Cartagena de las Indias

Share

Sobre el Destino

Fundada en 1533, Cartagena de Indias es una ciudad mágica e histórica, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1984, famosa por su maravilloso casco antiguo dentro de las murallas,  tradiciones como la música,  la comida, y sus bellas islas, a las cuales se accede fácilmente desde la ciudad.

En VR nos ocupamos por deslumbrar a nuestros viajeros y sugerirles lo distinto, propuestas únicas. Esta vez, elegimos presentarte la Cartagena de contrastes, con sus dos caras.

La Cartagena Antigua y encantadora, con su fascinante arquitectura colonial reflejada en sus tradicionales construcciones, antiguos claustros, iglesias, baluartes y vestigios de batalla. La Cartagena de Monumentos, emblema como el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas y el Castillo de San Felipe de Barajas, los Monasterios de Santa Clara y Santa Teresa,(hoy convertidos en hoteles de lujos) y la Casa del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.  

La otra Cartagena: la moderna, con sus hoteles y edificios sobre la playa  y el malecón, la de la intensa vida nocturna, perfecta para disfrutarla con amigos, divertirse en sus bares y discotecas al ritmo de cumbia y vallenato, y descubrirnos llenos de envidia al ver bailar a los caribeños!   Este, es el destino que VR te propone: el contraste pero que confluye en la tradicional alegría y magia del Caribe Colombiano, con su brisa cálida y gente amable, con su música actual y folklore local, su excelente oferta gastronómica, e  infraestructura hotelera de primer nivel.

Itinerario

Día 1:
Llegada y traslado al hotel. Visita al Casco Antiguo de la Ciudad, donde se ubicala Torre del Reloj, originalmente llamada Boca del Puente y construida como entrada principal a la ciudad amurallada, siendo el único ingreso a la ciudad; las Bóvedas, localizadas entre los fuertes Santa Clara y Santa Catalina  y que fueron inicialmente usadas como depósitos de municiones hasta la época republicana, dondese usaron como cárceles, hoy en día son un conjunto de almacenes donde se pueden encontrar variedad de tiendas de artesanías; la Ruta de las Plazas, donde se congregan visitantes y pobladores a compartir y deleitarse de la infinita belleza de la ciudad .

Día 2:
Visita a las Islas Rosario, ubicadas a 35 kilómetros de Cartagena y a una hora navegando. Conjunto de encantadoras islas coralinas que fueron declaradas Parque Nacional, consideradas uno de los mejores lugares del Caribe para hacersnorkeling, bucear,  comer  deliciosos mariscos o visitar su famoso acuario. Irás por la ruta Ecológica y Marina, con sus reservas naturales de manglares, playas, jardín botánico, acuario, volcán de lodo y otras atracciones acuáticas y de ecoturismo, que te dan alternativas para disfrutar y estar en contacto con la naturaleza del lugar. Regreso a Cartagena.

Día 3: Cartagena / Caso Antiguo / Ruta de los Museos.
Empezaremos con los museos temáticos con sus piezas únicas de orfebrería precolombina. Proseguiremos con el Palacio de la Santa Inquisición, instaurado en septiembre de 1610 para juzgar los delitos contra la fe cristiana, y adoptado luego, como sede principal del tribunal de Penas del Santo Oficio, es una de las construcciones más elegantes y características de la época colonial de la ciudad. Hoy  es un museo, en donde se puede visitar lo que en su momento fueron cárceles y cámaras de tortura, además de encontrar documentos históricos de la época.

Día 4 y día  5:
Días libres para disfrutar de las instalaciones del hotel y de la playa.   Día 6: Traslado privado del hotel en Cartagena al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso.

Cuándo y Cómo
El Caribe es para vistitarlo y vivirlo mejor entre los meses de diciembre a mayo, el clima es cálido, ideal para disfrutar de la playa y, en estos meses no llueve!

En base a tus requerimientos te enviaremos el presupuesto que se adapte a tus intereses para diseñarte el viaje que quieras y empieces a imaginártelo desde ahora!

Quédate en

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Casa San Agustin

    Ubicado en pleno casco histórico de Cartagena, el hotel se compone de tres renovadas casas del siglo XVII. Cuenta con 30 habitaciones decoradas con muebles de inspiración colonial tradicional y ropa de cama de lujo, y algunas de ellas tienen piscina privada. Su ambiente es acogedor y se caracteriza por sus relajantes colores blancos, azules y […]

    Ver más +

  • lupa

    Hotel Punta Faro – Evoca Historic Boutique Hotels

    Se ubica en la isla Múcura, que forma parte del Parque Nacional Islas del Rosario, de aguas turquesas, corales, arenas blancas y hermosa vegetación. Diseño de maderos entrelazados, palmas y mangles. Cuenta con 33 habitaciones, playa privada, centro de buceo. Es el lugar perfecto para el descanso. Evoca Historic Boutique Hotels es una exquisita colección […]

    Ver más +

  • lupa

    Hotel Quadrifolio

    Emplazado en el corazón de la amurallada Cartagena de Indias, este pequeño hotel de lujo es una verdadera obra de arte sobre unas ruinas del siglo XVII, restauradas bajo rigurosos estándares de conservación para poder revivir el encanto arquitectónico de la época colonial. Solo cuenta con 8 elegantes y espaciosas suites equipadas con todas las […]

    Ver más +

  • lupa

    Conrad Cartagena Luxury Golf & Resort

    Primer resort de lujo a orillas del mar de Cartagena y a 14 kilómetros de las murallas. Una obra original de Pedro Ruiz engalana cada una de las 268 habitaciones y suites. Las ventanas de piso a techo dejan libre el paso a la luz natural, pero si lo prefieres, dispones de cortinas blackout. Baños […]

    Ver más +

También te puede interesar

Grecia y sus Islas
Israel
Ruta Moche – Chimu