Munich y Baviera

Share

Sobre el Destino

Una ruta por lo mejor de la Baviera, su capital Múnich y, dos preciosas ciudades: Núremberg y Ratisbona.

Emplazada al norte de los Alpes bávaros al borde del río Isa, Múnich es una importante ciudad cultural y de antiguas tradiciones. Hoy, además, es un importante centro económico y una de las ciudades industriales más grandes de Alemania, famosa por sus elegantes comercios, parques, modernos clubes nocturnos, cervecerías y alegres festivales.

Núremberg, es una hermosa ciudad amurallada medieval en medio de la región de Baviera. Su casco antiguo está dividido por el Rio Pegnitz, que hace que algunas de sus calles, sobre todo las más antiguas, tengan forma de canal con puentes y con algunas cuestas pequeñas. La superficie del centro histórico es variable, con calles que se van elevando en dirección al castillo imperial.

Con más de dos mil años de historia, Ratisbona destaca por su casco antiguo, el cual se ha conservado casi intacto, resalta la arquitectura románica y gótica y no en vano nombrada Patrimonio Cultural por la UNESCO. Cuenta con tres universidades y se caracteriza por su ambiente acogedor, su gastronomía y el  espléndido panorama del Danubio.

Para saber de la última travesía de Rosario en esta ruta, te invitamos a visitar nuestro blog

Itinerario

Día 1: Múnich
Llegada a Múnich y traslado en privado a su alojamiento.

Alojamiento por 3 noches.

Día 2:   Múnich
Visita de día completo a la ciudad de Múnich.

El paisaje museístico de la ciudad es impresionante: la Antigua y la Nueva Pinacoteca y la Pinacoteca de la Modernidad, que presentan varios ámbitos del arte en una constelación única en el mundo, la Lenbachhaus, la Gliptoteca, la Colección Estatal de Antigüedades y el Museo Brandhorst son algunos de sus museos, famosos en todo el mundo.

Los teatros de Múnich gozan de fama internacional. Están el Teatro Kammerspiele, el Teatro Alemán, el Teatro de la Residencia, Ópera Estatal de Baviera… Además el Museo Alemán: Uno de los museos más visitados de Europa y, el museo de técnica y ciencias naturales más grande del mundo.

La calle Maximilianstrasse, una de las avenidas emblema de Múnich y bella por su estilo arquitectónico que combina elementos de distintas épocas; el Mercado Virtualienmarkt muy cerca de MarienPlatz en donde venden alimentos autóctonos de la región de Baviera; la Plaza de Stachus o Karlplatz. El Palacio de Nymphenburg, palacio de estilo barroco ubicado en la ciudad y que fue la residencia de verano de los gobernantes de Baviera. Neuhausen, barrio situado al norte de la ciudad, el atractivo principal es Olympiastadion y la torre Olímpica de Múnich donde se puede subir para admirar la ciudad y si el tiempo lo permite ver incluso los Alpes. Schwabing, conocido barrio de artistas; Haidhausen, distrito residencial al este del centro de la ciudad, también se le conoce como el “barrio francés”, ya que la mayoría de las calles tienen nombres de ciudades francesas.

Día 3: Múnich
Visita de los castillos Ludwings en Schwangau. Visita de los castillos Ludwings en Schwangau (Duración aproximada: 9 horas).

Sorpréndase con el escenario Alemán del campo y la extravagancia de los castillos Neuschwansteing y Linderhof, conocidos por su elaborada construcción y arquitectura, estas dos extraordinarias estructuras fueron soñadas por el rey Ludwin II también conocido como el Rey Cisne.

Neuschwanstein, rodeado de montañas, inspiro a Disney, prepárese a vivir un verdadero cuento de hadas. El castillo Linderhof de estilo rococó francés, rodeado de jardines inspiró a Versalles.

Día 4: Múnich – Augsburg – Rothemburg – Núremberg
Visita a las ciudades de Rothemburg y Núremberg (Duración aproximada: 9 horas).

