China es el país con la mayor población del mundo,su cultura e historia compleja y milenaria, convergen con su imponente naturaleza. La Gran Muralla (una de las 7 maravillas del mundo moderno),la magnífica arquitectura de Beijing, la modernidad de Shanghái, los famosos Guerreros de Terracota de Xian con sus rasgos y características únicas; la belleza natural de arrozales y rocas gigantes en la ciudad de Guilina lo largo del rio Li, la navegación por las 3 llamadas “gargantas del río Yangtzé”, los osos Panda en Chengdu; son algunos de los fascinantes atractivos que VR te ofrece en nuestra propuesta de itinerario a este deslumbrante país.
Itinerario
Día 1: Beijing
¡Bienvenidoa Beijing! La capital del país más grande del mundo: la República Popular China y donde permanecerás cuatro noches. Beijing es además,centro político, económico y cultural. Con más de tres mil años de existencia, ha sido capital de las dinastías Liao, Jin, Yuan, Ming y Qing.
Hoy queremos que descanses y te sugerimos cenar en el hotel.
Alojamiento 4 noches.
Día 2: Beijing
En nuestro primer día de visitas por Beijing, te llevaremos alPalacio Imperial, “la Ciudad Prohibida”, la Plaza TianAnMen, (una de las más grandes del mundo) y el Palacio de Verano, antiguo jardín y residencia estiva de la Dinastía Qing.
Día 3: Beijing
Por la mañana, visitaremos elLaberinto deYuanmingyuan, el jardín antiguo de China; para hacer luego, un recorrido por losHutongs, tradicionales barrios chinos, probar el té en una de las casas de té que allí existen, y visitar finalmente el Mercado de Seda, donde encontrarás todo lo imaginable a precios muy interesantes y donde el “regateo” es parte del sistema. Por la tarde, si el tiempo lo permite, visitaremos delMercado de Panjiayuan(bazar de antigüedades, del cual nunca querrás salir) Este día, tenemos reservas (asientos VIP), para un espectáculo de acrobacia, famoso en China.
Día 4: Beijing
Nuestro recorridode hoy,incluye la esperada visita aLa Gran Muralla, una de las más fascinantes construcciones realizadas por el hombre, y la única, según dicen, que se puede ver desde la luna con sus más de 2200 kilómetros de longitud.Luego del almuerzo en un restaurant francés, visitaremos una de las tres tumbas de la dinastía Ming en Changlingyantes de regresar, a manera de relajarte, te llevaremos a un paseo corto a pie,por la Galería Sagrada de las Esculturas de piedra. En la noche te llevaremos a degustar el famoso pato pequinés en un buen restaurante.
Día 5: Beijing y Xian
Nuestro último día en Beijing contempla la visita alTemplo de Cieloo Tian Tanuno de los mayores recintos sagrados de China, construido durante el reinado de la dinastía Ming, era el lugar en el que el emperador realizaba sacrificios, para dar gracias al Cielo por los frutos obtenidos y rogar por las futuras cosechas. Este templo redondo y pleno de pinturas de frescos estupendos, está en medio de un gran parque donde los pequineses van a danzar diariamente, como parte de sus ritos y cultura por la salud. Al culminar nuestra visita, un auto privado te estará esperando para llevarte al aeropuerto y tomar el vuelo a Xian. Llegada al hotel enXian, donde estaremos dos noches.
Día 6: Xian
Visitaremos al famoso Museo de los Guerreros de Terracota y los Carruajes de Bronce que usaron los soldados. Por la tarde, conoceremos la Pagoda de la Oca Salvaje Mayor y la Muralla Antigua la que atraviesa el centro de la ciudad y cuya arquitectura es distinta a la que acabas de ver en Beijing por los años de diferencia en las que fueron construidas.
Día 7: Xian y Guilin
Temprano te llevaremos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Guilin,donde estarás dos noches. Esta mágica ciudad debió estar hace miles de años debajo del agua, porque aún conserva rocas, lagos y lagunas. Allí es donde la naturaleza de la China y sus campos de arroz, te darán una idea mas clara sobre cómo es el resto del país.Visitaremos la Colina de Trompa de Elefante, una colina parecida a una trompa de elefante y la Cueva de Caña de Flauta, cuyo nombre se debe a las cañas de bambú que crecen en la entrada de la cueva, con las que se fabricaban flautas. El techo es considerado una “capilla sixtina natural“con estalactitas iluminadas con luces de colores.
