Turquía

Share

Sobre el Destino

La ubicación estratégica entre Asia y Europa de Turquía, le ha dado grandes victorias, como grandes invasiones.

Estambul, su capital, es sede de civilizaciones del Oriente y del Occidente. Ubicada en el estrecho de Bósforo, que une el mar de Mármara y el Mar Negro. Tiene una enorme riqueza y diversidad cultu­ral, museos, igle­sias, palacios, grandes mezquitas, bazares y las espectaculares vistas de la belleza natural del entorno. Fue bautizada como Bizancio, durante el reinado del emperador Constantino el Grande, cuando pasó a llamarse Constantinopla y tras la conquista de los Otomanos, Estambul. La historia de sus calles, barrios, templos, mez­quitas y palacios alimenta la vida de una ciudad y de una gente que se abre al futuro, mientras los atarde­ceres sobre el Bósforo siguen impresionando con la misma luz de los si­glos pasados las orillas de Estambul.

Esta antigua ciudad, atrae a viajeros de diversos intereses: lo histórico con los palacios al borde del Bósforo, como el Beyleryebe y  el Dolmebache, el Topkapi, que es uno de los museos mas interesantes del Medio Oriente, lo religioso con la visita a las Mezquitas, la Süleymaniye, la Mezquita Azul o, la de Constantino, convertida en iglesia católica ante  de ser hoy museo de arte bizantino. Para los interesados en las compras, están los Bazares de las Especias y el Gran Bazar, donde desde hace siglos, se ofrece productos del Oriente, como alfombras, dulces, especias, etc. También imperdible es la Iglesia icono del arte de Bizancio: San Salvador de Chora.

Visitar Capadocia, es algo que debe hacerse una vez en la vida. La región  es Patrimonio Cultural de la Humanidad y se formó como resultado de las erupciones volcánicas que ocurrieron en Erciyes, Hasandag y Gulludag. En la región, se formó una gran meseta de las tobas volcánicas y junto con la erosión del río y el viento Kizilirmak, se formaron estas especies de cocinas cónicas. Los primeros cristianos encontraron ciudades subterráneas en Capadocia y se ocultaron en su interior para escapar de la persecución de los soldados romanos. En esta maravillosa ciudad, recomendamos alojarse en uno de los exclusivos alojamientos que están muy bien restaurados, en el interior y dentro de las cuevas y vivir, aunque sea una vez en la vida, la experiencia de volar en uno de los muchos globos aerostáticos que cada mañana deleitan la vista de este maravilloso paisaje.

Otras ciudades interesantes de Turquía son Troya, para los amantes de la literatura Homérica, que cuenta con una figura del caballo de Troya. Pérgamo, acrópolis extendida sobre tres terrazas y el ágora. Efeso, considerado una de las zonas arqueológicas más grandes del mundo, dada la gran cantidad de obras antiguas exhibidas en su lugar original, la biblioteca de Celsio, la casa de la Virgen Maria, templo de Artemisa…y los últimos descubrimientos de las terrazas en restauración.

Para los amantes de la naturaleza y el mar, recomendamos Bodrum, Canakkale o el sur del país, donde las playas son espectaculares! Pamukkale, para apreciar las llamadas piscinas en terrazas.

¡Déjese maravillar por Turquía, país inolvidable!

Itinerario

Día 1: Estambul
Bienvenida, traslado y alojamiento.

Dependiendo de la hora de llegada, le daremos la opción de tomar un crucero por el Bósforo. Hay dos puentes sobre este estrecho: El puente Boğaziçi, completado en 1973 y Fatih Sultan Mehmed, completado en 1988. Sus costas nos ofrecen las bellezas de Estambul; magníficos palacios, villas otomanas, impresionantes fortalezas y las yalis de elite de Estambul.

Visita el Palacio de Dolmabahce, construido entre 1842 y 1853 durante el reinado del sultán Abd-ul-Mejid. Sirvió de principal centro administrativo del Imperio otomano de 1853 a 1922. Fue el primer palacio de estilo europeo. Mustafa Kemal Atatürk, el fundador y primer presidente de la Turquía murió del 10 de noviembre de 1938, en una habitación que ahora es parte del museo.

Para esta noche sugerimos cena en el restaurante de su hotel.

Alojamiento por 3 noches.