Visita por la ruta romántica a Rothemburg, una de las más preservadas ciudades medievales de Europa y a Núremberg, donde sobresale el castillo imperial, rodeada de 5km de murallas con cerca 80 torreones y torres donde el máximo pintor del renacimiento Alberto Durero nació y paso la mayor parte de su vida, casa hoy convertida en museo. Esta ciudad fue también la ciudad de los torneos de canto medioevales. Visita panorámica de la ciudad conformada por toda la parte antigua que alberga aproximadamente 3000 edificios todos con arquitectura de diversos estilos: la torre Frauentorturm, monumento característico de 40 metros de altura; la plaza Lorenzer Platzn donde se encuentra la más grande iglesia de la ciudad St. Lorenz, construida entre los siglos XIII y XIV; el Hauptmarkt (Mercado central) con la hermosa fuenteSchöner Brunnen hecha entre 1385 y 1396 y la Frauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora) de estilo gótico, construida en el siglo XIV por el emperador Carlos IV. La iglesia cuenta con un reloj en el que todos los días a las doce en punto, acompañada de una melodía, unas figuras interpretan el momento, en que los siete electores rindieron tributo al emperador Carlos IV. El Rathaus (Ayuntamiento) del siglo XVII desde donde se puede ver las torres de la iglesia de San Sebaldo, una basílica del románico tardío, construida entre 1230 y 1273, que alberga la famosa Madonna imStrahlenkranz (Virgen con aureola) de 1420, el Grupo de Crucifixión (1520) de Veit Stoss y la sepultura de San Sebaldo (1519).

Sugerimos una visita a los Museos, que los hay  para todos los gustos y presupuestos, entre ellos: el Nuevo Museo Estatal de Arte y Diseño, el Museo Nacional Germánico, Museo de los Juguetes, el DB- Museum Museo de Ferrocarriles, Museo para la Comunicación, la Casa- Museo de Albrecht Dürer y la Sala de Arte de Nuremberg. Por la noche recomendamos visitar la variada oferta gastronómica que contempla desde comida rápida turca hasta restaurantes gourmet o probar las famosas Wurstel, simples pero deliciosas Salchichas asadas a la parrilla acompañadas de papas y ensalada fresca. Dos sitios emblemáticos de comida son el Wonka (incluye bar) y el Essigbrätlein.

Alojamiento por 1 noche en Núremberg.

Día 5: Núremberg – Regensburg – Múnich
Traslado de tu alojamiento en Nuremberg a Regensburg (Ratisbona) duración aproximada de 1 hora, ciudad romana de 2000 años de antigüedad a orillas del extremo norte del Danubio, destaca por un histórico casco antiguo con innumerables obras de arquitectura románica y gótica, que en su mayor parte no se vieron afectadas durante la Segunda Guerra Mundial. A la llegada visitaremos La Plaza St. Peter, en el corazón del casco viejo, el Kohlenmarket y Zieroldsplatz, entre Domplatz y Rathausplatz sitio ideal para descansar y disfrutar de la gastronomía de la ciudad; el Bruckmandl, el puente de piedra, el antiguo Ayuntamiento, La Porta Praetoria que aún recuerda la colonización romana; el Palacio de St. Emmeram (de los príncipes de Thurn  un Taxis).

Alojamiento por 1 noche en Múnich.

Día 6:   Múnich – …
Traslado de su alojamiento al aeropuerto.

Cuándo y Cómo
De Junio a Setiembre durante el verano europeo. A finales de setiembre y principios de Octubre, se lleva a cabo el gran festival conocido y celebrado mundialmente: Oktoberfest donde podrás disfrutar de cervezas de distintas regiones de Alemania, en las carpas del festival.

En base a tus requerimientos te enviaremos el presupuesto que mejor se adapte a lo que buscas, para diseñarte un viaje especial y disfrutar al máximo de este recorrido.

También te puede interesar

Adriático
Paris
Estonia, Lituania y Letonia