Chicago

Share

Chicago es calificada como una de las urbes más bellas del mundo. En la ciudad de los vientos encuentras gente de los cinco continentes, por lo que se vuelve un paraíso multicultural reflejado tanto en su arquitectura como en su gastronomía.
Situado a orillas del lago Michigan, En Chicago abundan los espectáculos de teatro, podrás visitar grandes museos pictóricos y escultóricos, pero también podrás escuchar jazz en distintos locales, ya que, precisamente, es una de las ciudades que más ha cultivado el jazz americano.
Dar un paseo nocturno por la lujosa Magnificent Mile, repleta de exclusivas tiendas y restaurantes; recorrer el Instituto de Arte de Chicago, uno de los museos más importantes del planeta; festivales musicales y gastronómicos o sentirte parte de la historia del deporte con los legendarios Chicago Bulls de la NBA; sin olvidar de pasear por el Grand Park y Millennium Park y para los más aventureros en Chicago es donde empieza la famosa ruta 66, cruzando todo EUA de costa Este a Oeste.
“Algún día Chicago será la ciudad más hermosa que quedará en el mundo…”. La frase del célebre arquitecto Frank Lloyd Wright es hoy su mejor definición para animarte a viajar a esta ciudad cosmopolita.

Itinerario

Día 1: …/ Chicago
Llegada y traslado al hotel. Esta noche te sugerimos una cena de bienvenida en cualquiera de los famosos restaurantes de Chicago – muchos de los cuales ofrecen una vista de la ciudad de noche. Tenemos la lista de los restaurantes recomendados por locales.

Día 2: Chicago
Empieza tu visita a Chicago con una caminata por la atracción más nueva y más popular de la ciudad, El Parque Millenium. Los elementos clave de este conmemorado lugar son 9.9 hectáreas de exhibición de Arte público, la arquitectura y la jardinería incluye la asombrosa escultura “Cloud Gate” de Anish Kapoor, el inspirador Pabellón Pritzker de Frank Gehry, El Jardín Lurie y la encantadora e interactiva Fuente Crown.
En el bloque sur del Parque Millenium, El Instituto de Arte de Chicago reúne más de 5,000 años de expresión humana de culturas de alrededor del mundo así como la colección más grande de pinturas impresionistas de las afueras de París. Da un paseo en el Parque Grant – El parque de enfrente de la ciudad y hogar de una variedad de festivales de Chicago en verano – a la famosa Fuente Buckingham. Este ícono público es una de las fuentes más finas en la nación y en el centro del Parque Grant.

Día 3: Chicago
Chicago no es solamente rascacielos. También tiene impresionantes edificios que reúnen una sutil mezcla de Barroco, Art Deco, Neogótico y diseño contemporáneo. La ciudad debe su fama arquitectónica a un acontecimiento: el gran incendio de 1871. Este hecho trajo a Chicago a numerosos ingenieros y arquitectos deseosos de poner en obra nuevos métodos de construcción. Esta mañana nos llevará a ver algunos edificios de famosos arquitectos como Fran Lloyd Wright, Miers van der Rohe, Louis Sullivan o Burham, que nos hará entender por qué Chicago es ciudad de referencia en el mundo de la arquitectura.
Seguimos al norte sobre la Avenida Michigan hasta el Centro de John Hancock, un edificio prominente conocido por su forma de pirámide y sus vigas exteriores cruzadas. En el piso 94 se encuentra el Observatorio John Hancock y la caminata por el cielo (skywalk), usted disfrutará de sensacionales vistas de la ciudad, el lago, y, en días despejados, los estados que la rodean como Indiana, Michigan y Wisconsin. Tómese un tiempo para explorar la Avenida Michigan. El tramo entre la calle Oak y el Río de Chicago es conocido como La Milla Magnifica (Magnificient Mile) la cual cuenta con cientos de boutiques, tiendas, opciones de entretenimiento y restaurantes.
Pasa la noche escuchando un buen jazz o blues en alguno de los legendarios clubs de Chicago.

Día 4: Chicago
Chicago cuenta con muchas instituciones culturales que son lugares fascinantes para aprender y explorar; tres de ellos están convenientemente ubicados en el hermoso Museo Campus al sur del Parque Grant. Aquí, en la parte frontal del lago visita el Museo Field de Historia Natural, uno de los museos de historia natural más importantes del mundo, puedes ver el Tiranosaurio Rex más grande y más completo en el campo del museo, los teatros del espacio y del cielo en el Planetario Adler (Adler Planetarium), y, en el Acuario Shedd (Shedd Aquarium), el espectacular Oceanario donde acaban de terminar una de sus más grandes remodelaciones.

Día 5: Chicago
La exploración de hoy lo llevará al oeste a la Villa del parque Oak (Village of Oak Park) Aquí usted verá la Casa y estudio de Frank Lloyd Wright y, en el vecindario que lo rodea, muestras de este gran arquitecto americano preservadas perfectamente, mientras aprende acerca del impacto que este arquitecto tuvo a nivel mundial. Al sur del Parque Oak, también conocido como el lugar de nacimiento del célebre escritor Ernest Hemingway, hay un lugar excelente para una buena comida.

Día 6: Chicago
Día libre para disfrutar de esta bella ciudad, tanto como hacer visitas, ir de shopping, ir a uno de los museos que falto asistir como el Museo del Arte Contemporáneo o Instituto del Arte en Chicago a algún show en su famoso teatro. Compartimos contigo todas nuestras recomendaciones.

Día 7: Chicago /…
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso o continuación a otro lugar de EEUU.


Cuándo y Cómo

La mejor época del año para visitar Chicago, es de Abril a Octubre, dándose las temperaturas más cálidas. En verano, las temperaturas máximas oscilan entre los 25-35ºC, siendo las mínimas de entre 10 y 15ºC. Sin embargo, en invierno las temperaturas bajan considerablemente, siendo la máxima entre -15 y 0ºC.

Quédate en

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Trump International Hotel & Tower Chicago

    Ubicado a pocos pasos de las tiendas exclusivas de Magnificent Mile, el hotel es aclamado por su extraordinario servicio, amenidades y su amable personal. Alberga 339 elegantes y contemporáneas habitaciones y suites con muebles personalizados y ventanas de piso a techo, equipadas con cocinas, e impresionantes vistas del lago Michigan, el río Chicago y el […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    The Peninsula Chicago

    The Peninsula Chicago es el hotel cinco estrellas que trajo el tradicional servicio asiático a una ciudad que ya era conocida por la calidez de su hospitalidad. El hotel se ha convertido en una parte esencial de la vida de Chicago, y es la opción principal para todo, desde alojamiento hasta festejos y eventos empresariales. […]

    Ver más +

También te puede interesar

Medio Oriente
Viajes al Espacio
Reino de Bután