La Costa del Pacífico en México es uno de los destinos más populares del país, así como un destino ideal para unas vacaciones de playa en México. No importa la época del año, siempre habrá un clima ideal para disfrutar del sol en las playas del Pacífico, las cuales se caracterizan por sus amplias bahías de poca profundidad, su arena dorada y los impresionantes acantilados.
México tiene 9.330 kilómetros de costa a lo largo del Pacífico, ideal para los surfistas en busca de playas y grandes olas.
Itinerario
Los Cabos
Solo hay que tomar nota, y adelantarse: Los Cabos es uno de los destinos mexicanos de los que ya se habla cada vez más, y mucho se va a mencionar en poco tiempo. Es un diamante turístico en ascenso en una zona de gran belleza costera al sur de la península de Baja California. Es un área de desierto cálido bañada por las aguas azules del Pacífico. La aridez del terreno se complementa con formaciones rocosas imponentes junto al mar, islas, observación de ballenas, excursiones embarcado, pesca, buceo, y claro, playas para cada gusto, muchas de ellas aún apenas concurridas.
Puerto Vallarta
En la costa Pacífico mexicana hay ciudades que casi no necesitan presentación por su fama: una de ellas es Puerto Vallarta (y la otra es Acapulco, de la que hablamos más abajo). Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa más visitado de todo México, un antiguo pueblo de pescadores que hoy es un destino de decenas de cruceros cada año. Una vez más, el clima y la belleza de la costa y sus playas tienen gran parte del mérito para atraer gente de todo el mundo. Es una zona de montaña, hay un microclima que resguarda del viento, está en medio de una zona selvática y la temperatura rara vez baja de los 27°.
Puerto Vallarta es el destino ideal para visitantes de todas las edades y gustos. Su moderna infraestructura hotelera, alternativas de entretenimiento, playas y paisajes maravillosos, hacen de Vallarta, el lugar ideal para pasar unas extraordinarias vacaciones con amigos! Costa Careyes ubicado también, en la zona occidente de México, en el Pacífico, era hasta hace más de cuatro décadas, un terreno desolado de playas vírgenes, manglares, islas y vegetación exuberante que llamó la atención del banquero italiano Gian Franco Brignone, quien no descansó hasta desarrollar la zona y convertirla en uno de los destinos más bellos y exclusivos de la costa del Pacífico Mexicano.
En Vallarta podrás visitar el centro de su encantadora ciudad postrada entre pronunciadas colinas y el mar, con sus pintorescas casas con techos de teja rojiza que son ahora galerías, tiendas de ropa y artesanías; el Malecón, repleto de animados bares y discotecas; la moderna Plaza de Las Armas, con la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y su representativa corona y, el Palacio Municipal. Está también la Marina de Vallarta, área comercial y residencial, que cuenta con un magnífico campo de golf y un sin fín de actividades que realizar, como el avistamiento de ballenas, nadar con delfines, deportes acuáticos en la Bahía de Banderas, entre mucho más!
Careyes es hoy el sueño de Brignone concretado y más de lo que pudo imaginar: hoteles de lujo, mansiones incrustadas en las peñas, exóticos manglares, mar turquesa, exuberante vegetación, playas de ensueño, construcciones de colores, un pequeño y un encantador pueblito. Las costas de Careyes son además, hábitat de miles de tortugas marinas que llegan a la zona a desovar: se han llegado a recolectar más de 100 mil huevos, de tres especies distintas.
Dos joyas de la Costa del Pacífico mexicano, ideales para días de playa de relax, pasarla bien, hacer deporte, comer rico…
Acapulco
Acapulco ya suena a ciudad legendaria. En realidad su nombre completo es Acapulco de Juárez, y fue una ciudad pionera de México en eso de abrir las puertas al turismo. Compite mano a mano con Cancún en cuanto a visitantes, en un área montañosa que también atrae a muchos mexicanos desde el Distrito Federal. La temperatura es aún más elevada que en Puerto Vallarta, y hay muchas alternativas para salirse de la ciudad y disfrutar de más tranquilidad, playas escondidas, y hasta islas.