienki y el jardín de las rosas dedicado a Chopin, genial compositor polaco, del que se exhibe una amplia muestra de objetos personales, en el museo.

Finalmente los barrios de Polonia: Únicos como el Nowe Miasto, localidad independiente hasta el siglo XVIII. Pasea sus amplias calles, la Calle Freta, la Iglesia de San Jacinto, o la de Nuestra Señora La Reina de la Cruz Polaca; el Barrio de Muranó donde se encontraba el antiguo gueto de la ciudad con más de 350.000 judíos, muchos de los cuales murieron en los campos de concentración  y el Barrio de Praga, al otro lado del río Vístula, es la zona más antigua de la ciudad, con la Iglesia Ortodoxa de Santa María Magdalena.

Día 3: Gdansk
Salir a Gdansk, para visitar la ciudad, la Calle Dluga, la Fuente de Neptuno, la Mansión de Artus, el Ayuntamiento, la Iglesia Santa María, la Catedral de Oliwa que son los monumentos de mayor interés en esta pequeña pero histórica ciudad polaca.

Alojamiento 1 noche.

Día 4: Gdansk- Wroclaw (Breslavia)
Salida hacia Wroclaw. Visita de la ciudad: el barrio antiguo, la Universidad de Wroclaw y su impresionante Aula Leopoldina. Esta ciudad fue edificada encima de islas y por lo tanto, se pueden apreciar magníficos puentes y canales.

Alojamiento 1 noche.

Día 5: Wroclaw – Czestochowa  – Auschwitz – Cracovia
Salida a Czestochowa y visita del monasterio de JasnaGora. Continuaremos hasta Auschwitz y para visitar el antiguo campo de concentración. Salida hacia Cracovia.

Alojamiento2 noches.

Día 6: Cracovia – Wieliczka – Cracovia
Visita a la ciudad: la colina real de Wawel con su palacio real y la catedral de estilo gótico. Por la tarde excusión a las Minas de sal de Wieliczka.  Importante conocer la Basílica de Santa María de Cracovia.

Día 7: Cracovia
Traslado al aeropuerto para tomar el tren de regreso.

Cuándo y Cómo
La mejor época para visitar Polonia es el verano europeo, de junio a setiembre. En el invierno hace frío y hay nieve, pero la vida cultural polaca amerita visitarla en cualquier época del año. Está muy bien conectada con Austria y la República Checa por tren

En base a tus requerimientos te enviaremos el presupuesto que se adapte a tus intereses para diseñarte el viaje que quieras y empieces a imaginártelo desde ahora e, incluso, a hacer maletas!

También te puede interesar

Villas
Paris
Río Mekong