El Veneto

Share

Sobre el Destino

Te sugerimos un recorrido por el romántico e histórico Veneto, al norte de Italia.; región próspera y junto con la Lombardía, el motor económico de Italia, famosa por su exquisita gastronomía, por el Prosecco de Valdobbiadene* y por sus espléndidas ciudades de inmenso valor artístico y cultural.

*Delicioso y especial espumante cuyo nombre proviene de la uva con el que se elabora (prosecco) y la cual se cultiva cerca de Conegliano, localidad del Veneto.

Dependiendo de cuál sea tu punto de llegada, podrás elegir visitar las ciudades más importantes en el orden que tú prefieres y sea más conveniente, el cual podemos nosotros sugerir. Hacerlo en auto, es altamente recomendable. Nuestra propuesta es tomar Venecia como punto de llegada, y regresar desde Milán.

Venecia es un museo al aire libre, un paseo en Góndola difícilmente se olvida… Ciudad, de belleza y tesoros únicos con museos, puentes, calles y la grandiosa Piazza San Marco!.

Desde allí sugerimos ir en auto y hacia Treviso, sugestiva ciudad medieval, en la ribera del río Sile y sobre las colinas del Monte Grappa.

Opuesta a Treviso, está Paduao San Antonio de Padua (Padova en Italiano) ciudad de maestros de la pintura y arquitectura como Giotto y Andrea Palladio,y sede de la prestigiosa Universidad de Padova del 1222, donde ejercieron cátedra grandes personajes como Galileo Galilei, San Alberto Magno, entre otros.

Entre Venecia y Padua se extiende la espléndida Riviera del Brento, lugar de veraneo de los nobles venecianos del siglo XVIII quienes mandaron a construir a maestros como Pallacio y Tiepolo, célebre villas, con inmenso jardines y estatuas lindísimas; muchas de las cuales aún se aprecian.

Lago di Garda, el más grande de Italia y uno de los más famosos del país; una parte se encuentra en Lombardía y la otra, en Veneto.

Desde Padua, sugerimos ir a Verona: otra joya del Veneto. Conocida por ser testimonio del amor infeliz entre Romeo y Julieta, pero principalmente por aquel monumento del Imperio Romano, que es la espléndida “Arena de Verona” anfiteatro romano que hasta hoy , es sede de la Temporada de Ópera donde todos los años se pone en escena las famosas “Aída”, “Carmen” o “El Barbero de Sevilla”. Todos los que hemos presenciado allí un espectáculo, queremos volver.

Itinerario

Día 1: Venecia
Llegada a Venecia y traslado a tu hotel.

Resto del día libre para recorrer la ciudad, un paseo en Góndola te dará una primera e importante impresión, por lo que te recomendamos hacerlo! Sin duda, debes reconocer el puente Rialto y el Puente de los Suspiros, donde inmortalizarás tu visita con las mejores vistas de Venecia.

Alojamiento por 2 noches.

Día 2: Venecia
Recorrido a pie de la ciudad: La Piazza San Marcocon sus cafés, il Campanile, la terraza de la Basílica, la Biblioteca Sansoviniana; el famoso Puente Rialto, la iglesia Santa Maria della Pietà o della Visitazione, conocida como la iglesia de Vivaldi, donde se puede escuchar su música y contemplar los magníficos frescos de El Tiépolo; la iglesia de Santa Maria Gloriosa dei Frari, uno de los máximos exponentes del gótico religioso veneciano y, donde se puede ver alguna de las mejores obras de Ticiano y Bellini, además de las clásicas tumbas de Cánova; la iglesia de San Zanipolo, otra de las grandes iglesias góticas de Venecia; el interior de San Giacomo dell’Orio y las pinturas de El Veronés en la Iglesia de San Sebastiano. Sin duda, es el maestro Tiziano el que marca el sello artístico de la esta espectacular isla del Véneto.

Cena en un restaurante especialmente seleccionado por VR donde probarás exquisitos platos a base de pescado.

