Vietnam

Share

Sobre el Destino

Vietnam y sus paisajes apasionantes, la calidez de sus pobladores, su riqueza cultural infinita, sumada al crecimiento económico que viene teniendo el país en los últimos años, ha hecho que pase a encabezar la lista de los destinos más visitados de Indochina.

VR te propone un Vietnam único, magnífico, con una propuesta de itinerario exclusiva que considera las ciudades y lugares más hermosos y emblemáticos del país como: Hanoi; una de las ciudades más atractivas de Asia con sus hermosos paisajes, lagos y tesoros arquitectónicos y marcada influencia colonial francesa; Ho Chi Minh (anteriormente llamada Saigón), ciudad moderna ycapital cultural, económica de Vietnam con sus monumentos como la pagoda Giam Lam, el mercado de Cholón y la catedral de Notre Dame.

Conocerás también la hermosa Bahía de Halong, un paraíso de 3000 islas y grutas que surgen de aguas cristalinas en el Golfo de Tonkin, entre ellas la famosa gruta de Hang Dau Go.

Hue, en las orillas del rio Perfume, con sus tumbas imperiales; Hoi Any sus faroles de colores con un puente cubierto al estilo japonés, artesanos y comerciantes; Danang con sus playas de arena blanca y mar azul; el Delta del Mekong, la región más popular del sudeste asiático que abarca también parte del territorio de Camboya poblada de mercados flotantes, canales y embarcaciones con destino a Angkor Wat en Camboya.

Exótico, místico,  encantador, culturalmente fascinante y único, es el Vietnam que VR te propone. Imposible resistirse…

Itinerario

Día 1: Hanói ¡Bienvenido a Hanói!
Traslado en privado a tu hotel y recepción por parte del staff.  El resto del día es libre para que descanses o, empieces a sumergirte en las edificaciones coloniales color ocre, avenidas de tres líneas y quedes deslumbrado por los lagos de la interesante Hanói.  Alojamiento 2 noches.

Día 2:  Hanói
Encuentro con tu guía para iniciar la visita por la ciudad. Comenzarás por el Mausoleo y residencia privada de Ho Chi Minh(poeta, político comunista  y el 1er Presidente de Vietnam del Norte)En el mismo complejo donde está la residencia,  se puede observar el Pilar Pagoda, reliquia cultural e histórica, única por sus características arquitectónicas  y la que se ha convertido en símbolo emblema para los habitantes de Hanoi.

Continuarás el recorrido hacia el Templo de la Literatura, primera universidad de Vietnam Luego un delicioso almuerzo, te estará esperando en Lunch at Press Club .

Por la tarde, tu recorrido sigue con el Museo de Etnología, donde se ve la diversidad cultural de Vietnam y una caminata por la vieja zona de Hanói conocida como 36 Streets, llena de comercios y lugares interesantes de explorar.

En la noche asistirás al tradicional Mua Roi Nuoc, show de marionetas que bailan en el agua, famosa manifestación artística de Vietnam del norte donde se narran escenas de la vida rural y episodios de la historia nacional.

Día 3: Hanói – Halong Bay
Saldrás temprano hacia Halong Bay (a casi 4 horas de Hanói) contemplando en el trayecto hermosos paisajes alrededor del Rio Rojo y, a los pobladores de las distintas aldeas trabajando en los campos de arroz. Llegarás a Halong para embarcarte en un crucero que inicia en Bai Tu Long. Almorzarás a bordo, relajándote mientras observas las aguas de mágicas de Halong Bay  con sus islas,  grutas y cuevas. Verás el islote de Mat QuyIslet que sobresale unos 30-35 metros. La naturaleza ha tallado esta roca en forma de una cabeza de monstruo, con un gran nariz áspera sobresaliendo de la cara distorsionada.    Visitaremos Hang Dau Go, la gruta más grande en el área de Halong con sus tres cámaras llenas de estalactitas y estalagmitas grandes así como grafitis que dejaron los franceses cuando la visitaron en el siglo XIX.   Por la tarde visitarás el pueblo pesquero de Cua Van y harás un simpático recorrido en un bote de bambú visitando el museo del pueblo y sus escuelas flotantes.  Tu recorrido concluirá con una visita a la cueva de Tien Ong. Cena en el crucero. Alojamiento 2 noches en el crucero por Halong Bay.

Día 4: Halong Bay
Por la mañana abordarás un pequeño bote para seguir recorriendo las villas flotantes, islas, cuevas de piedra caliza y playas de arena de la bahía. Almorzarás a bordo mientras un guía experto te contará los detalles de la cultura Halong.

Retornarás al crucero por la tarde, donde te esperará una deliciosa y exclusiva cena en uno de los restaurantes.

Día 5: Halong Bay – Hai Phong – Danang
Retornarás a Halong para trasladarte a Hai Phong desde  tomarás tu vuelo a Danang. Llegada a Danang. Traslado en privado y recepción en tu hotel. Alojamiento 2 noches.

