Puno y Lago Titicaca

Share

Sobre el Destino

Puno es conocida como la Capital Folklórica del Perú, por su gran variedad de expresiones culturales y danzas, además de incomparables paisajes, donde el protagonista estelar es sin duda, el Lago Titicaca; el lago navegable, más alto del mundo situado en la meseta del Collao, en los Andes Centrales, a una altura promedio de 3,812 metros sobre el nivel de mar, entre los territorios de Bolivia y Perú. De acuerdo a la mitología inca, de sus profundas aguas, emergieron dos hijos del Sol, Manco Capac y Mama Ocllo, quienes fundaron el gran Imperio Inca.

Con nuestra propuesta de Itinerario, conocerás el Puno Altiplánico del inmenso y magnífico Lago Titicaca, con sus islas tradicionales y, donde los carismáticos y sencillos pobladores, parecen estar ajenos al paso del tiempo y sentirse bendecidos por no necesitar más para vivir, que el lago mismo. De él se alimentan, reciben la totora para construir sus casas, y constituye su única vía de desplazamiento y contacto con las ciudades del Altiplano. No menos importante, es la parte Colonial de Puno: los poblados de Juli y Pomata con Iglesias coloniales con decoración de estilo barroco andino. Estas iglesias eran parte del proceso de transculturación religiosa y eran parte de las llamadas “Misiones”.

Esta combinación de PUNO Y SUS ISLAS inspiradora, rica y mística, es la que te sugerimos. Estamos seguros que animarte a seguirla, no será difícil!

Itinerario

Día 1: Juliaca/Puno
Llegada aeropuerto de Juliaca y traslado al hotel.

Te recomendamos descansar y tomar mucho líquido para aclimatarte a la altura. Por la tarde, realizaremos una excursión por los totorales cerca del hotel donde podrás observar especies de aves únicas de la zonay paisajes sorprendentes.

Volveremos al hotel para cenar y participar luego de una tertulia con otros huéspedes y donde un guía experto nos narrará historias míticas del Altiplano.

Nos quedaremos tres noches en Puno.

Día 2: Puno-Islas de los Uros e Isla Taquile
Recorreremos el Lago Titicaca en lancha para visitar las Islas flotantes de los Uros, con sus enigmáticas costumbres y botes de totora (la totora es una planta acuática local). Continuaremos la travesía hacia a la isla Taquile, de gran valor paisajístico y ambiental. Sus hospitalarios habitantes, lucen auténticos y típicos trajes, y son famosos por su artesanía textil.

Regresaremos al hotel* por la tarde disfrutando los lindos paisajes que ofrece el Altiplano.

*El viajero interesado en el turismo vivencial, tendrá la opción de pasar una noche en la vivienda de una familia de la isla Taquile. Muchas de ellas han sido acondicionadas para recibir y acoger con entusiasmo a huéspedes y compartir con ellos, sus mitos, costumbres y la sencillez de vivir en este maravilloso escenario natural junto al mágico lago Titicaca. Una experiencia interesante e inolvidable…

Día 3: Chucuito
Visitaremos Chucuito llamada “Ciudad de las cajas reales”, donde visitaremos el Inkauyo o Templo de la Fertilidad, seguidamente llegaremos a Juli, llamada “La Pequeña Roma de América con sus cuatro templos de estilo barroco churrigueresco: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa Cruz y Nuestra Señora de la Asunción, construido por los Dominicos y Jesuitas y, donde observaremos las pinturas de la escuela Cusqueña.

En Juli, durante la época colonial, se localizó la primera imprenta y se imprimió el primer diccionario Español-Aymara. Luego, llegaremos a Pomata, llamada “Balcón Filosófico del Altiplano”, visitaremos el templo colonial de San Santiago Apóstol, considerado como una de las obras más bellas de Sudamérica con sus pinturas de la escuela Cusqueña.

Día 4: Puno/Lima
En el camino hacia el Aeropuerto haremos una visita a las Chullpas de Sillustani, situadas a 35 kilometros de Puno, son tumbas funerarias que simbolizan la vida y el nacimiento de los jefes y otros dignatarios del Siglo XIII. La más alta de las tumbas mide alrededor de 12 metros y es un reto para las leyes del equilibrio, pues tienen menor diámetro en la base que en la parte superior.

Traslado al Aeropuerto de Juliaca para tomar tu vuelo de regreso a Lima, o a otro destino dentro del Perú.

Cuándo y Cómo
El tiempo en Puno, debido a su ubicación geográfica y la altura, cambia continuamente.La mejor época para visitarla es de marzo a noviembre durante la estación seca que se caracteriza por días soleados y noches claras y pero bastante frías. Es recomendable llevar ropa ligera durante el día cuando hace sol, y un buen abrigo para la noche.

Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, diseñaremos tu viaje, y te daremos los tips más importantes para disfrutar y puedas empezar a hacer maletas!

 

Quédate en

  • lupa

    Isla Suasi

    Es un ecolodge en la única isla privada del Titicaca, con vistas panorámicas del lago desde todas las habitaciones. Podrás relajarte con la sauna y masajes con vista al Titicaca. Andean Cottage, es una suite privada de dos dormitorios, al   pie del lago, muy solicitada.

    Ver más +

  • lupa

    Hotel Libertador Lago Titicaca Puno

    Se encuentra a orillas del Titicaca. Los espectaculares amaneceres y los impresionantes paisajes que se ven desde este  hotel, harán que su visita sea inolvidable. Déjate  sorprender por la calidez y autenticidad que los caracterizan.

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Titilaka

    Admira la belleza del lago Titicaca desde una base de lujo instalada al borde del lago en una península privada, y transpórtate a un mundo espectacular y místico. Cuenta con 18 habitaciones totalmente equipadas con excepcionales vistas al lago, distribuidas en tres niveles conectados por un pasillo central. La decoración es contemporánea y se integra armoniosamente […]

    Ver más +

También te puede interesar

Vietnam
México Colonial
Panamá