Día 3: Venecia – Treviso- Padova – Verona
Después del desayuno, tomar el auto y salir a Verona, parando en Treviso y Padova. Visita al precioso centro de Treviso con los canales que lo rodean y sus principales atractivos como la Piazza dei Signori, el Palazzo dei Trecento, construido en el siglo XII, y reconstruido a fines del siglo XIX; la Piazza San Vito con sus iglesias; el Duomo con su capilla con frescos de de’Sacchis y trabajos de Tiziano. Si el tiempo lo permite, la Iglesia de San Nicolò es una estupenda estructura gótica de fines del siglo XIV. Continuar a Padova fundada en el año 89 a.C. y tiene gran interés artístico y cultural, como la Basílica de San Antonio de Padua y la Capilla Scrovegni. Construida entre 1.238 y 1.310, La Basílica de Padua ofrece una combinación de elementos románicos, góticos y bizantinos perfectamente equilibrados. La Plaza del Santo, la Capilla de los Scrovegni, que a pesar de de sus reducidas dimensiones está considerada como la “Capilla Sixtina” de Giotto, con 38 frescos, con escenas de la Vida de la Virgen, de Jesús, entre otros testimonios bíblicos.

Almuerzo en Padova y continuación hacia Verona a donde llegarás entrada la noche.

Te sugerimos una cena en la Piazza delle Erbe.

Alojamiento por dos noches.

Día 4: Verona
Recorre a pie la ciudad: el Ponte Scaligero o Puente Castelvecchio, sobre el río Adije, desde allí se pueden se disfrutar una de las mejores vistas de Verona y del Castillo de Castelvecchio; la Piazza delle Erbe (hermosa!), donde está el ayuntamiento, la fuente Britney, la Torre Lamberti, el Palacio Maffei; la Arena de Verona, uno de los teatros romanos más impresionantes del mundo; la Casa de Julieta, en la calle Arcas Scalígeras, un palacio gótico del siglo XIII y su famoso balcón; el Castillo de Castelvecchio, fortaleza gótica del siglo XIV, y, finalmente la Catedral de Verona: Santa María Matricolare, espléndida obra románica del siglo XII.

Por la noche, si es verano, te sugerimos asistir a alguno de los espectáculos en la Arena de Verona. Nosotros nos encargaremos de enviarte el programa de la Temporada de espectáculos del año y orientarte (recuerda que somos consultores en el Arte y Placer de viajar, y de Opera sabemos algo!) de conseguir los mejores asientos, y enviar las entradas al hotel!!

Día 5 y 6: Verona – Lago di Garda
Salida con destino al Valle de Valpolicella, al este del Lago de Garda, donde llegaras en poco tiempo, esta es una de las mejores regiones del vino en Italia. Visita a los pueblos de San Pietro In Cariano, Fumane y Negrar, el Parque Cascate di Molina y al Lago de Garda.

Alojamiento por dos noches.

Dia 7: Verona – Milán
Salida desde Verona con destino a Milán para el vuelo de regreso o continuar visitando el norte de Italia.

Cuándo y Cuánto
Abril, Mayo, Junio y setiembre son los mejores meses para visitar esta zona de Italia, las temperaturas se mantienen agradables y el calor aún no es tan agobiante. La temporada de Ópera en La Arena de Verona va de Junio a Agosto.

En base a tus necesidades, diseñaremos un viaje que se adapte a tus intereses seleccionando los hoteles y encargándonos de las demás coordinaciones como el alquiler de autos, propuesta de restaurantes, compra de entradas para la ópera, y todo lo necesario.

Hoteles

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Baglioni Hotel Luna

    Baglioni Hotel Luna El Baglioni Hotel Luna, idealmente situado a un paso de la Piazza San Marco y a unos pasos del muelle, es ideal para vivir Venecia y sus más célebres atractivos históricos y artísticos con toda intensidad. Habiendo sido un hotel desde la Edad Media, se encuentra hoy totalmente reformado. Las 92 habitaciones […]

    Ver más +

También te puede interesar

Perú
Bogotá
Calafate y Ushuaia