Alojamiento: 2 noches
Día 8: Guilin
Iniciaremos el día con un paseo en balsas por el Rio Li Jiangdonde tendrás la oportunidad de ver a los balseros con sus patos cazando peces, una experiencia típicamente china!Por la tarde, te llevaremos a visitar el pequeño poblado de Yangshuocon su calle de artesanías y comercio donde son famosas las imitaciones de carterasde marca. Culminaremos el día, con un espectáculo al aire libre de luces y sonido Impression de Liusanjie, el que presenciarás desde los asientos preferentes que tenemos reservados para ti. En un escenario natural de rocas y lagos, verás danzar a más de 700 jóvenes y niños vestidos con atuendosclásicos, interpretando con sus bailes lo mejor de la música china.
Día 9: Guilin y Chongqing/ Crucero por el Yangtzé
Temprano por la mañana tomaremos el vuelo con destino a Chongqing, ciudad de 35 millones de habitantes, con un Zoológico que alberga 5 osos panda y es el punto de partida para el crucero por el Yangtzé. Iniciaremosun interesante viaje en barco por el ríoYangtzé durante3 noches.
Día 10: Guilin y Chongqing/ Crucero por el Yangtzé
Esta mañana, hemos programado para ti una excursión a Fengdu, llamada “la ciudad de de los fantasmas y demonios”, por los dibujos y relieves dibujados.
Día 11: Crucero / Gargantas Qutangxia Xilingxia
Recorrido por las dos Gargantas: Qutangxia (93 Km de largo) y Xilingxia. Se les llama gargantas porque son estrechamientos naturales de las orillas del rio, donde puede entrar una sola embarcación. El paisaje es único, y constituye la obra de ingeniería más grande hecha por el hombre ya que, para colocar las presas y construir los diques, debieron cambiarse de lugar pueblos enteros.Por la tarde, llegaremos a Dongba, donde tomaremos unas barcas para atravesar la corriente del Río Shenngonxi. Por la noche, pasaremos por el dique control de la Presa Tres Gargantas.Este cruce es impresionante, porque el barco pasa por 5 represas, bajando 25 metros cada vez, con lo cual, al llegar a Yichang, estaremos 125 metros más abajo que Chonqing!
Día 12: Yichang – Shanghái (Garganta de Xiling)
Después, continuaremos nuestro espléndido recorrido por la Garganta de Xiling (76 km) y desembarcaremos en Yichang, Una vez que el barco llega a Yichang, se visita la gran maqueta del “Proyecto de la Presa de Tres Gargantas”. Por la tarde, te llevaremos al aeropuerto paratomar el vuelo a Shanghái. Al llegar a Shangháiiremos en el tren de alta velocidad (el más rápido del mundo, 420kms por hora) el que, en sólo 7 minutos, nostransportará del aeropuerto, a la estación principal desde donde te llevaremos al hotel.
Alojamiento: 2 noches.
Día 13: Shanghái
En nuestro primer día en Shangháivisitaremos los famosos Jardines deYuyuancuyos árboles, laguitos, y templos interiores, son símbolos emblemáticos de esta ciudad. A la salida podrás comprar de todo en el bazarde Yuyuan.Por la tarde visitaremos el Templo de Buda de Jade y Templo Longhua. Este templo es uno de los más antiguos y alberga el pequeño Buda de jade visitado por los chinos para pedirle beneficios. Al final, una casa de té nos espera para una degustación.Para la cena te recomendaremosun restaurante francés o internacional en el Bund (Malecón de Shanghái)la zona que fuera de ocupación francesa y conocida en la actualidad, por elegantes y modernos edificios, sedes de importantes transnacionales, además de hoteles, tiendas de moda y exclusivos restaurantes.
Día 14: Shanghái
Es nuestro segundo y último día en la fabulosa Shanghái y no podemos irnos sinvisitar su extraordinario Museo donde apreciaremos muebles, cerámica, piedras, pintura, bronces, entre miles de artículos y objetos que te darán una idea completa de lodiversa y múltiple que es la cultura de este grandioso país.
Día 15: Shanghái – Salida
Adiós Shanghái. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.
Cuándo y Cómo
De abril a noviembre, son los meses que recomendamos visitar China.
Dependiendo dela fecha, cantidad de personas, y requerimientos particulares que pudieras tener, te propondremos un viaje ideal y de primer nivel en el que, aunque de lejos, te acompañaremos en todo tu recorrido, cuidando cada detalle.