Ubicada en el corazón de España, Madrid tiene grandes atracciones, una de las más características son quizá su agitada vida social y sus importantes museos (más de 45) como el Reina Sofía, El Prado, Thyseen, Arte Contemporáneo, Soroya, entre otros. Madrid es, una verdadera ciudad de arte y cultura. No hay otra ciudad española con un despliegue impresionante de obras de los grandes maestros españoles y europeos. Estar en Madrid es tener la oportunidad de descubrir o redescubrir a El Greco, Velázquez, Goya, Tiziano, Rubens, Picasso, Miró y Dalí entre muchos otros artistas, en las colecciones más completas del mundo…
Madrid combina el bullicio de bares y cafés, con la tranquilidad de sus callecitas del barrio antiguo que de noche se vuelven llenas de vida y juventud. Es imprescindible conocer las dos caras de la ciudad al salir de tapas, la manera típica de recorrer bares tomando un aperitivo en cada uno de ellos.
Como en toda capital europea, su arquitectura es una atracción ineludible, que refleja la larga historia de la ciudad. Su Plaza Mayor es una de las más bonitas del mundo, como también sus avenidas y paseos, que le dan un carácter muy especial. Ciudad de Reyes, Madrid, está bien muy conservada. Son dignas de visitar un sinnúmero de ciudades ubicadas en los alrededores como El Escorial, Aranjuez, Avila y Segovia, La Granja, Talavera de la Reina, Toledo, Además imperdibles en Madrid, monumentos como el Palacio Real, el Paseo y Parque del Retiro, y los Barrios de Salamanca y Chamberí, que atestiguan el importante pasado del reino español, que convive con la moderna España post-franquista que, en veinte años se puso a tono con los tiempos.
Itinerario
Día 1: MADRID – MUSEO DEL PRADO – TALAVERA DE LA REINA
Por la mañana, visitaremos la ciudad de Madrid, con los barrios antiguos del Madrid de los Asturias y luego el Museo del Prado. Por la tarde, Talavera de la Reina, la Basílica de Nuestra Señora del Prado entre otros monumentos.
Regreso a Madrid.
Alojamiento por 4 noches.
Día 2: ÁVILA – SEGOVIA
Por la mañana visita a Ávila para conocer la ciudad de Santa Teresa de La Cruz. Sus murallas medievales son testigos de la vida de la Santa. Continuación a Segovia, conocida porel emblemático acueducto. Es famosa también por la preparación del cochinillo, el cual se puede saborear y comprobar la ternura al partirlo con el plato y no con un cuchillo. Visitaremos el Alcázar, la Plaza Mayor, el Museo catedralicio de gran riqueza y la estupenda Catedral. Regreso a Madrid.
Día 3: TOLEDO – ARANJUEZ/ESCORIAL
Por la mañana visitaremos la antigua capital de España, Toledo al pie del Tajo y con el famoso Alcázar, paseo a pie por la ciudad, y entrar a ver la pintura del Greco más famosa que es “El Entierro del Conde de Orgaz”, la Catedral, la Sinagoga de Santa María la Blanca. Tiempo libre para almorzar y continuar en la tarde, Aranjuez, para visitar el Palacio y admirar sus jardines, o ir a conocer el Monasterio de El escorial, mandado hacer por Felipe II donde se ve la suntuosidad de la arquitectura herreriana (Juan de Herrera) cuya influencia llegó a América. Regreso a Madrid. Alojamiento.
Día 4: MADRID
Día libre para recorrer esta amable y encantadora ciudad o visitar los centros comerciales y calles famosas como Serrano, Velázquez, etc. Alojamiento.
Día 5: MADRID
Traslado al aeropuerto.
Cuándo y Cuánto
Cualquier época es buena para visitar la capital de España. En los meses de verano, el calor es fuerte pero seco; los árboles hacen sombra y la vegetación es muy linda en la ciudad. El otoño y la primavera, son más adecuados para una visita, pero Madrid acoge a los viajeros en cualquier época!
En base a tus requerimientos te enviaremos el presupuesto que se adapte a tus intereses para diseñarte el viaje que quieras y recomendarte los restaurantes que VR recomienda, así como las obras de teatro ya que en Madrid, la oferta cultural es amplia.
Solicita una llamada o cotización
Guarda este destino en tus favoritos