Salares de Uyuni

Share

Sobre el Destino

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie de 12 000 km², está situado al suroeste de Bolivia, en el departamento de Potosí dentro de la región altiplánica de la Cordillera de los Andes. Uyuni es una de las mayores reservas de litio en el mundo, y cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.

Una fina capa de agua sobre la blanca sal brinda uno de los espectáculos naturales más hermosos sobre la tierra, con el reflejo del cielo en el salar, que hace que únicamente la gravedad pueda servirnos para diferenciar el cielo de la tierra.

El Salar de Uyuni es definitivamente uno de los imperdibles de esta parte del mundo, belleza, magia, aventura y  soledad en un terreno agreste e inhóspito, un paraíso para los amantes de las fotografías, de los viajes y de experiencias distintas y únicas.

Itinerario

Día 1: Traslado de su hotel en La Paz al Aeropuerto para su vuelo a Uyuni.
Arribo y traslado al hotel para dejar su equipaje. Inmediatamente comience su fabulosa excursión al Salar de Uyuni al pueblo de Tahua a los pies del Volcán Thunupa. Paseo por el pueblo y caminata hacia la cueva donde se encuentran las momias de Coquesa. Almuerzo Cena y pernocte en Airstream Camper.

Día 2: Excursión a Isla Incahuasi

El salar más grande de la Tierra, ubicado en el altiplano boliviano, con una superficie de más de 10,000 Km2. El ruido del silencio hace latir más rápido el corazón y los surrealistas pentágonos de sal cristalina, el cielo puro, , los cactus y a veces los flamencos, hacen sentir que no hay lugar como este en el mundo entero. Almuerzo en la Isla Incahuasi, un oasis en medio de islas con formaciones de algas y fósiles. Está cubierto por miles de cactus gigantes, algunos con más de cien años, creciendo a una altura de más de 12 metros. El paisaje del Salar de Uyuni se pierde en el horizonte, haciéndolo un lugar ideal para los fanáticos de la fotografía.

Continuacion a Colchani

Cena y pernocte en Hotel de Sal.

Día 3:
Traslado al aeropuerto de Uyuni para su vuelo de regreso a La Paz y continuación.

Cuándo y Cómo
La mejor época para visitar los Salares es entre los meses de Mayo a Noviembre, dependiendo de las lluvias es posible también ir en Diciembre, los meses de Junio a Septiembre (Invierno) son los de temperaturas más bajas, pero con hermosos cielos despejados, tiempo ideal para las tomas fotográficas. A finales de año las temperaturas suben, siendo estos meses los más agradables aunque no siempre con cielos despejados.   En los meses de lluvia (entre Enero y Marzo) es frecuente el mal tiempo y el Salar normalmente está inundado y se transforma en un gran lago de poca profundidad sin embargo, el espectáculo visual es fantástico.   Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, diseñaremos tu viaje, y te daremos los Tips más importantes para disfrutar y puedas empezar a hacer maletas!

También te puede interesar

Ríos Rhin Rhin y Mosela
Asia
Londres y Alrededores