Israel

Share

Sobre el Destino

A pesar de que políticamente es un país nuevo, su historia se remonta al siglo I con las religiones cristiana-musulmana y judía. Israel, tiene ciudades santas como Jerusalén, las bíblicas Belén, Nazaret y Galilea, la huella romana en Cesárea, el desierto de Judea, con la fortaleza de Masada y el legendario Mar Muerto.

Religión, política, pasión e historia, atraen a miles de turistas (y emigrantes) a Israel anualmente. Es una tierra ligada a cristianos, judíos y musulmanes, que suscita en algunos casos mucha violencia. Su aura espiritual (pisar las huellas de los dioses, respirar el mismo aire que respiró el Mesías) impresiona a la mayoría.

Es recomendable viajar a Israel sin prejuicios. La historia y los vestigios religiosos constituyen una parte fundamental de su atractivo, pero no lo único: la ciudad de Tel-Aviv-Jaffa, moderna y cosmopolita; la práctica del buceo en el mar Rojo en Eliat; los prósperos parques nacionales y la quietud salada del mar Muerto, son también motivos para comprender Israel, viviendo su presente.

Una pequeña descripción de las ciudades y lugares que te proponemos en el itinerario:

Jerusalén, ciudad sagrada para judíos, musulmanes y cristianos. Una mayoría la visita para sumergirse en su historia sagrada, pero se debe tener en cuenta que Jerusalén no es únicamente un concepto, sino también una metrópoli moderna, repleta tanto de gente viva como de fantasmas y personajes bíblicos. La población está dividida en tres partes: la amurallada ciudad antigua, donde se encuentra la mayor parte de los puntos de interés turístico; la zona oriental, de predominio árabe y la urbe nueva, en rápida expansión, conocida como Jerusalén Oeste. La ciudad antigua también se divide en los barrios armenio, cristiano, judío y musulmán. La mejor guía turística de Jerusalén es la Biblia, porque andando con ella, aun se reconocen los pasos que hizo Jesús hace más de dos mil años!

Tel-Aviv-Jaffa A pesar de contar con menos de un siglo de antigüedad, Tel-Aviv se ha consolidado como la urbe de las finanzas, los negocios y la diversión con su gran Museo el del Holocausto.

Mar Muerto Ningún desplazamiento a Israel puede considerarse completo si no se ha flotado en el mar Muerto. Sus aguas presentan una elevada densidad, al estar repletas de minerales vigorizantes y cuenta con un 10% más de oxígeno en el aire que a nivel del mar.

Galilea Este territorio rigurosamente bíblico fue el lugar donde Jesús predicaba con mayor frecuencia, y donde se andaba sobre las aguas y se multiplicaban los peces. También es la región más exuberante de Israel, con verdes valles, bosques frondosos, fértiles tierras de cultivo y el lago de Kinnereth.

Nazaret, donde Jesucristo pasó su infancia, destino de peregrinos. La Basílica de la Anunciación, fue donde el arcángel San Gabriel se apareció a la Virgen María.

Tiberíades está en la ribera oeste del lago de Kinnereth, para desplazarse con facilidad por la zona. Se puede enriquecer el espíritu ante las tumbas de ancestrales sabios, para luego aliviar los dolores corporales en las famosas fuentes termales.

Belén La denominación de los espacios de Belén no dejan lugar a dudas sobre su historia: plaza del Pesebre, calle del Pesebre, calle de la Estrella, calle de los Pastores, dos campos de los Pastores y una increíble multitud de Navidades. Belén se construyó alrededor de la plaza del Pesebre en el centro. La iglesia de la Natividad constituye la razón de ser de esta ciudad sagrada, y permanece como una de las iglesias con culto, más antiguas del planeta.

También hay playas en Tel-Aviv y Eliat, indicadas para el windsurf, la vela, el esquí acuático y el buceo. Si se deseas disfrutar de una experiencia extraordinaria, debes visitar Cesárea, donde podrás bucear entre las ruinas de la ciudad de Herodes.