Día 2: Estambul
Visita al Hipódromo (en turco, Sultanahmet Meydanı) que fue el centro deportivo y social. La hípica y las carreras de carros eran pasatiempos muy populares en el mundo antiguo y los hipódromos fueron bastante comunes en las ciudades griegas durante los periodos helenístico, romano, y bizantinos. Conoce sus famosos monumentos: el obelisco egipcio, el Obelisco de Constantino, la Columna Serpentina y la Fuente Alemana.

Continuaremos por La Mezquita Azul (en turco, Sultanahmet Camii), construida entre 1609 y 1616, obra de Sedefkar Mehmet Ağa, discípulo del arquitecto Sinan. Es la única en Estambul que posee 6 minaretes. Visita Santa Sofía, una antigua basílica patriarcal ortodoxa, posteriormente reconvertida en mezquita y actualmente en museo. Famosa por su enorme cúpula, fue la catedral más grande del mundo durante casi mil años. El edificio actual fue reconstruido entre 532  y 537 para ser usado como iglesia, por orden del emperador bizantino Justiniano I.

Visita la Cisterna Basílica, la más grande de la ciudad de Estambul. Se construyó en pocos meses, en el año 532. El techo está soportado por un bosque de 336 columnas de mármol, de más o menos 9 metros de alto, dispuestas en 12 filas de 28 columnas. Las columnas fueron traídas a Constantinopla desde templos paganos de Anatolia.

El Gran Bazar (Kapalıçarşı en turco) es el mayor bazar de la ciudad y uno de los bazares más grandes del mundo. Fue construido en 1464 por orden de Mehmed II. Hoy en día, el Gran Bazar tiene 22 puertas, dos mezquitas, dos hamams, cuatro fuentes, varios restaurantes,  cafés & joyería.

Día 3: Estambul
Visita el distrito de Beyoğlu, situado en la parte europea de la ciudad y separado del casco antiguo por el Cuerno de Oro. Tiendas, cafeterías, pastelerías, restaurantes, bares, bodegas de vino, librearías, teatros, cines, galerías de arte. Este distrito está lleno de edificios neoclásicos y estilo art nouveau. Visita al Palacio de Topkapi, centro administrativo del Imperio otomano desde 1465 hasta 1853. El palacio está situado entre el Cuerno de oro y el Mar de Mármara, y desde él se tiene una espléndida vista del Bósforo. Hoy en día el Palacio está dividido en varias salas de exposición con objetos de oro, ropa y reliquias sagradas para los musulmanes.

Finalmente visitaremos El Bazar de las Especias, uno de los más antiguos bazares de la ciudad. Es el segundo bazar cubierto más grande después del Gran Bazar.

Día 4: Estambul / Capadocia
Transporte en vehículo privado, vuelo a Capadocia y alojamiento.

Visita el Valle de Devrent, donde verás formaciones rocosas como las formas de los animales, un zoológico hecho por la naturaleza. A continuación visita el Valle de Pasabag, conocido como la chimenea de las hadas por las formaciones rocosas a lo largo del horizonte. Conoce el río más largo de Turquia, el Kızılırmak, que divide al pueblo en dos partes. La artesanía de la alfarería data de la época Hitita y se desarrolló particularmente en Avanos y sus alrededores. La arcilla recogida del río y mezclada con la arena se utiliza para fabricar cerámica. Actualmente la alfarería regional de Capadocia, realizada por las nuevas generaciones de alfareros, sigue siendo una fuente de ingresos importante.

Alojamiento por 2 noches.

Día 5: Capadocia
Viaja en globo para observar el espectacular paisaje lunar. Visita la ciudad subterránea de Kaymaklı, una de varias ciudades subterráneas y abandonadas en la región de Capadocia. Su función principal era proteger a los habitantes de la región en caso de invasiones. En el interior se encuentran áreas destinadas a almacenes de alimentos, establos, cisternas, cavas, cocinas, iglesias e inclusive sepulturas dispuestos en un laberinto de túneles y escaleras.

A continuación, el Valle de las Palomas con sus espectaculares vistas de los acantilados naturales, y las cuevas hechas por el hombre.

Visita el Museo al aire libre de Göreme, listado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año1985. Finalmente, visita el Valle Rojo o valle de Kizilvadi, donde podrá caminar a través de los huertos y viñas, entre las chimeneas de cuentos de hada y casas talladas en piedra. Lo más llamativo serán las construcciones excavadas en la roca, como monasterios, iglesias y viviendas.

Día 6: Capadocia / Estambul / Retorno
Vuelo de retorno a Estambul para tomar su vuelo internacional.