Día 6: Danang
Empezarás el día con un simpático paseo en bicicleta hacia a una aldea local donde experimentarás una serie de actividades  tradicionales con los pobladores como ayudarlos a preparar la tierra, aprender apreparar el TamHuu, una “delicatesen” local y el BanhXeo un panqueque con sabor especial envuelto en papel de arroz.

Día 7: Danang –HoiAn
Traslado en privado a HoiAn. Visitarás la ciudad y su arquitectura caminando por el centro antiguo de la ciudad, que ha cambiado muy poco a través del tiempo. Destacan un puente antiguo de más de 400 años y sus mercados tradicionales. Alojamiento 2 noches.

Día 8: HoiAn – Hue
Traslado a la ciudad de Hue por el paso de Haui Van. Con sus  21 kilómetros de largo,  el paso Haui Vantiene un paisaje impresionante y es uno de los trayectos más elevados con senderos en las laderas de los cerros y montañas más bellas de Vietnam.  Visitarás luego  la ciudadela Imperial  de Huey el mercado de Dong Ba. Cena en tu Hotel. Alojamiento 1 noche.

Día 9: Hue – Ho Chi Minh (Saigón)
Tomarás una excursión en barco para recorrer el río Perfume, visitando la pagoda de ThienMuel lugar más venerado de la parte central de Vietnam, y  la tumba y mausoleo de Tu Duc., impresionante complejo que contiene además el Mausoleo de Kien Phuc.  Traslado  privado al aeropuerto de Hue para tomar el vuelo doméstico a Ho Chi Minh.  Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento  2 noches.

Día 10: Saigón– Cu Chi – Ho Chi Minh (Saigón)
Visitarás los túneles de Cu Chi  claves en la victoria del Vietcong sobre los estadounidenses en la guerra de Vietnam. Gracias a estas excavaciones secretas, el Vietcong pudo aguantar meses y meses escondido a escasos metros de las bases norteamericanas y practicar una guerra de guerrilla, que terminó por desgastar a su enemigo. Regresaremos a Saigón para almorzar .

Por la tarde, visitaremos el Museo de Guerra, el actual Palacio Presidencial y la iglesia de Notre Dame.  Alojamiento  1 noche.

Día 11:Ho Chi Minh   (Saigón)
Traslado privado al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso.

Cuándo y Cómo
Para visitar Vietnam, no hay un período determinado, ya que siempre hay una región del país que cuenta con un clima agradable. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que durante las celebraciones del Tet (Año Nuevo Vietnamita), que van desde fines de enero a principios de febrero, los desplazamientos al interior del país se vuelven bastante complicados.

Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, categoría de hoteles que elijas, y lugares donde más tiempo quieras pasar, armaremos un viaje a medida, según tus gustos y preferencias.

Quédate en

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Six Senses Ninh Van Bay

    Se ubica en una espectacular bahía con vistas al mar de Vietnam oriental que te dará la sensación de estar en una isla. Sus impresionantes formaciones rocosas, playa de arena blanca y montañas imponentes completan la sensación de estar en íntimo contacto con la naturaleza. Cuenta con un estilo arquitectónico que incorpora las tradiciones de […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Sofitel Legend Metropole Hanoi

    El Metropole es un hermoso hotel de estilo colonial francés situado en el corazón de Hanoi, a pocos pasos de monumentos históricos, museos, centros de convenciones y muy cerca del área de negocios. Cuenta con 364 habitaciones y suites complementadas por tres restaurantes (francés, vietnamita e italiano), tres bares y un lujoso Le Spa du […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    The Nam Hai Resort

    Este maravilloso y lujoso resort se encuentra ubicado en la región de las tierras altas centrales, en un exuberante escenario para contemplarlo o explorarlo…. a pie… o en bicicleta, inspirado por 2500 años de historia, la arquitectura del The Nan Hai y el diseño interior presenta una obra dramática sobre el viento y el agua […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Park Hyatt Saigon

    Experimente la esencia del estilo de vida moderno vietnamita, un hotel de 5 estrellas situado en la Plaza Lam Son en Ho Chi Minh City (HCM) del centro, a pasos de la elegante Ópera, Notre Dame, el Palacio de la Reunificación, el mercado de Ben Thanh, y otras atracciones turísticas principales de Saigón, el centro […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Amanoi

    Situado en la espectacular costa del Parque Nacional Nui Chua, uno de los mayores sitios naturales de Vietnam, Amanoi ofrece una experiencia única. El sereno ambiente de Amanoi’s Pavilions, Villas y Residences ofrece una escapada de tranquilidad. Su única arquitectura mezcla el contemporáneo a la arquitectura tradicional vietnamita: una armonía total con su entorno natural.

    Ver más +

También te puede interesar

Sonesta Nile Cruises
Irlanda
Río Rin y Mosela