Marruecos

Share

Sobre el Destino

Situado entre el Atlántico y Mediterráneo, Marruecos es un país de grupos multiétnicos con una rica cultura y civilización. A lo largo de su historia, ha recibido visitantes tanto del este (fenicios, judíos y árabes), del sur (Moros y habitantes de África Subsahariana) y del norte (romanos y vándalos), quienes han impactado la estructura social de Marruecos. En el país conviven, además, distintos tipos de religiones como el paganismo, Judaísmo, Cristianismo y el Islamismo. Cada región posee sus propias características con naturaleza, climas y paisajes diversos  que convierten a  Marruecos y sus principales ciudades, en un escenario exótico de colores y de vivencias ancestrales y actuales.

VR te invita a conocer Marruecos: 10 maravillosos días para visitar sus principales atractivos y hermosas ciudades como: Marrakech al sur del país, al pie del Atlas y situada a 466 msnm de altura, es una de las ciudades más importantes de Marruecos con sus numerosos monumentos, muchos de ellos patrimonio de la Humanidad, lo que la convierten en el principal atractivo turístico del país. Marrakech es, junto con Meknes, Fez y Rabat una de las ciudades imperiales de Marruecos. Fue fundada en 1062 por los almorávides y fue la capital del Imperio islámico. La ciudad posee el mercado tradicional (suq) más grande del país y una de las plazas más concurridas de África y del mundo: Djemaa el Fna, donde se citan acróbatas, cuenta-cuentos, vendedores, bailarines y músicos. Casablanca, ciudad moderna y punto de partida común de los visitantes, con la Medina exótica y la mezquita contemporánea. Fez, la antigua capital de Marruecos y una de las más grandes e imponentes ciudades medievales del mundo. Rabat conocida como la Ciudad de los Jardines, es la capital administrativa de Marruecos. Asni, punto de partida para visitar las montañas del Atlas. Agadir, ciudad costera con atractivas playas.  El desierto de Merzouga la parte más impresionante del desierto de Marruecos con sus impresionantes dunas que alcanzan los 150 metros de altura.

Ciudades imperiales con plazas llenas de vida y color, mercados llenos de comerciantes, acróbatas, cuenta-cuentos, bailarines y músicos; integridad y riqueza cultural milenaria; montañas, costas y desiertos… es Marruecos, exotismo puro reflejado en un sinnúmero de placeres y de múltiples e intensas experiencias. ¡Decididamente lo sumamos a nuestros imperdibles de esta parte del mundo!

Itinerario

Día 1: Casablanca
Llegada a Casablanca y traslado del aeropuerto a tu hotel. Alojamiento por 2 noches.

Día 2: Casablanca
Visita a la ciudad con el Dar el Makhzen o palacio del rey con sus magnificas puertas. Continuaremos hacia el elegante barrio residencial de Anfa, lugar tradicional de Casablanca, con parques y villas estilo Art Deco. Continuación a Corniche, con las espectaculares vistas del Océano Atlántico; para luego continuar hacia la Mezquita Hassan II (la segunda mezquita más grande del mundo islámico después de la mezquita al Hamra en la Meca) y, terminar el recorrido en la concurrida plaza de las Naciones Unidas, bajo los muros de la antigua Medina, corazón de la ciudad.

Día 3: Casablanca – Rabat – Meknes – Fez
Viaje de una hora y treinta minutos a Rabat, capital Imperial y administrativa de Marruecos, fundada en el siglo XII, su nombre significa Convento Fortificado.  Visitaremos los hermosos parques y jardines hasta la avenida Victory y el precinto del Palacio del Rey, con sus maravillosos arcos de exquisita influencia islámica. Continuaremos hacia el Chellah, que fue una próspera colonia Romana, para luego convertirse en  necrópoli y ser destruida durante el terremoto de 1755. Hoy, Chellah es un hermoso jardín con palmeras de bananos, hibiscus, buganvillas, olivos y árboles de higo.  Mausoleo de Mohamed V,  en el lado sur de la Gran Mezquita, donde se encuentra los restos del rey y de su hijo Rey Hassan II; inspirada en la tumba de Napoleon Bonaparte en Los Invalidos; el minarete* de la Gran Mezquita conocida como la Torre Hassan, su construcción se detuvo, al morir el sultan Yacoub el Mansour y la torre solo alcanzó los 44 metros quedando la mezquita también incompleta.

