Calafate y Ushuaia

Share

Sobre el Destino

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, se le conoce por eso, como “La ciudad del Fin del Mundo”, es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y se ubica en las costas del canal Beagle rodeada por la cadena montañosa del Martial. Ushuaia es famosa por sus pintorescos lagos y lagunas, todos ellos de origen glaciar, como La laguna del Diablo, (pequeña y rodeada de bosques en donde se practica patinaje sobre hielo en el invierno) y el lago más importante de Tierra del Fuego: el lago Fagnano.

Calafate es una ciudad ubicada en la rivera meridional del lago Argentino, en la región de la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz. Es La puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, el cual posee atractivos turísticos de reconocimiento mundial como el glaciar Perito Moreno. Otros atractivos de El Calafate son la navegación por los canales del lago Argentino, visitando la Bahía Onelli y los inmensos glaciares Upsala, Spegazzini, Onelli,  Seco y el cerro Fitz Roy.  

Ushuaia y Calafate son la Patagonia Argentina en su máxima expresión; imponentes glaciares, bellos lagos y lagunas, paisaje sobrecogedor de naturaleza pura en la parte más austral del mundo. Un imperdible de VR para sus viajeros.

Itinerario

Día 1: Ushuaia
Vuelo a Ushuaia.

Alojamiento por dos noches en Ushuaia.

Día 2: Ushuaia (Tierra de Fuego)
Excursión al Parque Nacional de Tierra de Fuego. Visita el Lago Roca y la Bahía Lapataia. Crucero por el Canal de Beagle, bordeando la Bahía de Ushuaia hasta la Isla de Lobos.

Día 3: Ushuaia/Calafate
Vuelo a Calafate, a orillas del Lago Argentino. Situado a 75 kilómetros de distancia, se encuentra el Parque Nacional de Los Glaciares, extenso conjunto natural de lagos y decenas de impresionantes glaciares.

Alojamiento por tres noches en Calafate.

Día 4: Calafate (Glaciar Perito Moreno)
Visita al Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la tarde, safari náutico, paseo en lancha hasta la base del glaciar, con una increíble vista del mismo.

Regreso a Calafate.

Día 5: Calafate
Navegación por el brazo norte del Lago Argentino y contemplar otros imponentes glaciares del Parque Nacional.

Día 6: Calafate
Traslado al aeropuerto para tomar tu  vuelo de retorno.

Cuándo y Cómo
El invierno (de junio a agosto) ofrece la posibilidad de esquiar y luego reconfortarse, tomando el té con la deliciosa repostería artesanal. Durante el otoño y la primavera (marzo a mayo y setiembre a diciembre), podrás hacer caminatas por el bosque disfrutando la explosión de un colorido especial. En verano (enero a marzo), tendrás divertidas actividades para que disfrutes de los lagos; los amantes de la pesca encontrarán en esta época su paraíso. Tenemos también cruceros que llegan a Ushuaia de la Patagonia Chilena lo que operan en verano, de noviembre a Marzo.

Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, y requerimientos particulares que pudieras tener, te propondremos un viaje ideal y de primer nivel en el que, aunque de lejos, te acompañaremos en todo tu recorrido, cuidando cada detalle.

Hoteles

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Arakur Ushuaia Resort & Spa

    El perfecto equilibrio entre serenidad y aventura, Arakur es mucho más que un hotel de lujo, es una experiencia que dejará una impronta imborrable en tu memoria. Ubicado dentro de la Reserva Natural Cerro Alarkén en Tierra del Fuego, se asienta sobre un balcón natural a 250 msnm, con vistas panorámicas, bosques nativos, terrazas naturales […]

    Ver más +

  • lupa

    Los Cauquenes Resort & Spa

    El único resort de alta gama en Ushuaia ubicado a orillas del Canal Beagle y a espaldas de los nevados de la cordillera de los Andes. Cuenta con 54 habitaciones y suites con acceso directo a su playa privada. Privilegiadas vistas desde todos los ambientes. Su restaurante sirve comida europea y platos patagónicos. Será tu […]

    Ver más +

También te puede interesar

India
Nueva Zelanda
Los Ángeles y San Francisco