Paracas, Ica y Nazca

Share

Sobre el Destino

La ruta Paracas, Ica y Nazca, es ideal por su cercanía a Lima (3 horas y media aproximadamente en carretera desde Lima) y sumamente atractiva por la combinación de naturaleza y el importante y enigmático legado de las magníficas civilizaciones preincas que ahí se desarrollaron.

La costa que circunda la reserva Natural de Paracas fue el hogar de culturas pre incas importantes, como la cultura Paracas reconocida en 1925, por el historiador Julio C. Tello y famosa por sus extraordinarios textiles con bordados que muestran a sus dioses, sacerdotes, danzas y rituales. Muchos de ellos han sido rescatados y restaurados.

La Reserva Natural de Paracas fue creada con el objetivo de proteger las especies en extinción muchas de las cuales aloja. Hoy deleita a miles de viajeros que acuden a ella para verlas miles de especies que habitan en las 335 mil hectáreas, sobre las que extiende y realizar un recorrido por las Islas Ballestas. Entre las más conocidas especies marinas de la reserva,están los pingüinos de Humboldt(en peligro de extinción), los lobos y gatos marinos, las avesguaneras (que producen el guano, fertilizante de crucial importancia usado en la costa peruana), los potoyuncos, zarcillos, tortugas marinas, ballenas, delfines y los flamencos cuyos colores inspiraron la creación de la bandera peruana.

Otros de los encantos de Paracas, son sus magníficas formaciones naturales, diseños e enigmáticos hechos sobre la tierra. La más importante de ellas son las Líneas de Nazca, ubicadas sobre una meseta desértica de más de 500 kilómetros cuadrados, entre los valles de Ingenio y Nazca, lugar elegido por los antiguos hombres de la cultura Nazca para trazar enormes diseños, representando figuras geométricas, animales, aves, plantas y líneas rectas que recorren el desierto por varios kilómetros en todas direcciones. Estas imágenes sobre la superficie del desierto son tan gigantescas, que la única manera de poder apreciarlas en su total dimensión es haciéndolo desde lo alto. El verdadero origen de estas líneas y figuras es aún desconocido, nadie sabe a ciencia cierta quién las construyo, o por qué.Están además La Catedral y El Candelabro que se aprecia desde el bote que lleva a las Islas Ballestas.

Finalmente, nuestra propuesta incluye una visita a la ciudad de Ica, una ciudad en medio de valles, pampas y desierto;famosa por sus viñedos , bodegas de “Pisco” y por la emblemática Laguna de Huacachina, un verdadero oasis natural en medio de las blancas arenas del desierto.

Un recorrido imperdible donde la brisa del imponente Pacífico, el sobrecogedor panorama del desierto, el magnífico legado de culturas ancestrales y las graciosas posturas de focas y lobos marinos serán tus mejores compañeros!

Itinerario

Día 1: Paracas/-Islas Ballestas-Nazca
Salida de Lima con destino al muelle de Paracas para tomar el bote hacia las Islas Ballestas.En el trayecto,podrás apreciar el famoso y antiguo Candelabro, misteriosa inscripción que descansa sobre las faldas de un cerro. Luego verás cómo inician a asomarse diferentes especies de fauna marina de la reserva, destacando sus grandes colonias de aves guaneras, ejemplares de pingüinos peruanos de Humbolt, y gran cantidad de lobos marinos, entre muchos más.

Retornaremos al muelle, para almorzar en el Hotel y pasear luego por la pintoresca Bahía de Paracas con su oferta de artesanías y productos varios de la zona.

Luego visitaremos la ciudad de Ica con sus tradicionales y famosas bodegas de Pisco, su museo Regional donde apreciaremos piezas arqueológicas y telares de las 5 culturas más representativas de la zona: Paracas, Nazca, Wari, Ica e Inca, algunas de las cuales tienen más de mil años!. Visitaremos después, la famosa laguna “Huacachina”, rodeada de inmensas dunas. Los amantes del deporte de aventura o aquellos que simplemente buscan un poco de diversión y adrenalina, podrán practicar “sandboard” (tabla sobre arena) o dar un paseo en “buggies“, (carros especialmente diseñados para recorrer las dunas).

Regreso al hotel y alojamiento de una noche en Ica.

Día 2: Nazca -Sobrevuelo a las Líneas de Nazca/Ica
Después del desayuno, traslado para sobrevolar las famosas y enigmáticas Líneas de Nazca, el calendario astronómico más grande del mundo con sus misteriosos trazos. (El sobrevuelo es en avioneta y dura 35 minutos aproximadamente). Regreso por carretera a Lima.

Cuándo y Cómo
A pesar de la cercanía, Ica y Paracas tienen un clima menos húmedo y más cálido que Lima, especialmente durante los meses de invierno (de junio a agosto) por lo que se puede en realidad, visitarlas en cualquier época del año. Entre diciembre y abril el calor suele ser intenso, pero siempre soportable.

Después que nos mandes tus requerimientos, te contactaremos para proponerte la mejor opción de viaje, con información precisa de precios y hoteles para que disfrutes este itinerario cómo tu lo quieras y cómo solo VR puede ofrecerlo.

Quédate en

  • lupa

    Las Dunas Hotel & Resort

    Las Dunas Hotel & Resort se encuentra en Ica, a medio camino entre las Líneas de Nazca y la reserva natural de Paracas. Ofrece un spa, pista de tenis, 3 piscinas, 1 tobogán de agua y habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y TV de plasma. Las habitaciones de Las Dunas presentan techos abovedados con ladrillo […]

    Ver más +

  • lupa

    Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort

    Uno de los hoteles lujosos más importantes del sur de nuestro país. Ubicado junto a la reserva natural de Paracas, donde se puede admirar la gran diversidad de vida marina y donde, hace más de dos mil de años, nació la cultura Paracas. Cuenta con 120 habitaciones decoradas con paredes cubiertas de bambú, auténticas telas […]

    Ver más +

También te puede interesar

Santiago de Chile
Saint Barth
Sudáfrica