Cuándo y Cómo
Turquía se puede de visitar todo el año. Julio y agosto son meses calurosos, sin embargo, ideales para disfrutar de las playas, para alquilar un yate o una de las famosas Goletas o embarcarse en un lindo crucero!.

Dinos con quienes viajas para diseñarte un viaje de ensueño con los Tips más importantes.

Hoteles

  • lupa

    Argos in Cappadocia, Mytha Hotel Anthology

    Ubicado en el mágico lugar de Capadocia, paisaje volcánico de grandes valles, viñedos, cuevas y chimeneas, Argos in Cappadocia surge de la adquisición de 6 casas del pueblo de Uchisar, cada una llamada mansión, con diferentes estilos de habitación y terrazas con vistas al Valle de las Palomas. Es uno de los hoteles boutique más […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    D-Maris Bay, Mytha Hotel Anthology

    Recientemente nombrado como el mejor resort de lujo de Turquía, D-Maris Bay se encuentra a 35 km de la ciudad de Marmaris, en una bahía tranquila rodeada de bosques de pinos y montañas, donde el Mar Egeo se encuentra con el Mediterráneo. Su construcción es reciente y cuenta con 5 playas privadas de arena blanca que […]

    Ver más +

  • lupa

    Il Riccio Beach House, Mytha Hotel Anthology

    Bodrum es uno de los destinos más glamorosos y reconocidos de la costa de Turquía. Su apertura en mayo de 2016 aportó un halo de exclusividad, privacidad y una atmósfera de relax al mejor estilo mediterráneo. Ubicado sobre una colina en “Paradise Bay”, a tan solo 20 km del centro de Bodrum y rodeado por […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Çiragan Palace Kempinski Istanbul

    El majestuoso palacio y hotel otomano en las costas del Bósforo, Çiragan Palace Kempinski Istanbul, fue residencia de sultanes. Su estilo impecable y excelente ubicación ha visto a innumerables figuras eminentes atravesar sus puertas (jefes de estado, realeza y artistas). Atesora un amplio jardín verde con palmeras, un clásico desde su apertura, y sus 313 […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Museum Hotel

    Situado en Uchisar, el punto más alto en Capadocia, el Museum Hotel transmite una sensación mágica al hacer que todo el complejo, incluyendo las áreas comunes y la fabulosa piscina romana, cuenten con impresionantes vistas. Diseñado y creado a partir de cuevas y viviendas milenarias bellamente restauradas, el hotel es un museo vivo de 30 […]

    Ver más +

  • lupa

    Selcuklu Evi Cave Hotel

    Este hotel, de clase especial y arquitectura selyúcida, ofrece habitaciones decoradas con antigüedades y piezas de artesanía turca. El Selcuklu Evi Cave Hotel se encuentra a 5 minutos a pie del monasterio de Nikolos, en la localidad histórica de Ürgüp. Tiene terraza con vistas a la localidad. El restaurante sirve cocina tradicional turca. Todas las […]

    Ver más +

  • lupa

    Four Seasons Istanbul at the Bosphorus

    Este palacio otomano reformado data del siglo XIX. Se encuentra a orillas del Bósforo, donde Oriente y Occidente se encuentran, cerca del Palacio de Topkapi y Hagia Sophia. Armoniza la arquitectura antigua de Estambul, la cálida hospitalidad turca y las comodidades contemporáneas. De interiores elegantes, con detalles arquitectónicos más que centenarios, ofrece vistas panorámicas de […]

    Ver más +

  • lupa

    Swissotel The Bosphorus Istanbul

    Por estar ubicado en un lugar elevado, las vistas del Bósforo, la costa asiática y la antigua ciudad de Estambul que ofrece el hotel son únicas. Elegancia desde el ingreso y en cada uno de los ambientes. Tiene 63 suites de lujo y hasta suites de dos o tres habitaciones, para experimentar Estambul como un […]

    Ver más +

  • lupa

    The Bodrum Edition

    En la bahía de Yalikavak en Bodrum, Turquía, que albergó una de las siete maravillas del mundo antiguo, se levanta, respetuoso con la naturaleza, este exquisito hotel que redefine el lujo. Playas de arena blanca, mar turquesa, piscina infinita, club de playa exclusivo con embarcadero e instalaciones de spa de última generación con hammam turco, […]

    Ver más +

También te puede interesar

Milán, Bérgamo y Lagos
Cataratas de Iguazú
Villa Provence