Egipto

Share

Sobre el Destino

País único; de cultura y civilización milenarias, donde se refleja toda la vida,  monumentos, pirámides y manifestaciones arqueológicas, que hacen de este país un lugar que nadie debiera perderse de visitar por lo menos una vez en la vida.

La mayor cantidad de monumentos y expresiones de su cultura milenaria, se concentran básicamente en estas principales regiones el norte, donde se encuentra Alejandría, antigua ciudad que conserva el famoso Faro y restos de lo que fue la Biblioteca. El Cairo y alrededores, donde están los tesoros del Museo Faraónico, cuya visita para descubrir los sarcófagos, piedras grabadas y principalmente, el Tesoro del joven Rey Tutankamon, que murió a la edad de 17 años, deslumbra con su riqueza, el bazar Jan el-Jalili (Khan el Khalili), Destacan también la Mezquita-Madraza del Sultán Hasán (una de las más grandes del planeta), la Gran Esfinge y las excepcionales pirámides de Kefrén y Micerino, además del Bazar, constituyen las principales atracciones; en el centro y sur, la antigua ciudad de Luxor, donde se encuentran los famosos templos de Karnak y Luxor, el Valle de los Reyes, los Colosos de Memnon, etc. Navegando por el Nilo, con el increíble templo de Esna enclavado en la piedra, Edfu, dedicado al dios Horus, para llegar a Aswan, conocer la presa, el templo de Philae y si el tiempo lo permite, el tiempo de Kalabsha, con sus columnas de flor de loto, y volar media hora para conocer los templos de Ramsés y Nefertari en Abu Simbel. Estos templos fueron salvados de las aguas al construir la famosa presa y la Unesco, rescató, piedra a piedra estos dos templos.

Si se continúa al sur en barco, se llega al lago Nasser y  por la costa del Mar Rojo, al sur, a la península del Sinaí conocida por la riqueza y variedad de su fauna y flora subacuática, un renombrado centro de submarinismo, donde está el balneario de Sharm el-El Sheik.

El Cairo, es la ciudad más grande del continente Africano,  donde coexisten lo antiguo y lo moderno. El río Nilo, divide la ciudad en dos partes, Gizeh en la ribera oeste y El Cairo en el este. Otro detalle que llama la atención es ver como el río forma el Delta del Nilo, cuyas aguas terminan en el Mar Mediterráneo, lo que convierte a la zona en muy fértil y apta para el desarrollo de la agricultura.

Nuestra propuesta a este magnífico destino contempla visitar la histórica ciudad de El Cairo, y abordar luego, un crucero por el río Nilo de 3, 4 o 7 noches, para visitar Luxor, Esna, Edfú, Kom Ombo,  Aswan y Abu Simel  y descubrir con la mayor comodidad, espectaculares templos, tumbas,  en medio de valles y, a orillas del río. De regreso a El Cairo y, en un día, conoceremos la magnífica y ancestral ciudad de Alejandría.

Itinerario

Día 1: El Cairo
Llegada y traslado en privado a tu hotel.

Alojamiento por 2 noches.

Día 2: El Cairo
Visita a las Pirámides de Ghiza: Keops, Kefrén y Micerino.  Keops, la más grande las tres fue construida con seis millones de toneladas de piedra; le sigue la Pirámide de Kefrén que se asimila a un templo mortuorio del Imperio Antiguo; y finalmente, la Pirámide de Micerino, la más pequeña del trío. Continuaremos con una visita a la Esfinge, la más grande entre las varias desperdigadas a lo largo del valle del Nilo. Por la tarde visitaremos el Museo del Cairo, con los tesoros del antiguo Egipto y la tumba de Tutankhamon como principal atractivo.

Día 3: El Cairo | Luxor
Traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Luxor. Recepción por parte de un egiptólogo especializado y llegada al hotel.

Alojamiento de una noche en Luxor.

Día 4: Luxor
Traslado al Crucero para instalarse. Visita a los Templos de Karnak o Luxor. Karnak, es un conjunto de varios templos, el más grande fue construido a lo largo de miles de años y estaba dedicado a la tríada religiosa de Tebas. Luxor se comenzó a construir en la época de Amenhoteb III. Ambos templos estaban unidos en la antigüedad, por la avenida de las esfinges.

Espectáculo nocturno de luz y sonido en el Templo de Karnak, es algo que nadie debe perderse.

Cuatro noches a bordo de un exclusivo crucero por el río Nilo.

