Tíbet

Share

Sobre el Destino

Conocido como el “techo del mundo”, situado en la cordillera del Himalaya, el Tíbet es una de esas experiencias capaces de sorprender incluso a los viajeros más experimentados, país de atractivos y  posibilidades variadas e increíbles; es un destino recomendable para quienes busquen tranquilidad y meditación, pero también para los amantes de los paisajes asombrosos.

Conocerás Gyantse  ciudad amurallada, ubicada en el valle de Nyang Chu y famosa por sus monasterios sagrados, como el  Pelkhor Chode, la fortaleza de Gyantse Dzong y el Gyantse Kumbum, con su maravillosa estupa de nueve pisos. Visitaremos también Xigatse en medio del grandioso paisaje del Himalaya y Lhasa, la capital religiosa, política y económica del Tíbet situada a orillas del río Brahmaputra y rodeada por las montañas del Himalaya, está ubicada a 3,650 metros de altura (es la segunda ciudad más alta de Asia), y, es sede tradicional de los Lamas (cultura antigua del Tíbet) y el lugar donde se encuentran los palacios de Potala Norbulingka y elTemplo de Jokhang (el más sagrado del país consideradoPatrimonio de la Humanidad.

Viajar al Tíbet es una experiencia única que hay que realizar por lo menos una vez en la vida: disfrutar de increíbles vistas a 5,000 metros de altura; observar los templos y monasterios budistas, degustar la gastronomía, la cultura de los espirituales Lamas y  el  modo de vida de su gente,cuyos rostros quedarán seguramente grabados en tu memoria: Ancianos de edades infinitas, niños de mejillas coloradas por el frío empaquetados en ropa de lana….Pero todos, muy felices.

Itinerario

Día 1: Lhasa
Llegada a Lhasa. Resto del día libre, para aclimatarse a la altura.

Alojamiento por 3 noches.

Día 2: Lhasa
Visita al Santuario de Jokhang, el lugar más sagrado del país, en el centro de Lhasa, centro espiritual de la ciudad y uno de sus atractivos más famosos. Su construcción está formada por cuatro pisos con tejados llenos de azulejos de bronce dorado y estatuas de ciervos dorados. El complejo cuenta con numerosos altares y habitaciones decoradas.

Luego daremos un paseo por la calle Barkhor, famosa por su Bazar y, visitaremos el Monasterio de Sera, fundado en el siglo  XV por un discípulo de Tsong Khapa; fue  ampliado en el siglo XVIII y es hoy, centro de enseñanza budista.

Día 3: Lhasa
Visita del Palacio de Potala, la edificación más importante del Tíbet, que comenzó a construirse en el siglo VII y se finalizó en el  XVII por el quinto Dalai Lama. Tiene 13 pisos con más de 1.000 habitaciones, santuarios, patios y capillas. Ha sido durante los últimos siglos, la residencia oficial del Dalai Lama y la sede del Gobierno del Tíbet.

Por la tarde, visita al Monasterio de Drepung, situado en las afueras de la ciudad a los pies de la montaña Gambo Utsey considerado uno de los más importantes del Tíbet. Drepungda cobijo a 7,700 monjes, su construcción es una gran estructura blanca que da la apariencia de una columna de arroz.

Día 4: Lhasa / Gyantse
Salida por Carretera hacia Gyantse, situada en el valle Nyangchu, considerado como enclave principal de la ruta comercial hacia India, Sikkim y Bután.  En el camino, visitaremos la estupa de nueve pisos Gyantse Kumbum, uno de los mejores trabajos arquitectónicos del Tíbet; para finalizar con una visita del Monasterio de Pelkhor Chode, construido en el siglo XV, muy bien conservado y con destacadas pinturas

Alojamiento por 2 noches.

Día 5: Gyantse / Xigatse
Salida por carretera a Xigatse. En el camino visitaremos el Monasterio de Tashi Lhumpo, fundado por el primer Dalai Lama (Gendun Drup) en 1447, destaca la estatua del Gran Buda de oro de dos metros de altura.

Día 6: Xigatse / Xegar
Salida por carretera hacia Xegar, al llegar a Tingri (en la frontera con Nepal y a más de cuatro mil metros de altura) podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de la parte norte del Everest.

Alojamiento por 1 noche Xegar.

Día 7: Xegar / Zhangmu
Continuaremos por carretera hacia el paso de Lalung a más de 5000 metros, siguiendo por el río Nyalam para llegar aZhangmu, ciudad a los pies del Himalaya y lugar de relajación y lindos paisajes.

Alojamiento por 1 noche en Zhangmu.

Día 8: Zhangmu / Kodari / Katmandú
Salida hacia Kodari, frontera en la frontera de Tíbet con Nepal. Atravesaremos Nepal donde un vehículo nos estará esperando para llegar a Katmandú (116 kilómetros de distancia).

Cuándo y Cómo
La mejor época para viajar a Tíbet es de mayo a noviembre. En Tíbet, la altitud provoca que haya grandes diferencias en el clima, por lo que tienes que prepararte para la caída de las temperaturas por la noche.

Dependiendo de tus requerimientos, diseñaremos un viaje que se adapte a lo que buscas con los hoteles, el itinerario y todo lo necesario para que lo disfrutes al máximo!

 

También te puede interesar

De Bangok a Singapur en Tren
Munich y Baviera
Villa La Toscana