Para saber de la última travesía de Rosario en esta ruta, te invitamos a visitar nuestro blog

Itinerario

Día 1: Tel Aviv
Llegada Al Aeropuerto Ben Gurion y traslado en privado hacia su hotel en Tel Aviv.

Alojamiento por una noche.

Día 2: Tel Aviv – Cesárea – Haifa – Nazareth – Galilea
Salida hacia Cesárea para visitar el teatro romano, la ciudad cruzada y el acueducto. Se sigue a Haifa. Vista panorámica del Santuario Bahai y los Jardines Persas. Continuamos hacia la cima del Monte Carmel para visitar el Monasterio Carmelita. Seguimos a San Juan de Acre para apreciar las fortificaciones medievales. Posteriormente nos dirigiremos a Safed, ciudad de la Cabala y el misticismo Judío. Visita a una Sinagoga antigua. Finalmente nos dirigiremos por las montañas de Galilea hasta el Kibutz.

Alojamiento una noche.

Día3: Galilea – Cafarnaum –Tiberiades – Jericó – Jerusalén
Breve recorrido por las diferentes instalaciones del Kibbutz. Salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la Montaña y luego a Tabgha, lugar del Milagro de la Multiplicación de los Panes y los Peces. Se sigue hacia Cafarnaum para visitar la antigua Sinagoga y la Casa de San Pedro. Via Tiberiades hacia Yardenit, paraje sobre el Río Jordán donde tuvo lugar el Bautismo de Jesús. Se sigue a través del Valle del Jordán hasta Jericó. Parada para contemplar una vista panorámica de la ciudad y del Monte de la Tentación. Se continúa a través de Judea a Jerusalén.

Alojamiento 3 noches.

Día 4: Jerusalén
Visita panorámica de la ciudad nueva de Jerusalén: la Kneset (Parlamento), la Residencia Presidencial, el Teatro Municipal, el Museo Israel donde se encuentra el Santuario del Libro y la Maqueta de Jerusalén en la época de Jesús. Continuamos a Ein Karem para conocer el lugar del nacimiento de San Juan Bautista y posterior visita al Museo del Holocausto. Salida hacia la ciudad vieja. Recorrido por las 14 estaciones de la Vía Dolorosa, la Iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condena, el Calvario y el Santo Sepulcro. Visita al Muro de los Lamentos.

Día 5: Jerusalén – Monte de los Olivos – Belén – Jerusalén
Salida hacia el Monte de los Olivos, para una vista panorámica de la ciudad. Se Continúa al Huerto de Getsemani para conocer la Basílica de la Agonía. Continuaremos hacia al Monte Zión para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Seguimos a través del Barrio Judío y el Cardo Romano hacia el Museo de la Ciudadela. Por la tarde salida a Belén para visitar la Basílica de la Natividad, la Gruta de San Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina.

Día 6: Jerusalén – Mar Muerto
Hoy dejaremos Jerusalén en dirección hacia el Mar Muerto. Traslado únicamente – sin guía. Alojamiento en el hotel Isrotel Dead Sea (aquí se podrá disfrutar de un baño en el Mar Muerto y de los servicios de spa y tratamientos que el hotel ofrece – Los tratamientos no están incluidos en el paquete).

Alojamiento por 1 noche.

Día 7: Mar Muerto – Eilat
Después del desayuno se sale hacia Eilat. Solo traslado – Sin guía

Alojamiento 2 noches.

Día 8: Eilat
Día libre en Eilat, donde podrás realizar buceo en el Mar Rojo.

Día 9: Eilat – …
Traslado de tu alojamiento al aeropuerto.

Cuándo y Cuánto
En cualquier época del año existe alguna zona israelí donde se disfruta de un tiempo agradable. Normalmente se observa una estación seca que va de abril a octubre y, otra lluviosa que va desde noviembre hasta abril.

Dependiendo dela fecha, cantidad de personas, diseñaremos tu viaje, y te daremos los Tips más importantes para disfrutar y puedas empezar a hacer maletas!

También te puede interesar

Hong Kong
Vietnam
Patagonia y Alaska