Playas del Norte

Share

Sobre el Destino

A pesar que, en todo el litoral peruano hay atractivas y hermosas playas, no es posible disfrutar de ellas durante todo el año, ya que las temperaturas descienden en el invierno costeño. Sin embargo, las playas del norte del Perú,entre Tumbes y Piura, tienen esta ventaja por su cercanía al Ecuador, lo que les permite ofrecer sol todo el año y temperaturas cálidas. En ellas, el verano es permanente! y la arena blanca, el mar tibio y las excepcionales olas las convierten en el paraíso del surf!

Como en todo el Perú, se puede disfrutar de este destino acompañado de una extraordinaria gastronomía, donde la cocina marina es la “estrella” gracias a la biodiversidad que ofrece esta parte del Océano Pacífico.

A cualquiera de estas playas se llega fácilmente desde Lima tomando un vuelo a Piura o  Tumbes.

Las playas más conocidas son Punta Sal, Máncora, Vichayito y Órganos. Imperdibles en el paseo por la zona, son dos interesantes puntos: Cabo Blanco y Chicama.

VR  te presenta lo mejor de cada una de ellas para que decidas cuál de ellas se perfila como el destino ideal para ti.

Está Punta Sal, el balneario más antiguo y uno de los primeros rincones del norte donde muchos limeños acudían para “huir” del invierno de la capital. Punta Sal destaca por su extensa playa de arena blanca, sus aguas tibias y calmas.  Es además el lugar ideal para los amantes de la pesca y buceo. A diferencia de otras playas cercanas como Máncora, Punta Sal es mucho más tranquila y un lugar de descanso ideal en uno de los magníficos resorts.

Máncora es el destino de moda y el que atrae hoy en día a gran cantidad de turistas locales y extranjeros, sobre todo, para aquellos de países vecinos al Perú, que durante el invierno del hemisferio sur, buscan un lugar de playa cercano y Máncora es ideal. Es la playa con la infraestructura hotelera más desarrollada. El viajero que elige Máncora cómo destino, puede optar por quedarse en cadenas de hoteles,  hoteles boutique o en espectaculares casas privadas que pueden ser alquiladas por una semana o más además de una variada propuesta de restaurantes (locales que ofrecen desde platos en base a pescados y mariscos y las tradicionales pizzas a la leña, hasta otros con un toque más bien gourmet, que fusiona ingredientes locales con técnicas europeas) También paseos a caballo, avistamiento de ballenas,  entre otras actividades La vida nocturna es intensa, variada y  divertida y se concentra en el pueblo de Máncora, lugar donde acuden sobre todo, los jóvenes para divertirse.

Como la mayoría de lugares o playas del norte del país, Máncora es también un  paraíso del surfing y es al sur de Máncora, donde se encuentran las  olas más grandes,  largas y perfectas según definen los amantes este deporte.

Muy cerca, al sur de Máncora están las playas de Vichayito y Los Órganos.  

Vichayito  goza de una tranquilidad absoluta,  su mar es ideal para disfrutar de un largo y riquísimo baño ya que en esa zona, no hay peñas ni rocas como suele ocurrir en otras playas cercanas. Es Ideal también para para la práctica del kitesurf, cuando los vientos soplan fuerte y parejo entre los meses de abril a noviembre. También la zona cuenta con “bajos” perfectos para los amantes del buceo como es el caso de “bajerío Peña Mala”, ubicado en al norte de la playa.

Los Órganos al igual que Vichayito es también una tentadora alternativa para aquellos que buscan mayor tranquilidad. En Punta Veleros, una de sus playas más atractivas, se ubica un pequeño condominio playero con hermosos bungalows y casas que se alquilan. Son famosos también en Organos los puntos clave para la práctica del surf  conocidos localmente como “Casablanca”, “El Codito” u “Organitos” y la ola de nombre “Órganos” o “La Vuelta” (una de las mejores del norte peruano).

Aunque no es precisamente característico por su playa, debemos mencionar  Cabo Blanco, la pequeña caleta de pescadores mundialmente conocida por su pesca de alto nivel. Personajes de la talla del escritor Ernst Hemingway, solía visitar esta playa en busca de la pesca del merlín negro. Según los lugareños fue en Cabo Blanco, donde el escritor vio reflejada en “carne y hueso” su novela “El Viejo y el Mar” escrita años antes de su visita a Cabo Blanco.

