Islas Galápagos

Share

Sobre el Destino

Galápagos es uno de los más complejos, diversos y particulares archipiélagos oceánicos del mundo, que preservan aún sus ecosistemas y biodiversidad sin grandes alteraciones, Aisladas geográficamente de tierra firme ecuatoriana, las Islas Galápagos poseen una riqueza biológica inigualable, donde los procesos evolutivos se reflejan en su flora y fauna singular, haciéndolas acreedoras de reconocimiento mundial.

Sus habitantes, los galapeños son además, gente muy cálida que recibe al viajero con su música, tradiciones, y míticos relatos sobre la historia de este famoso archipiélago.

VR te propone un recorrido deslumbrante a bordo del MV Eclipse, un crucero que revela este destino extraordinario. Ofrecen excursiones a las islas con guías naturalistas junto con actividades informativas a bordo. Esta aventura está dirigida a personas de todas las edades y a todo tipo de viajeros. Siendo un crucero de expedición, con el MV Eclipse viajarás con comodidad y estilo, ya que tiene las amenidades de un yate de primera clase. Con sólo 26 espaciosas cabinas, comparado a los demás barcos de Galápagos que tienen entre 40 y 50 cabinas, y con 31 miembros de la tripulación, la experiencia está garantizada. MV Eclipse obtuvo el primer puesto en Condé Nast Traveler en el 2010 por sus excursiones e itinerarios. El ambiente elegante de Eclipse no es necesariamente formal, sino Smart casual. Este crucero es uno de los pocos, sino el único, en ofrecer este nivel de confort en un destino tan particular como las Islas Galápagos!

Cinco espectaculares días donde recorrerás las islas más importantes del archipiélago para convertirte en protagonista, testigo y observador de una selectiva experiencia que difícilmente olvidarás. Las Islas Galápagos son únicas, sin punto de comparación, luego de visitarlas, nos darás la razón.

Itinerario

Día 1: Quito o Guayaquil / Baltra (Isla en Galápagos)
Vuelo hacia las Islas Galápagos desde Quito o Guayaquil.

Embarque en el crucero. Almuerzo a bordo, y visita a Las Bachas Beach, al norte de la Isla Santa Cruz. La arena suave y blanca, derivada del coral, ha convertido a este lugar en un paraíso y nido para tortugas de mar. Detrás de la playa encontrarás una laguna de agua dulce, donde podrás observar flamencos y otras aves costeras.

Día 2: Islas Santiago & Bartolomé 
Llegaremos a Puerto Egas, en la Bahía James, ubicado al noroeste de la Isla Santiago. Desembarcaremos en una playa de arena negra con formaciones de roca erosionada: el camino recorre el seco interior de la isla, donde encontrarás los restos de una minera extractora de sal; ahí caminaremos hacia la Gruta de las Focas, uno de los pocos lugares en las islas donde se puede ver esta especie, tendrás tiempo para nadar, hacer snorkeling, ver lobos marinos, pescados, algunas tortugas y tiburones.

Por la tarde, visitaremos la Isla Bartolomé para ver pingüinos, las formaciones volcánicas en la cumbre de la isla y las espectaculares vistas de la bahía Sullivan.

Día 3: Islas Santa Cruz & Rabida
Paseo hacia las Islas Santa Cruz, donde se halla el Cerro Dragón; luego desembarcaremos en el muelle para caminar hacia la laguna de agua salada detrás de la playa, frecuentada por patos y flamencos.

Por la tarde, visitaremos la isla Rabida, rodeada de una playa de arena roja, con una colonia de lobos de mar y nidos de pelícanos. Rabida es considerada el mejor lugar de Galápagos para hacer snorkeling debido a la cantidad de cardúmenes que existen en el lugar.

