La Paz, Lago Titicaca y Copacabana

Share

Sobre el Destino

Como complemento al resto de nuestras propuestas de itinerario por Bolivia, VR te propone, esta vez un simpático recorrido donde visitarás: La Paz, con sus volcanes y cerros, sus estrechas y empinadas calles, sus vestigios coloniales únicos; visitarás la encantadora ciudad de Copacabana a orillas del Lago Titicaca y navegarás durante todo un día, por los lugares más emblemáticos de esta zona del Titicaca!  

En La Paz visitarás los lugares más representativos del centro de la ciudad como el museo de Etnografía y Folklore, el mercado de Hechicería o mercado de las brujas, la Catedral, la Iglesia de San Francisco, el Palacio de Gobierno, entre otros.   Seguiremos hacia Copacabana, encantadora ciudad a tres horas de La Paz, antiguamente fue una “región mística” y un centro ceremonial de las culturas prehispánicas.

En la actualidad, además de ser una hermosa ciudad, a orillas del Lago,  es un centro de peregrinación religiosa donde llegan los miles de devotos de la Virgen de Copacabana conocida también como La Virgen Morena.

Navegarás por las azules aguas del inmenso Titicaca enmarcadas por un paisaje de picos nevados, islas con un sinfín de restos arqueológicos, testimonio del dominio y poder de la civilización Aymara.

Un recorrido único por Bolivia, al estilo de VR.

Itinerario

Día 1: La Paz
Visita a la ciudad con su famoso Mercado de las Brujas, la Iglesia colonial de San Francisco y  las tiendas artesanales de la Calle Sagárnaga. El paseo continúa hacia la Plaza Murillo, donde se están ubicados la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno y el Parlamento. Visita al Museo de Etnográfica y Folklore, monumento arquitectónico cuya portada principal pertenece al  estilo barroco mestizo. Seguiremos hacia la famosa calle colonial “Jaén”, donde se encuentran los museos más importantes. Visita a la réplica del templo semi-subterráneo de la Cultura Tiwanaku y paseo al Mirador de Killi-Killipara apreciar  los contrastes de la ciudad de La Paz rodeada de montañas y nevados. Te llevaremos luego, hacia las zonas residenciales de Obrajes, Calacoto y La Florida, recorriendo sus zonas comerciales, y visitar boutiques de prendas de Baby alpaca y, tiendas exclusivas de joyería.

Culminaremos el día con una visita al espectacular Valle de la Luna donde caminaremos a través de interesantes formaciones geológicas, y visitaremos un taller de cerámica.

Traslado  al hotel.

Alojamiento de 1 noche en La Paz.

Día 2:Lago Titicaca/ Isla del Sol
Traslado del hotel por carretera hacia la península de Copacabana, ubicada a 151 Km de La Paz. (viaje de aproximadamente de 3 horas y media), el camino bordea el Lago Titicaca con una impresionante vista de la Cordillera Real.

Llegada al Hotel de Copacabana.

Por la tarde,  recorrido hacia la Isla del Sol, cruzando el lago hasta llegar a la parte Sur, lugar donde visitamos los restos Arqueológicos de “Pilkokaina -Templo del Inca”, las escalinatas de Yumani hasta llegar a la fuente de la Juventud y el jardín incaico.

Regreso al Hotel.

Alojamiento de 1 noche.

Día 3: Copacabana/La Paz
Visitaremos el Santuario de la Virgen Morena, la feria local de Copacabana y ascenderemos al Calvario, lugar donde apreciaremos a los “Yatiris – Amautas Aymaras y Quechuas” quienes bendicen e invocan protección a cada familia. No olvides de  llevar tu cámara fotográfica, pues la vista del lago Titicaca desde este cerro…es espectacular!

Almuerzo típico para luego tomar el bus hacia La Paz.

Día 4: La Paz
Mañana libre para disfrutar de la Paz.

Cuándo y Cómo
La mejor época para navegar en el Lago Titicaca, es entre mayo y octubre, ya que los días son más soleados y los cambios de temperatura no son tan bruscos. Durante esta época predominan días siempre claros y la temperatura promedio oscila entre los 25 grados centígrados. Durante la noche la temperatura desciende considerablemente (algunas veces, siendo inferior a los cero grados).

Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, diseñaremos tu viaje, y te daremos los tips más importantes para disfrutar y puedas empezar a hacer maletas!

También te puede interesar

Slide Anything Popup Preview
Panamá
Edimburgo, alrededores y la ruta del Whisky