Costa Azul y Mónaco

Share

Sobre el Destino

La Costa Azul o, también llamada “Riviera Francesa”, está ubicada en el departamento francés de Alpes-Marítimos y va desde la frontera con Italia, pasando por ciudades como Cannes, hasta llegar a las cumbres de los Alpes, uniendo toda la zona costera del Mediterráneo con los centros de esquí. Debido a su clima agradable, por estar próximo al Mediterráneo, es una región que se llena de turistas en primavera pero, sobre todo, en época de verano, cuando acuden turistas europeos y de todo el mundo para disfrutar de la playas, pasear por encantadores pueblitos, divertirse, comer bien y mucho más! La Costa Azul tiene una gran capacidad hotelera de muy buena calidad, con propuestas de lujo y muy exclusivas pero también, con alternativas más sencillas; además de restaurantes internacionales y bares de alta categoría.
La Costa Azul además, está lleno de hermosos pueblitos algunos frente al mar y otros en las zonas altas, te mencionamos algunos de ellos, que valen la pena considerar en tu recorrido;
• Antibes y Capd’Antibes sobre la costa, con su casco antiguo, el Château de los Grimaldi que hoy da cobijo al museo Picasso, la avenida Amiral de Grasse.
• Eze Village y Eze sur Mer, con su jardín botánico, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, su pequeña pero hermosa playa de rocas (Eze sur Mer), y sus espectaculares mansiones.
• Grasse, con sus perfumerías, la mayoría de ellas muy míticas como la Fragonard.
• Saint Jean Cap Ferrat, antiguo pueblo de pescadores que se ha convertido hoy en día, en una importante y exclusiva localidad turística muy apreciada por su tranquilidad tanto en verano como en invierno.
• Mougins: enrollado como un caracol en torno a una colina. Su estética sedujo a Picasso y continúa atrayendo a turistas que admiran su armonioso encanto.
• Saint Paul de Vence, una joya de pueblo que ha sabido guardar su encanto. En el centro histórico de la ciudad, se pueden descubrir los restos del Castillo, la Iglesia de la Conversión de Saint-Paul, la Capilla Saint-Clément, el mercado campesino y el Albergue de la Colombed’Or. No podemos dejar de destacar uno de los museos más grandes del planeta ubicado en esta zona, y es el de la Fundación Maeght, también hay museos de Braque, Matisse, Léger y Picasso.
• Biot, otro pueblo encantador, encaramado sobre una colina, es un perpetuo refugio de flores, mimosas, rosas y claveles. Biot se ha hecho famoso en el mundo entero por sus producciones de cerámicas y piezas de vidrio soplado con burbujas.

Una irresistible propuesta: la Costa Azul con sus pueblitos, el glamour de ciudades como Cannes y localidades como Saint Tropez,Eze, Antibes, Grasse, Saint Paul de Vence, Villefrance sur Mer, Cap Ferrat, hermosas playas, atractiva vida nocturna.

Itinerario

Día 1: NIZA – MONACO
Recojo del coche en el aeropuerto de Niza. Recomendamos dar un paseo por el centro de la ciudad de Niza, famosa por atractivos como La Catedral de San Nicolás, museos para admirar la cultura e historia de la ciudad, además de buenos y variados restaurantes con buena gastronomía típica de la Costa Azul. Además estupendas playas, ideales para pasear, disfrutar de los mejores paisajes y tomar el sol. Continuación a Mónaco.

Día 2: MONACO – CANNES
Por la mañana sugerimos visitar la ciudad de Montecarlo con el Palacio Grimaldi, la catedral Mónaco Ville, el Puerto de la Condamine, el Túnel de Monte Carlo, la Curva Grand Prix de Mónaco, el Casino y la Opera de Monte Carlo, el Jardín japonés, el Estadio Louis II. Almuerzo en uno de los simpáticos restaurantes del puerto, para continuar al final de la tarde a Cannes donde recomendamos pasar la noche en uno de los famosos hoteles en el Boulevard de la Croisette.

