India

Share

Sobre el Destino

País de enormes contrastes, gran tamaño y diversidad, la India sorprende en su totalidad: su magnífica arquitectura con variaciones e influencias budistas, musulmanas y europeas; sus religiones, base fundamental y pilar de su cultura y, sus tradiciones que se respetan de modo riguroso (familias que se dividen por castas, indumentarias tradicionales para hombres y mujeres de uso popular hasta hoy). Su gastronomía es reconocida por ser un festival absoluto de aromas, sabores y colores donde, la combinación de hierbas y especies son los insumos principales.

VR te sugiere diez días de ensueño donde conocerás la magnificencia de este destino, visitando sus ciudades más importantes:

Delhi, la capital y corazón del país, una ciudad moderna y en continuo crecimiento; visitaremos la nueva y vieja Delhi, con sus principales atractivos como: la Puerta de la India, con su llama eterna por el Soldado Desconocido, el Palacio Presidencial, el Qutab Minar, el monumento islámico más antiguo de Delhi de 72.5 metros, la tumba de Humayun, grandiosa y representativa de la etnia Mugal, la casa de Indira y Mahatma Gandhi, la Mezquita de Jama Masjid o templo de flor de loto, (dedicado a todas las religiones) y el mercado Chandni Chowk.

Agra, capital de la India de los Mongoles, una de las maravillas del mundo y símbolo del amor, con sus fabulosos monumentos como el TajMahal y el Agra Fort.

Jaipur conocida como la ciudad rosada, es una de las ciudades más monumentales de la India.

Udaipur, la ciudad más romántica del Rajastán, construida alrededor del maravilloso lago Pichola, ha sido inevitablemente apodada la “Venecia de Oriente”.

Varanasi junto al río Ganges y conocida como la ciudad sagrada, es un importante lugar de peregrinación. Goa ciudad portuguesa famosa por sus playas.

Mumbai, metrópoli de contrastes, centro económico del país, y sede de la industria cinematográfica conocida como “Bollywood” (la más grande del mundo).

Otras ciudades importantes:

Khajurajo, famosa por el Kamasutra, Aurangabad con las cuevas de Ellora y Ajanta una de las maravillas del mundo construidas en piedra, Bangalore ciudad mística y dedicada a la meditación o Asram y, Ranthambhore, lugar perfecto para observar a los tigres de Bengala.

Haz un paralelo de los ritmos de India con tu corazón, sus colores con tu mente y, sumérgete en un viaje único y de enorme carga sensorial y espiritual. Sin duda, una de las experiencias más complejas y gratificantes que tenemos en la tierra, es visitar India.

Itinerario

Día1: Delhi
Llegada  al Aeropuerto y traslado en privado al hotel.

Alojamiento por 2 noches.

Día 2: Delhi
Visita de la ciudad: la antigua Delhi con sus monumentos antiguos, y Palacios y Tumbas. Nueva Delhi, ciudad moderna en continuo crecimiento.

Día 3:Delhi – Agra
Salida por vía terrestre a Agra (5 horas aproximadamente).

Visitaremos el Taj Mahal (una de las Maravillas del Mundo) y conoceremos la romántica historia de su construcción. El monumento va cambiando de colores a medida que el sol asciende del horizonte; de rojizo a amarillo, de blanco a naranja brillante. Su legendaria arquitectura de mármol blanco, es testimonio de  indudable destreza y habilidad de los artesanos traídos de Persia, Turquía, Francia e Italia y de los 20,000 trabajadores que, durante 17 años, trabajaron en su construcción. Por la tarde, visitaremos Itmad-ud-Daulah, conocida también como el Mini Taj.

Alojamiento por 1 noche.

Día 4: Agra – Fatehpur Sikri – Jaipur
Después de una nueva visita opcional de madrugada al Taj Mahal para ver amanecer, salida hacia Jaipur (6 horas de camino por tierra), siguiendo la ruta Fatehpur Sikri. Llegada y visita a la increíble ciudad rosada y sus templos. Resto del día libre.

Alojamiento por 2 noches.

Día 5: Jaipur
Visitaremos el Fuerte Amber, y subiremos en elefante al increíble palacio erigido sobre la ciudad. Tarde libre. Es importante saber que se puede comprar buenas joyas, objetos de algodón y más, en esta ciudad.

Día 6: Jaipur – Udaipur
Traslado del hotel al aeropuerto, para tomar el vuelo a Udaipur. Llegada al hotel y recepción por parte del personal de nuestra agencia.

Visitaremos la blanca y majestuosa Ciudad Palacio, construida sobre una colina con su entrada principal triple arqueada, construida en 1725.  Dentro, está el Suraj Gokhada, balcón del sol donde Suryavanshi Maharana (descendiente del sol) de Mewar se presentó en tiempos difíciles para restaurar la confianza de su pueblo; El patio del Pavo Real, llamado así por los bien coloridos mosaicos en vidrio, que decoran sus paredes. Por la tarde, haremos un paseo en barca por el romántico Lago Pichola.

