Laos

Share

Sobre el Destino

Laos es considerado como uno de los últimos paraísos de Asia,por ser uno de los pocos lugares que quedan en esta parte del mundo indiferentes aún, al turismo masivo.  La mayoría de sus aldeas y pueblos han recibido muy poca influencia del exterior y sus formas de vida están estrechamente ligadas a la agricultura, al entorno natural y al budismo.

Viajar en bote por el río Mekong, recorrer los hermosos parques nacionales de Laos para ver los animales que habitan sus bosques o, fotografiar los templos de Luang Prabang, son experiencias únicas.

La capital de Laos,Vientiane es la capital más tranquila del mundo, muy distante del bullicio y del ajetreo típico de otras capitales de Asia. Es un lugar magnífico para comer bien, contemplar sus templos  como el That Luang (el más importante del país), y disfrutar de magníficos atardeceres junto al río Mekong.

Si eres un viajero poco convencional en busca de destinos particulares, alejados, tranquilos y al que le atrae la meditación o el budismo, Laos es una excelente opción para considerar como tu próximo destino.  ¡Esperamos convencerte con nuestra propuesta.

Itinerario

Día 1: Luang Prabang
Llegada a Luang Prabang, bautizada como “la ciudad de los mil templos” o capital espiritual de Laos. Traslado en privado a tu hotel. En Luang Prabang permanecerás 3 noches.

Día 2: Luang Prabang
Visita al Palacio Real, (hoy conocido como el Museo Nacional), donde conocerás todo sobre la historia de Laos, continuaremos a pie, hacia el templo Wat Mai, reconocido por sus relieves de oro y por su deslumbrante fachada: Wat Sensoukarahm. Terminarás tu recorrido de la mañana, visitando el templo más fotografiado de Laos: el WatXieng Thong o Templo de la Ciudad Dorada.

Por la tarde te llevaremos al Wat Visoun, el templo más antiguo de Luang Prabang que ha sufrido varias remodelaciones luego desde su construcción, en la segunda década de 1500. Es muy interesante la colección de esculturas de budas en posición de orar por la lluvia, muy poco habituales en los templos budistas de otros países. Visitaremos luego, el Museo de Artes Tradicionales y Centro de etnología, dedicado al estudio de la diversidad de las etnias de Laos.

Antes que termine el día, cruzaremos el río Mekong para dar un paseo en la ribera opuesta y subir al Wat Chompet y tener una visión diferente de la ciudad al atardecer.

Día 3: LuangPrabang/ Kuang Si/ LuangPrabang
Llevaremos a los interesados y madrugadores a ver a los monjes saliendo de sus pagodas con sus trajes naranjas, para recolectarlas ofrendas que dejan los pobladores de la ciudad, una escena tradicional y hermosa que muestra el espiritualismo de los pobladores de Laos.

Pero hoy, el punto principal de nuestro recorrido son las cataratas de Kuang Si, a 32 kilómetros de LuangPrabang. En nuestra ruta hacia Kuan Si, visitaremos algunos poblados locales como los de las tribus H’MongyKhmu. Las cataratas de Kuang Si están formadas por varios niveles por los que el agua cae, desde su parte más alta para depositarse luego en piscinas de aguas turquesas, rodeadas de árboles y frondosos matorrales creando una imagen de ensueño.

De regreso a LuangPrabang subiremos los 328 escalones que llevan a lo alto de la cima del Monte Phousi, para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y de sus alrededores.

Día 4: LuangPrabang/ PakOu/ KamuLodge
Salida en barco por el río Mekong para llegar a las misteriosas cuevas de PakOu, o “cuevas de los mil budas”. En estas cuevas excavadas en un acantilado de roca caliza se encuentran miles de estatuas de oro de Buda. Las estatuas varían en su tamaño desde aquellas que tienen pocos centímetros a otras del tamaño de un ser humano.

El recorrido sigue río arriba durante una hora para llegar al Kamu Lodge, en el corazón de la selva de Laos. Situado en un entorno único, el Kamu Lodge ofrece actividades originales como la plantación de arroz, la búsqueda de oro y pesca en el Mekong. Este eco‐lodge proporciona una experiencia muy diferente donde podremos olvidarnos del estrés y disfrutar del contacto con la naturaleza.
Cena y Alojamiento en el KamuLodge.

Día 5: KamuLodge/ LuangPrabang/ Vientiane
Después de un relajante despertar y de pasar parte de la mañana en el Kamu Lodge, tomaremos el barco de regreso para almorzar en Luang Prabang. Luego, un chofer te estará esperando para llevarte al aeropuerto y tomar elvuelo a Vientiane. Alojamiento 2 noches.

Día 6: Vientiane
Pasaremos el día en la pintoresca y tranquila Vientiane recorriendo sus templos más emblemáticos. Empezaremos visitando el WatSisaket el único templo que ha quedado intacto después de la invasión de los siameses (Thai) en 1828 y uno de los más bellos de la capital con sus pasillos cubiertos de madera de teca llenos de miles de estatuas de Buda en miniatura. Continuaremos hasta el cercano Wat Phra Keo conocido como “el templo del Buda de Esmeralda”, es el antiguo templo real de la monarquía Lao. Finalizaremos con el Simuang Wat, eltemplo más popular y venerado en Vientiane. Por la tarde, nuestro recorrido continuará hacia El Patuxay, monumento de guerra dedicado a los que lucharon por la Independencia de Francia para luego, visitar el Pha That Luang o “Gran Estupa”, una gran cubierta de oro que consta de tres niveles cada uno de los cuales transmite una reflexión de la doctrina budista. Su arquitectura hace importante referencia a la cultura y la identidad de Laos, por lo que se ha convertido en un símbolo nacional. El momento más espectacular para verlo, es cuando el sol ilumina su altísima aguja de oro que hace que resplandezca todo el templo.

Finalizaremos el día visitando el parque de Buda de Xieng Khouane donde se encuentra la Llanura de las Jarras, famoso lugar que alberga miles de jarras esparcidas cuyo origen se desconoce, la piedra con la que fueron construidas, no es originaria de Laos por lo que hace que sea uno de los puntos más curiosos de Laos.

Día 7: Vientiane
Temprano por la mañana te llevaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Cuándo y Cómo
El tiempo en Laos es tropical y  caluroso. Pueden darse algunos monzones.

La mejor época para visitar Laos es la que comprende los meses de diciembre, enero y febrero, debido a que el clima es más cálido y con menos lluvias.

Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, preferencias de hoteles, y requerimientos específicos que pudieras tener, te propondremos una alternativa de viaje tal y cómo la quieres.

¡Solo contáctanos, nosotros nos ocupamos del resto!

Quédate en

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Luang Prabang: Amantaka Resort

    Ubicado en un terreno amplio jardín, en este elegante resort, el mobiliario y la decoración  reflejan la historia colonial francesa. Situado al sur de Phousi Hill, el complejo está a poca distancia a pie de las tiendas, panaderías y restaurantes que bordean la calle principal de la ciudad. Muy cerca también se encuentran,  el mercado, […]

    Ver más +

  • lupa

    Vientiane: The Settha Palace Hotel

    El hotel está situado justo en el centro de la ciudad, a poca distancia de la zona comercial, tiendas, restaurantes y atracciones turísticas. Construido a principios del siglo pasado, alrededor del año 1932, y cuidadosamente restaurada para recuperar su esplendor imperial antiguo, sirve como un testimonio de la época ya perdida de elegancia clásica que […]

    Ver más +

También te puede interesar

Alaska
Laos
Cruceros por los mares