Proseguiremos hacia Meknes, antigua capital Berebere (antigua etnia de esta zona) con la medina o antigua ciudad imperial rodeada de murallas.

Llegada a Fez y alojamiento por 2 noches.

*Alminar o minarete son los nombres que se utilizan para designar a las torres de las mezquitas musulmanas.

Día 4: Fez
Visita de medio día esta fantástica ciudad; capital artística e intelectual del país, que posee la Medina (Ciudad antigua) más hermosa de Marruecos, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad. Recorreremos sus calles que forman un auténtico laberinto, llenas de mercaderes, comerciantes y artesanos, que “asaltan” a los visitantes para ofrecerles sus productos. Una experiencia maravillosa en la que fluyen sonidos, olores, colores y sabores en un entorno que pareciera olvidado por la historia.

Día 5: Fez – Midelt – Erfoud – Merzouga
Salida en dirección a Erfoud, por los bosques de cedros del Medio Atlas. Parada en  Midelt, pueblo famoso por sus alfombras. Continuación hacia Merzouga, la puerta del Desierto del Sahara donde comienzan las interminables dunas y donde de puede contemplar una magnífica puesta de sol.

Alojamiento por 1 noche.

Día 6: – Merzouga – Ouarzazate
Salida hacia uno de los lugares más afamados del sur de Marruecos: Las Gargantas del Todra y el cauce del río Todra, un desfiladero de paredes verticales con enormes proporciones, paraíso de escaladores. Por la tarde continuaremos por el Valle del Dades también llamado de las “Mil Kasbahs” hasta alcanzar la ciudad de Ouarzazate. Visita a las impresionantes fortalezas de Kasbah, de El Glaoui y Kasbah de Ait Benhaddou, esta última considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Alojamiento por 1 noche.

Día 7: Ouarzazate – Marrakech
Salida por carretera hacia Marrakech.

Alojamiento por 3 noches.

Día 8: Marrakech
Visita de la ciudad: Jardines de la Menara, y el pabellón Saadi; la Mezquita de la Koutubia con un minarete hispano-morisco de gran belleza; el Mausoleo de los Príncipes Saadianos del siglo XVI y el suntuoso Palacio Bahía construido en el siglo XIX.

Día 9: Marrakech
Día libre para recorrer esta encantadora y famosa ciudad llena de colorido y fantasía con su zoco o mercado local, donde se pueden encontrar todo tipo de artículos desde las típicas babuchas hasta las más sofisticadas joyas.

Día 10: Marrakech
Traslado en privado al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso.

Cuándo y Cómo
En la costa, el clima es agradable prácticamente durante todo el año. Aunque en la costa norte puede refrescar debido al incremento de la humedad. En las llanuras, la época más propicia es de octubre hasta abril con días cálidos y/o calurosos, las noches son frescas y a veces las temperaturas descienden notablemente. Si se planea visitar las montañas, para realizar deportes de aventura como sky o trekking, la temporada va de diciembre a marzo.

Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, diseñaremos tu viaje, y te daremos los tips mas importantes para disfrutar y puedas empezar a hacer maletas!

Quédate en

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    La Mamounia

    Érase una vez, en el siglo XII, un oasis protegido por las murallas de la antigua medina de Marrakesh a unos pasos de la plaza principal de Jemaa Fna. Seis siglos más tarde el príncipe Al Mamoun lo recibió como regalo de boda, lo que le dio nombre al lugar que en 1923 hizo nacer […]

    Ver más +

  • lupa

    La Sultana Marrakech

    Excelentemente ubicada en el casco antiguo y a pocos pasos de las principales atracciones de la ciudad, esta joya arquitectónica cuenta con 28 habitaciones y suites, cada una decorada y diseñada de manera singular para ofrecer un ambiente de lujo y elegancia sofisticada. Dale más SENTIDO… • Desde el amanecer hasta el anochecer, disfruta el […]