Alojamiento de 2 noches.

Día 7: Udaipur
Excursión a Ranakpur, reconocida por su Templo  de cinco cúpulas de mármol y maravillosos dibujos tallados en piedraámba. Ranakpur es uno de los cinco lugares sagrados de la comunidad del Jainismo. Sus templos fueron construidos alrededor del siglo XV D.C. durante el reinado de Rana Kumbha. Tiene 29 pasillos y 1,444 pilares tallados. Es un complejo de más de 48,000 hectáreas. Visitaremos también dos templos jainistas y el tempo del Dios Sol, famoso por sus esculturas eróticas. Almuerzo en el Palacio Devi Garh.

Día 8: Udaipur – Bombay
Traslado al aeropuerto para tomar tu vuelo con destino Mumbai.

Llegada a la ciudad y traslado a tu hotel. Luego, visita al Gateway de India, punto de desembarque ceremonial. Visitaremos el Museo  Príncipe de Gales, edificio distintivo de Raj Era y que alberga una colección magnifica de pinturas de India. Continuaremos hacia Colaba Causeway y sus mercados. Como alternativa se puede visitar las famosas “lavanderías comunes”, el Dhobi Ghaar, donde la mayor parte de la gente de Bombay lava aún su ropa y de modo comunitario, a mano; el Jardín Botánico y el Bombay Electric and Good Earth (zona de Tiendas).

Alojamiento por 2 noches.

Día 9: Bombay
Visita al museo de Gandhi – Manu Bhawan. Esta visita es de gran importancia porque allí vivio Gandhi y aún conserva sus útiles, libros e inscripciones que sobrecogen a los visitantes Continuaremos el recorrido parando en algunas galerías de arte como la de Sakshi, BMB y Project 88 o la galería de arte Saffron.

Día 10: Bombay-
Traslado al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso.

Cuándo y Cuánto
La India dispone de un registro tan amplio de factores climáticos que es muy difícil señalar con exactitud el mejor momento para visitarla. En general, los meses más agradables en gran parte del territorio, son de octubre a abril, siendo noviembre, el mes de mayor afluencia de viajeros.

Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, y requerimientos específicos que pudieras tener, planearemos tu viaje a medida, cuidando cada detalle, diseñarlo por nuestra propia experiencia.

Hoteles

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Oberoi Amarvilas – Agra

    The Oberoi Amarvilas, te regalará las mejores vistas del Taj Mahal, el monumento al amor más importante del mundo: un palacio erguido sobre jardines laberinto que realzan su imagen junto con fuentes de agua, piscinas y patios. Oberoi Hotels & Resorts es sinónimo de la mezcla perfecta de servicio, lujo y eficiencia. La cadena opera […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Oberoi Rajvilas – Jaipur

    The Oberoi Rajvilas te invita a recorrer el Palacio de la Ciudad y el fascinante observatorio Hawa Mahal, conocido como el Palacio de los Vientos. Sube al Fuerte Amber para tener una vista panorámica de la ciudad. Oberoi Hotels & Resorts es sinónimo de la mezcla perfecta de servicio, lujo y eficiencia. La cadena opera […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Oberoi Udaivilas – Udaipur

    The Oberoi Udaivilas en Udaipur, a orillas del lago Pichola, está inspirado en los palacios de Rajastán con sus pabellones y cúpulas. Visita al conservatorio de fauna Bada Mahal, hogar natural de pavos reales, jabalíes y ciervos manchados, situado junto al hotel; el magnífico Palacio de la Ciudad; y el gran Templo Jagdish Oberoi Hotels […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    The Leela Palace New Delhi

    The Leela Palace New Delhi, ubicado en la zona diplomática muy cerca del parlamento y la Rashtrapati Bhavan, residencia del presidente, cuenta con una estructura tipo palacio, que combina la arquitectura de Lutyens (fusión de un estilo moderno y de la realeza hindú). Este hotel tiene mucho que ofrecer: habitaciones de gran tamaño, sorprendentes experiencias […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    The Leela Palace Udaipur

    The Leela Palace Udaipur. El hotel se encuentra rodeado de cuidados jardines y cuenta con 80 habitaciones y suites, decoradas con arte local con tonos cálidos como dorado y rojo, con impresionantes vistas del Palacio de Udaipur o del lago Pichola. La gran piscina al aire libre cuenta con jacuzzi adyacente. Dale más SENTIDO… • […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Umaid Bhawan Palace – A Taj Luxury Hotel, Jodhpur

    El Palacio es una magnífica pieza de la herencia de Rajastán y un símbolo del nuevo Jodhpur. Situado en la colina Chittar, el punto más alto de la ciudad, ofrece impresionantes vistas de la histórica Ciudad Azul, las dunas de arena y el fuerte de Mehrangarh. La propiedad alberga un museo familiar, un atisbo a la […]

    Ver más +

También te puede interesar

Cuba
Sonesta Nile Cruises
Villa Barbados