Día 4: Isla Isabela
Nos dirigiremos a La caleta Tagus, en la Isla Isabela; esta caleta fue utilizada como lugar de anclaje de piratas, bucaneros y balleneros; dependiendo de la temporada, podrás hacer hiking, snorkelling o kayaking; disfrutarás del escenario volcánico, lleno de vegetación. Llegarás a la cima de Tagus donde disfrutarás de una increíble vista de toda la caleta y el Lago Darwin, que lleva su nombre por el famoso científico y, donde habitan las tortugas del mismo nombre. Luego, a bordo de una panga, verás piqueros patiazul, iguanas marinas, pingüinos, pelícanos marrones; explorarás el canal entre las Islas Fernandina e Isabela, donde a veces, se pueden ver delfines y ballenas. Por la tarde, visitarás uno de los puntos más lejanos de Galápagos: la Bahía Elizabeth, en donde aves, cormoranes, garzas y piqueros patiazul son algunas de las especies más características de este lugar.

Día 5: Isla Fernandina
La Isla Fernandina, erupcionó por última vez en el 2009; la Cumbre Volcano domina el paisaje, con campos de lava hacia el océano; iremos a Punta Espinosa, territorio angosto para ver las especies únicas y más peculiares de Galápagos, como los cormoranes, serpientes Galápagos, iguanas marinas, pingüinos y el águila de Galápagos. Por la tarde, visitarás Punta Vicente Roca en la Isla Isabela. Los viajeros interesados pueden hacer snorkeling para ver tortugas marinas y todo tipo de peces. Pasearemos en panga para observar las formaciones rocosas, piqueros, pelícanos, cormoranes y pingüinos.

Día 6: Isla Santa Cruz / Desembarque
Por la mañana, visitaremos el Centro de Investigación de Charles Darwin, donde verás los grandes esfuerzos de los científicos, guías y guardabosques para preservar este Patrimonio Mundial de la UNESCO. Conocerás a las famosas tortugas de Galápagos. Después de la visita, traslado al aeropuerto de Baltra para tomar el vuelo de regreso a Guayaquil.

Cuándo y Cómo
Galápagos tiene dos estaciones climáticas:

  • La primera estación que va de diciembre a junio, y se la conoce como la estación caliente.
  • La segunda estación climática que va de junio a noviembre, y se la conoce como la estación seca.

Al tener dos estaciones climáticas extremas, las cuales marcan el inicio o la finalización de la reproducción para la gran mayoría de especies, existen meses en los cuales las dos fases se pueden evidenciar al mismo tiempo. Estos son los meses de transición. Por lo tanto, habrá una transición entre la estación caliente y la estación seca (abril a junio), y luego una transición entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero). En estos meses, hay una mezcla muy interesante de eventos, por lo que se convierte en la mejor época para visitar las Islas.

  • Los Cetáceos del norte migran hacia el sur
  • Las aves migratorias del sur migran hacia el norte
  • Las fragatas inflan sus buches para el establecimiento de parejas
  • Los lobos marinos establecen sus territorios
  • Los piqueros de patas azules inician su clásico cortejo nupcial
  • Llegan las aguas cálidas, perfectas para el snorkeling
  • Las Aves albatros han retornado a la Isla Española
  • Las iguanas marinas inician la construcción de nidos

Entonces, los meses como abril, mayo, junio, noviembre, diciembre y enero, son los meses donde casi todos los eventos naturales se pueden dar al mismo tiempo. El mes predilecto, es mayo, descrito por muchos como el mes más espectacular de todo el año en las Islas; ya que entre abril y mayo los piqueros de patas azules se encuentran en reproducción, y sólo en estos meses se aprecia su cortejo nupcial; además, entre estos mismos meses, la zona árida cambia de verde a café dada la ausencia de lluvias.

¡Te esperamos entonces de abril a junio o, de noviembre a enero, para que puedas gozar al máximo de un espectáculo de maravillosa naturaleza!

Dependiendo de la fecha, temporada, estación climática, cantidad de personas, y requerimientos particulares que pudieras tener, te propondremos un viaje ideal y de primer nivel en el que, aunque de lejos, te acompañaremos en todo tu recorrido, cuidando cada detalle. Tener en cuenta que la capacidad del crucero es limitada y es mejor programarse con tiempo!

También te puede interesar

América Central
Andalucia
Alemania