Antofagasta

Share

Sobre el Destino

Antofagasta, ubicada al norte del país, es una de las ciudades y puertos más importantes de Chile, fue considerada como Reserva Nacional en 1988. Destaca por su variedad de parques naturales, playas, desierto. Es además una ciudad con monumentos interesantes como su famosa Torre del Reloj, su Catedral, La Vieja Gobernación, su estación de ferrocarril , entre otros.

Entre sus principales atractivos naturales están El Monumento Natural La Portada, accidente geomorfológico de rocas volcánicas y restos fósiles; la Reserva Nacional La Chimba con su magnífica y diversa fauna y flora; El Hito al Trópico de Capricornio, que marca la posición exacta del Trópico de Capricornio, y es un observatorio del fenómeno de solsticio. A 75 kilómetros al sur de Antofagasta se ubica la Mano del Desierto, escultura creada por el artista chileno Mario Irarrázabal.

Otros de los atractivos naturales importantes de Antofagasta es El Parque Nacional Llullaillaco con sus 268, 670 hectáreas protegidas e insertas en la Cordillera de Los Andes, entre los 3000 y 6700 metros de altura con cerros y volcanes como el Volcán Llullaillaco, el Cerro de la Pena y el Cerro Aguas Calientes . El Parque Nacional Llullaillaco es hábitat de  vicuñas  y guanacos siendo el punto que concentra a la mayor cantidad de estas especies en la región.

Adicionalmente, el Parque Nacional Morro Moreno con sus 1.100 metros de altitud y frecuentemente cubierto de nubes, está ubicado frente a Antofagasta, a pocos kilómetros del Balneario Juan López (uno de los seis oasis de nieblas del país) en el habitan una gran variedad de especies de animales y vegetales, algunas de ellas únicas del lugar.

Antofagasta es conocida también por sus playas; algunas construidas artificialmente como medida de habilitación del borde costero. Entre las playas más populares están el Balneario Municipal, la Playa El Trocadero, la Playa Paraíso, la Playa “El Huáscar”, la Playa Amarilla, la  Playa La Rinconada y Playa Juan López.  

Un interesante destino del norte de Chile.

Itinerario

Día 1: Antofagasta
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

Visita al Barrio Histórico de Antofagasta, donde se encuentran el Viejo Puerto, la ex-aduana, la Vieja Gobernación del lugar,  la tradicional Estación del Ferrocarril, y antiguos pero resistentes muelles de madera, que perduran a través de los años. Seguiremos con la Plaza Colón,  donde está la vieja Torre del Reloj, la Municipalidad, la Catedral San José, el Teatro Municipal y la Casa de la Cultura, el Paseo Peatonal Arturo Pratcon centros comerciales, es uno de los sitios más bellos de la ciudad. Al sur se encuentran las famosas Ruinas de Huanchaca, que son restos de yacimientos mineros originarios de Bolivia. Al final, terminaremos nuestro recorrido en  La Portada (formación rocosa natural de dimensiones considerables y hueca en el centro), para observar el atardecer.

Dos noches de alojamiento en Antofagasta.

Día 2: Antofagasta
Visita a la Reserva Nacional La Chimba con la Quebrada Los Cactus, Monumento Natural La Portada, llamado así, por las transgresiones y regresiones del mar y levantamiento de la plataforma marina, las cuales erosionaron la costa y lo que  provocó este espléndido panorama.

Día 3: Antofagasta
Traslado al aeropuerto para tomar tu vuelo de retorno.

 

Cuándo y Cómo
La época más propicia para que vayas a Antofagasta es entre la primavera y término de verano, ¡por eso te recomendamos que alistes tus maletas entre los meses de octubre a abril!   Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, y requerimientos particulares que pudieras tener, te propondremos un viaje ideal y de primer nivel en el que, aunque de lejos, te acompañaremos en todo tu recorrido, cuidando cada detalle.

También te puede interesar

Pacífico Sur
Río Sena a Normandía
Necker Island – Islas Vírgenes Británicas