Día 3: CANNES y SAINT TROPEZ
Días libres para conocer Cannes y los alrededores mencionados en la descripción.
Cannes es glamorosa por la Croisette paseo peatonal frente al mar y el desfile de hoteles frente al mar, siendo la mayor parte, de historia y de lujo; Le Suquet, el casco histórico de la antigua ciudadela con su Castillo de la Castre; la concurrida Calle RueD’Antibes, con tiendas, restaurantes y hermosas casas del siglo XVIII; La Vieux Port y Marché de Forvill, el Palais des Festivals Lors donde se realiza todos los años uno de las eventos más famosos del Cine a nivel mundial.
A una hora de Cannes en auto, está la glamorosa e imperdible Saint Tropez: encantador y pequeño pueblo de la Costa Azul, dominado por una imponente fortaleza del siglo XVI, que se asoma a las azules aguas del Mediterráneo. Pero es su zona de puerto la que, durante los meses de verano, muestra total animación: terrazas, cafés, restaurantes… Todo ello, unido a la espectacular panorámica de lujosos yates atracados en sus muelles, el lindo mercado de la Place aux Herbes, donde se venden flores, frutas, verduras y pescado fresco y el mercado de la Place des Lices, los sábados por la mañana. Para los amantes del buen arte, recomendamos visitar la galería de la Annonciade, que encierra una colección formidable con obras de Signac, Matisse, Derian …Así es Saint Tropez, hermoso, tradicional y famoso refugio de multimillonarios, playboys, gente de la realeza, aristócratas y paraíso de las estrellas de Hollywood. Se dice que a la fecha, Saint Tropez sigue siendo el lugar en el que se encuentran más famosos por metro cuadrado.

Día 4: CANNES – PROVENCE
Salida con destino a Tourrettes, en la Provence y seguir con el itinerario que te recomendamos en la Provence.

Cuándo y Cuánto
La mejor época para esta zona de Francia es la primavera, ya que el clima es muy agradable e ideal para disfrutar de las playas de Cannes, Antibes y Eze sur Mer. Las temperaturas en otoño son también agradables y lindo el paisaje que marca el cambio de estación, pero los días son más cortos, con menos luz solar y no es siempre posible disfrutar de un delicioso baño en el Mediterráneo. El invierno es frío pero suele haber sol y la gente caminar por los paseos marítimos. Esta costa amerita visitarla aunque sea en invierno!
En base a tus requerimientos diseñaremos una propuesta especialmente para ti para que vivas y disfrutes al máximo de este recorrido fabuloso!

Hoteles

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Hotel Hermitage Monte-Carlo

    Histórico hotel en el corazón de Montecarlo que ofrece el esplendor de la Belle Époque en el entorno mágico del Mediterráneo. Personifica una elegancia despreocupada al más alto nivel. Cuenta con 278 habitaciones, incluyendo 20 suites, 54 junior suites y 14 suites diamante de sobria elegancia, con muebles de la época, decoradas con tonos rojos, […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Château de la Messardière Hotel & Spa

    Construido en el siglo XIX, el castillo que ocupa el hotel se encuentra en Saint-Tropez, en la región del Var, cerca de la Provenza y de la Costa Azul. Ofrece las vistas más hermosas del golfo, los viñedos de Ramatuelle y la playa de Pampelonne. Con 117 habitaciones y suites, sus refinados ambientes son una […]

    Ver más +

  • lupa

    La Réserve Ramatuelle

    Es un refugio de paz entre flores de lavanda y pinos, a un paso de Saint-Tropez, con 27 habitaciones y suites, y 14 villas de estilo provenzal firmadas por el interiorista Rémi Tessier. En ninguna falta una gran terraza privada orientada al sur, ni un jardín perfumado por flores de la Provenza. Su enorme spa […]

    Ver más +

  • lupa

    Hôtel de Paris Saint-Tropez

    En el corazón de la Provenza, esta joya de la Costa Azul invita al refinamiento y el lujo. Rediseñado por completo, sus elegantes 52 habitaciones y 38 suites cuentan con muebles de diseño y toques de colores en homenaje a Matisse, Bonnard y otros que hicieron de Saint Tropez su hogar. Disfruta una alquimia de […]

    Ver más +

También te puede interesar

Uruguay
Myanmar
América Central