Estonia, Lituania y Letonia

Share

Sobre el Destino

VR te propone esta ruta de ensueño por las tres República Bálticas: Estonia, Letonia y Lituania, situadas a orillas del Mar Báltico, poseen un rico tesoro artístico en sus ciudades y pueblos.

Visitaremos las tres ciudades más destacadas de cada uno de estos países…el viaje se puede hacer antes o después de visitar Helsinki o San Petersburgo.

Vilnius, la capital de Lituania, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por su centro histórico repleto de Iglesias y con las ruinas de un hermoso castillo medieval. Riga, capital de Letonia, es una preciosa y colorida ciudad monumental conocida como “La pequeña París del Báltico”. Tallin, capital de Estonia, con su magnífico casco antiguo, es una ciudad medieval con gran cantidad de monumentos de los siglos XIV-XVIII: edificios, iglesias góticas, torres, murallas medievales, y románticas calle. Tallin es una de las más bonitas capitales nórdicas por su riqueza cultural.

¡Otros de los imperdibles de VR por el este de Europa!

Itinerario

Día 1: Vilnius
Llegada al Aeropuerto y traslado privado al hotel.

Alojamiento dos noches.

Día 2: Vilnius
Visita al centro histórico de Vilnius con su Catedral neoclásica, la Universidad, la Puerta del Alba, la iglesia gótica de Santa Ana, el antiguo ayuntamiento. Seguiremos hacia Trakai, antigua capital lituana, con su famoso Castillo de Trakai que sirvió como defensa contra los ataques de los Cruzados durante la Edad Media.

Día 3: Vilnius – Palacio de Rundale – Riga
Inicio de ruta con destino a Riga parando en el camino en  la Colina de las Cruces (colina con miles de cruces votivas).  Ingreso  en la frontera a Letonia, y visita al Palacio de Rundale, antigua residencia de los duques de Curlandia con sus frescos de artistas italianos como Francesco Martini y Carlo Zucci; la Sala Dorada, el Salón Blanco, la Sala de Porcelanas. Llegada a Riga (Letonia).

Alojamiento tres noches.

Día 4: Riga
Saldremos hacia al Parque Nacional de Gauja conocido como la Suiza letona. En las colinas circundantes se edificaron lo que en su tiempo fueron tres importantes castillos. Regreso a Riga.

Día 5: Riga
Visitaremos Riga con sus construcciones de gran belleza como el antiguo Polvorín, los edificios de los antiguos gremios, el Castillo de Riga o la “Casa de los Tres Hermanos“, la iglesia de San Jacobo, Iglesia de San Pedreo, monumento a la libertad, entre otros.

Día 6: Riga – Parnu – Tallin
Salida hacia a Tallin. De camino haremos una parada en el Museo Etnográfico. Ya en Estonia, visitaremos  la ciudad de Parnu. Llegada a Tallin (Estonia).

Alojamiento dos noches.

Día 7: Tallin
Visita al centro histórico de Tallin con las iglesias de San Nicolás y de San Olaf, la Plaza del Ayuntamiento, la Torre Toompea y las antiguas murallas de la ciudad. Continuaremos con el Palacio de Kadriorg, fundado en 1721 por el emperador ruso Pedro el Grande como regalo a su esposa Catherine II, para ser su residencia del verano.

Día 8: Tallin
Traslado privado al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso.

Cuándo y Cómo
Las mejores fechas para viajar a Europa del Este es entre los meses de junio y setiembre, que es verano y la temperatura es muy agradable.

En base a tus requerimientos te enviaremos el presupuesto que se adapte a tus intereses para diseñarte el viaje que quieras y empieces a imaginártelo desde ahora e, incluso, a hacer maletas!

También te puede interesar

Parque Nacional de Tambopata
Laos
Acerca de VR