    Ver más +

  • lupa

    La Sultana Oualidia

    A solo 2 horas y media de Marrakech, el pequeño pueblo de Oualidia está ubicado frente a una laguna de agua salada y una playa en la que el océano y la costa convergen. En esta zona, famosa por sus granjas de ostras y bandadas de flamencos rosados, se encuentra La Sultana Oualidia, puerta de […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Four Season Resort Marrakesh

    Este hotel de lujo esta ubicado a unos pasos de las antiguas murallas de la Medina y al otro lado de los Jardines de Menara, las paredes en tonos rosa del Four Seasons Resort Marrakech envuelven un resort y spa de 40 acres de jardines árabes iluminada por el sol. Esta elegante medina marroquí con […]

    Ver más +

  • lupa

    Merzouga Luxury Desert Camps

    Merzouga es un pequeño pueblo fronterizo en el borde del desierto del Sahara. Las dunas de Erg Chebbi son la única razón para visitar esta zona y alojarse en este pequeño campamento de lujo en el medio del desierto, es un verdadero oasis. Disfrute de su propia campaña privada con alfombras tejidas a mano, cojines […]

    Ver más +

  • lupa

    Desert Luxury Camp

    Descubre el oasis de Skoura y acampa en el desierto de Merzouga, el más impresionante de Marruecos con dunas de hasta 150 metros de altura. El campamento está ubicado en lo profundo del desierto y las dunas de Erg Chebbi en by Merzouga, donde se puede disfrutar de una experiencia de calma y tranquilidad en […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Royal Mansour Marrakech

    Este hermoso hotel se encuentra ubicado en el centro de la ciudad muy cerca a los monumentos históricos y área comercial. Esta elegante propiedad esta hecha con un estilo marroquí y donde se combinan la elegancia, el arte, la hospitalidad de la comodidad.  

    Ver más +

  • lupa

    Hyatt Regency Casablanca

    Ubicado a  25 minutos del aeropuerto internacional el hotel está situado en el centro del área comercial y financiera de Casablanca. Perfecto para reuniones de negocios o sociales, el hotel se encuentra a pocos pasos del paseo marítimo y próximo a los campos de golf de nivel internacional. Las habitaciones cuentan con vistas de Casablanca […]

    Ver más +

  • lupa

    Sheraton Casablanca

    Estratégicamente ubicado en el corazón de la ciudad rodeado de los principales lugares de interés de la ciudad, boulevares rodeados de palmeras y a minutos del distrito de compras y comercio.

    Ver más +

  • lupa

    Sofitel Fes Palais Jamai

    Ubicado en el corazon de la animada ciudad imperial de Fez, capital espiritual y cultural de Marruecos, este maravilloso hotel de lujo con unaarquitectura morisca y árabe, le proporcionara una experiencia inolvidable y una bienvenida personalizada según la tradición marroquí.

    Ver más +

  • lupa

    Hotel Maison Bleu

    Localizada cerca de Bab Boujelloud permite un acceso a pie inmediato a todos los monumentos de Fez, capital artística e intelectual del país, declarada por la UNESCO, Patrimonio cultural de la Humanidad.

    Ver más +

  • lupa

    Le Royal Mansour Le Meridien

    Con impresionantes vistas al puerto de Casablanca y a la mezquita Hassan II, Le Royal Mansour Méridien está situado en el corazón de la capital económica del Reino de Marruecos. Muy cercano se encuentran algunas de las sitios de mayor interés como son el Place des Nations Unies, la Nueva Medina, las sinuosas calles de […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Amanjena

    Amanjena es el primer resort de la cadena Aman, en el continente africano y está situado a las afueras de la antigua ciudad de Marrakech. Ubicado en un oasis de palmeras y olivos, la herencia árabe se refleja en todo el complejo de paredes de adobe, haciéndose un eco al estilo de un palacio del […]

    Ver más +

  • lupa

    Royal Palm Marrakech

    Con 134 exquisitas suites y villas que se distribuyen por un vasto terreno a los pies de la cordillera del Atlas, a tan solo unos kilómetros de distancia de la mítica Ciudad Roja, Marrakech. El hotel goza de una ubicación realmente espectacular. Acicalados jardines entre ancestrales olivos, como majestuosas montañas que coronan el horizonte y […]

    Ver más +

También te puede interesar

Heliconia Amazon River Lodge
Cambodia – Ruta Phnom Penh
Islas Baleares