Día 5: Luxor | Esna | Edfú
Visita a la Necrópolis de Tebas, Valle de los Reyes, con la Tumba del faraón Tut-AnkhAmón. Seguiremos con el Templo de la Reina Hatshepsut (Deir el Bahari), y los Colosos de Memnon. Continuación a Edfú.

Noche a bordo.

Día 6: Edfu | Kom Ombo | Aswan
Visita al Templo de Horus en Edfú, uno de los mejores conservados de Egipto. Navegación hacia Kom Ombo donde visitaremos su imponente templo, situado a orillas del Nilo y dedicado a los dioses Sobek y Haroeris. Continuación hacia Aswan.

Noche a bordo.

Día 7: Aswan
Visita a Aswan, el Templo de Philae, conocido como la “Joya del Nilo” y  construido en honor a la diosa Isis, fue rescatado por la Unesco de las aguas del rio Nilo durante la construcción de la gran Presa de Aswan. Por la tarde paseo en faluca (pequeña embarcación tradicional de la zona) alrededor de Aswan.

Excursión opcional de luz y sonido en el Templo de Philae. Opcional templo de Kalabsha

Noche a bordo.

Día 8: Aswan | Abu Simbel- El Cairo
Desembarque y fin del crucero. Salida en vuelo con destino a Abu Simbel para visitar los templos de Abu Simbel: el más grande dedicado a Ramses II y el más pequeño construido para su esposa Nefertari y para la diosa Hathor. Por la noche, excursión opcional de espectáculo de luz y sonido en el templo. Salida en vuelo regular con destino a El Cairo vía Aswan, traslado al hotel y bienvenida por parte del staff. Dos noches en caso de tomar al opcional a Alejandría.

Día 9: El Cairo
Salida por carretera hacia Alejandría. Visita de la ciudad, donde veremos la Columna de Pompeyo, con sus 27 metros de altura y construida en granito rosa, en honor a Diocleciano (300 años A.C.); las Catacumbas, complejo funerario construido por los romanos en el siglo II A.C.,  está excavado en la roca y tiene tres niveles en los que se mezclan estilos egipcios, griegos y romanos; El Auditorium Romano y la Nueva Biblioteca inaugurada por el Presidente de Egipto en 2002, su construcción está inspirada en la vieja biblioteca de Alejandría, la más famosa de las antiguas civilizaciones. Regreso a El Cairo por la tarde y conexión o alojamiento en El Cairo

Día 10: El Cairo
Traslado al Aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso.

Cuándo y Cómo
Los meses de invierno son, sin duda, el mejor momento para acercarse a la zona más septentrional y a Luxor, ya que en verano el calor puede soportarse con dificultad, además de ser la época de mayor afluencia de turistas. En El Cairo, sin embargo, los inviernos pueden llegar a ser bastante fríos, por lo que las fechas más adecuadas para disfrutar de la ciudad son la primavera y el otoño.

En general, recomendamos visitar Egipto en el período comprendido entre noviembre y abril para coincidir con temperaturas templadas y evitar el intenso calor característico del resto del año.

Dependiendo de tus requerimientos específicos como: tiempo de permanencia, cantidad de personas, hoteles, diseñaremos un viaje a medida y exclusivo, con los Tips y consultoría necesaria para que lo disfrutes al máximo!

Quédate en

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Four Seasons Hotel Cairo at Nile Plaza

    El Lodge es reconocido como el paraíso para realizar safaris, situado en la isla Xaxaba entre caminos de agua y vegetación, su laguna atrae una gran variedad de animales y aves exóticas. Explore la región en canoa local o en safari por tierra o a pie. Animales para ver: Elefante, Búfalo africano, hipopótamo, ñus, jirafas, […]

    Ver más +

  • lupa

    Sonesta Nile Cruises Sebastian

    Descubriendo  el Nilo! Los apasionados por la historia quedarán encantados con la ruta que históricamente era la única manera en que los exploradores podían visitar los templos y las tumbas situadas a lo largo del Nilo. Ahora tú puedes hacerlo con el lujo que hubieran deseado tus antecesores, en Sonesta Nile Cruises! Explora  tumbas, vestigios […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Four Seasons Hotel Cairo at The First Residence

    En el corazón del Cairo, Four Seasons Hotel Cairo at The First Residence ofrece impresionantes vistas al Río Nilo y las pirámides, además de un completo spa y una piscina al aire libre. El hotel se encuentra a sólo dos minutos a pie del histórico zoológico de El Cairo y de los jardines botánicos, el […]

    Ver más +

También te puede interesar

Creen que lo Conocen Todo
Francia
Ha Long Bay