Chachapoyas

Share

Sobre el Destino

Sobre el Destino Chachapoyas, ubicada en la selva peruana, es la cuna de la cultura que lleva el mismo nombre, civilización del antiguo Perú, reconocida por sus enigmáticas construcciones, famosas por haber sido levantadas en lugares de difícil acceso, lo que muestra la infinita destreza de los antiguos Chachapoyas.

Chachapoyas destaca además por impactante naturaleza, con sus bosques de neblina, sus  diversos microclimas, donde la intensa humedad favorece la proliferación de una flora exuberante con hermosas orquídeas y bromelias y, una fauna con singulares especies como los osos andinos y gallitos de las rocas.

Con la ruta que VR te propone, conocerás la Chachapoyas con su legado milenario visitando la impresionante Fortaleza de Kuelap, construcción que los Chachapoyas levantaron en las alturas, entre los Andes y la Selva, y cuyas paredes alcanzan hasta los 18 metros de altura en lo alto de un desfiladero que alberga en su interior, recintos circulares con frisos decorativos. Los sarcófagos de Karajía son otros de los interesantes legados de los Chachapoyas; sorprendentes tumbas de barro de dos metros de alto enclavadas en una montaña rocosa, entre otros recintos arqueológicos importantes.

Disfrutarás  también de la exuberante y exótica naturaleza de este destino con sus cataratas como la espectacular Gocta considerada la tercera catarata más alta del mundo. Solo contemplarla es impresionante y disfrutar de un baño en su base, puede ser muy refrescante y divertido!

Itinerario

Día 1: Chiclayo/ Chachapoyas
Partiremos en carretera  hacia Chachapoyas, ciudad ubicada en la selva peruana (450 kilómetros aproximadamente) ruta que te permitirá recorrer las tres regiones naturales del Perú:la costa con sus extensos valles y desiertos, la sierra con sus inmensas montañas, para  ingresar finalmente a la región de Amazonas puerta de entrada hacia la Selva del Perú. Llegada a Chachapoyas, donde estarás  dos noches.

Día 2: Sarcófagos De Karajía y San Antonio
Muy temprano en la mañana, te trasladaremos hasta el pueblo de Cruzpata, punto de partida para visitar las estatuas funerarias de los Sarcófagos de Karajía. Almuerzo tipo box lunch. En la tarde visitaremos el sitio funerario de San Antonio, donde observaremos más de 30 sarcófagos perfectamente conservados.

Día 3: Kuelap
Visita a la Fortaleza de Kuelap, el complejo arqueológico más importante de la cultura Chachapoyas, construido en  el siglo VI d.C. y descubierta en 1843. Impresionan sus murallas de piedra de hasta 20 metros de altura, que protegen más de 500 casas circulares, muchas de las cuales están decoradas con frisos en forma de zigzag y romboides.

Día 4: Catarata de Gocta
Traslado al pueblo de Cochachimba famoso por su catarata y donde nos quedaremos una noche. Visitaremos la Catarata de Gocta considerada la tercera más alta del mundo, con sus 771 metros de altura y rodeada de los más bellos paisajes, fauna y flora diversa, como orquídeas, aves, mariposas, etc.   Regreso al hotel y resto de tarde libre para descansar.

Cuándo y Cómo
Cuándo y Cuánto Es difícil determinar la mejor época para visitar Chachapoyas, porque cada estación tiene sus atractivos. La época de lluvias nos muestra cataratas cargadas de agua, con una fuerza impresionante y un paisaje verde radiante. La temporada seca es siempre soleada, las cataratas se amansan y permite a los viajeros disfrutar de un divertido y refrescante baño en su base. Nuestra recomendación es visitar el destino en esta época, la temporada seca, que va de mayo a octubre.

Quédate en

  • lupa

    Gocta Lodge

    La mejor vista del Gocta en Chachapoyas! En Gocta Lodge todas las habitaciones, cuentan con terraza, y con vista frontal a la catarata. Está ubicado en el caserío de Cocachimba, el punto de partida de las caminatas hacia Gocta.  El Gocta Lodge tiene excursiones de dos a cuatro noches, para explorar Gocta, las asombrosas ruinas […]

    Ver más +

También te puede interesar

Islas Maldivas
La Paz
Río Mekong