Finalmente hacia el sur (en dirección a Lima y a 94 kilómetros de la ciudad de Trujillo) está Chicama, punto obligado por los amantes del surfing. Chicama es famosa porque tiene la ola más larga del mundo. Muy visitada, en especial en Semana Santa, cuando se celebra el Concurso Internacional de la Tabla. Sus soleadas y ventosas playas la convierten en uno de los lugares favoritos de los amantes del surf.

Las playas del Norte ofrecen todo lo necesario para pasarla más que bien: arena blanca y cálidas aguas, buena comida, un extraordinario clima de verano todo el año, diversión de día y noche, pero tranquilidad y descanso también, son ideales para la práctica de infinidad de deportes acuáticos y perfectas para los amantes del surfing.

¡Ahora que conoces más sobre ellas, queda solo elegir cuál o cuáles quieres visitar, el resto déjanoslo a nosotros!

Itinerario

Cuándo y Cómo
Las playas del Norte del Perú, se pueden visitar todo el año, sin limitación ni restricción alguna de temporada, a pesar que algunos meses son más cálidos que otros, cualquier mes del año es simplemente ideal! El sol sale y brilla prácticamente los 365 días del año! La temperatura mínima no baja de los 17°C y en los meses más calurosos (verano costeño , de diciembre a abril) puede llegar a los 36°C. Ahora eres ya un conocedor de lo qué te ofrece cada playa, podrás entonces decidir a cuál o cuáles de ellas quieres ir. En base a tu elección, nosotros te enviaremos una propuesta con hoteles y más tips sobre del destino, para que disfrutes al máximo de tu viaje!

Quédate en

  • lupa

    DCO Suites, Lounge & Spa – Experiencia de lujo en Máncora!

    Date el gusto, coge tu maleta e invita a tu pareja a un fin de semana de puro placer. DCO Suites, Lounge & Spa es un hotel boutique sofisticado con solo 7 suites, todas con terraza y vista al mar y un exquisito menú de almohadas. Mezcla la vanguardia con una impecable atención. Lleno de […]

    Ver más +

  • lupa

    Las Arenas de Máncora

    Las Arenas de Máncora, afiliado recientemente a la cadena de Hoteles Libertador Perú, actualmente en remodelación, ofrecerán al público un hotel totalmente renovado, con la calidad del servicio que viene ofreciendo esta cadena prestigiosa de hoteles de lujo en el Perú. Lo invitan a disfrutar de una playa maravillosa, con una puesta de sol inolvidable, […]

    Ver más +

  • lupa

    Máncora Marina Hotel

    Ubicado en la playa Las Pocitas, Máncora. El hotel ha sido diseñado por el arquitecto Jordi Puig y Claudia Uccelli, reconocidos arquitectos peruanos. El lugar presenta rasgos geométricos, ambientes muy amplios, líneas rectas y detalles muy sofisticados; todo en colores blanco y caqui dan una atmósfera elegante y minimalista. El hotel posee solo 12 habitaciones […]

    Ver más +

  • lupa

    Hotel Vichayito Bungalows & Carpas

    Se encuentra en la playa Vichayito. A tan solo 20 minutos de  Máncora y a 5 minutos de Órganos. Tiene unas innovadoras carpas árabes estilo beduino como en los elegantes tours en el África, son la manera más refrescante de descansar en Vichayito; con el relajante sonido de las olas del mar. Además  de bungalows […]

    Ver más +

  • lupa

    Chicama Boutique Hotel & Spa

    Se encuentra en la hermosa playa de Chicama, ubicado a tan solo 1 hora al norte de Trujillo, destino obligatorio para los surfistas en el mundo por las características de sus olas. Se puede describir con tres palabras “Rústico”, “Fino” y “Relajante”. Un lugar de retiro para el viajero que busca conexión con la experiencia […]

    Ver más +

  • lupa

    Punta Sal Resort

    Es un lugar único en el norte del Perú donde podrás disfrutar de la tranquilidad y exclusividad de tu propio espacio en una paradisíaca playa privada ubicada en las costas de Tumbes. Imagina un marco de cielo azul reflejándose en el cálido mar y verdes palmeras cocoteras frente a tu habitación. Punta Sal Resort te […]

    Ver más +

  • lupa

    KiCHIC boutique hotel

    Es el lugar ideal para viajeros en busca de experiencias sensoriales. Calidez y sobriedad en sus nueve habitaciones y suites construidas con materiales de la zona —piedra, madera y barro— y adaptadas al entorno natural, cada una de ellas con personalidad distinta y única. Una invitación a sentirse “como en casa” en la soleada y […]

    Ver más +

También te puede interesar

Vail (Colorado)
Cruceros por los mares
Necker Island – Islas Vírgenes Británicas