Nueva Zelanda

Share

Sobre el Destino

El Reino de Nueva Zelanda, es una isla de Oceanía, en el Océano Pacífico y está formada por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras islas menores, como la Isla Stewart y las Islas Chathamo.

Nueva Zelanda ofrece una belleza poco común: montañas glaciares, ríos de corrientes rápidas, profundos lagos de aguas cristalinas, géiseres silbantes y barros que hierven. Alberga numerosas reservas forestales así como desérticas y largas playas; cuenta también con una fauna muy variada.

Es un paraíso para la práctica de deportes de aventura, deportes extremos, al aire libre y todo tipo de actividades como: excursiones, esquí, descenso de rápidos (canotaje), puenting… Igualmente perfecta para sumergirse en el océano y nadar con delfines, jugar con corderos recién nacidos en las granjas, observar ballenas o practicar la pesca de la trucha cebada en muchos de los ríos existentes.

Nueva Zelanda cuenta con una exquisita oferta gastronómica que  incorpora la  carne de venado y los mariscos frescos como opciones principales, además de deliciosos helados y premiados vinos, hoy muy de moda.

El itinerario que VR ha preparado contempla visitar sus ciudades más importantes así como otros puntos de interés: Conocerás Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, ideal para el shopping, cenar en buenos restaurantes o visitar cualquiera de sus atractivos como: el Sky Tower son sus 328 metros desde el cual se tiene vistas increíbles, visitar el museo de Auckland, el Antartic Encounter & Underwater World, el fabuloso zoológico de Auckland, entre muchos más!

La región de Hamilton – Waikato, es conocida por sus verdes pastos y  hogar de los hobbits, de la película el “Señor de los Anillos”, ubicado en Matamata.

Rotorua, ciudad construida sobre tierra volcánica y de campos con aguas termales; hogar de los ancestrales Te Arawa.

Christchurch, conocida como la ciudad jardín con bahías y poblados pintorescos donde se puede realizar bungy jumping, surf, bicicleta, observar  ballenas y visitar jardines y viñedos.  Visitaremos también el Lago Wanaka, entre las montañas, una de las zonas más tranquilas para disfrutar del paisaje.

Queenstown, al lado del cristalino lago Wakatipu,  con su hermoso paisaje montañoso,  también ideal para actividades como bungy jumping, (puenting) paracaidismo, cañon swing, (saltar de un puente al cañón) jet boating, trekking, canotaje…

Nueva Zelanda es el destino ideal para los viajeros en busca de Aventura, para los que quieren sentirse alejados del mundo, para los “cazadores” de rutas poco convencionales…También para los amantes del buen vino y chefs o viajeros en busca de nuevas experiencias culinarias!

Itinerario

Día 1: Auckland
Llegada a Auckland, llamada la “Ciudad de las Velas” por la cantidad de barcos en sus aguas, y que está rodeada por 48 volcanes inactivos.

Alojamiento 3 noches.

Día 2: Auckland
Visita al Museo que alberga piezas de la polinesia y al barrio Parnell, uno de los más antiguos, hasta llegar a Mission Bay donde podrán a subir al Sky Tower de 328 metros de altura, para apreciar  las maravillosas vistas de la ciudad con  sus dos bahías Waitemata y Manukau. Visitaremos también el Parque Regional de Muriwai, con su característica arena negra volcánica.

Día 3: Auckland
Día libre para visitar las diferentes islas de Auckland.

Día 4: Auckland / Waitomo / Rotorua
Traslado desde Auckland a Hamilton, en la región de Waikato, donde se visitará en Matamata, el set de la película “El señor de los Anillos” y la famosa comarca de los Hobbits. Luego visitaremos Waitomo donde se encuentran las Cuevas de Larvas Luminosas y se podrá admirar las estalactitas y estalagmitas desde el bote. Almuerzo tipo barbacoa neozelandesa en una granja. La visita continúa hacia Rotorua conocida como la ciudad del Azufre, es un centro termal de la cultura Maori. Visitaremos la reserva termal, con los geiseres y el barro hirviendo. Luego turismo vivencial en el poblado Maori donde presenciaremos sus danzas, canciones  y degustaremos una cena típica.

Alojamiento de 1 noche en Rotorua

Día 5: Rotorua / Christ church/ Lago Tekapo
Visita a la reserva termal de Waimangu, extenso valle con abundante actividad geotermal que se asemeja a la era prehistórica, podremos admirar los lagos Azul y Verde, donde el agua caliente brota con un flujo de burbujas y vapor.

Vuelo a Christ church y continuación por carretera hacia la zona agrícola de Canterbury Plains para visitar una granja típica neozelandesa.

Alojamiento una noche en Christ church.

Día 6: Lago Tekapo / Wanaka
Visita a este maravilloso lago rodeado de montañas y cristalinas aguas azul turquesa. Salida hacia Wanaka. Durante la ruta, se puede disfrutar de magníficas vistas del Monte Cook, el pico más alto del país, y de los lagos y ríos glaciales.

Alojamiento de una noche en Wanaka

Día 7: Wanaka / Queenstown
Mañana libre para pasear por este espectacular lago.  Luego saldremos hacia Queenstown realizando una parada en Arrowtown, pintoresca ciudad que conserva detalles de la fiebre del oro. Los comercios, bares, hoteles y restaurantes rememoran épocas pasadas con sus estructuras en madera y sus carteles antiguos. Se realizará una parada en “Bungy Bridge” donde se originó el “Puenting”.

Llegada a Queenstown, capital mundial de la aventura. Es una ciudad a orillas del lago Wakatipu y rodeada de montañas, donde se realizará un recorrido por la ciudad y se subirá en teleférico a Bobs Peak, para contemplar estupendas vistas.

Alojamiento 2 noches.

Día 8: Queenstown / Milford Sound / Queenstown
Visita de día completo a Milford Sound, en el corazón del Parque Nacional de los Fiordos. Un paseo en barco por el fiordo que nos llevará al Mar de Tasmania con vistas del Pico Mitrey de las cascadas Bowen, donde las focas descansan sobre las rocas. Regreso por carretera a Queenstown.

Día 9: Queenstown / Auckland
Traslado al aeropuerto para tomar tu vuelo a Auckland. Llegada a Auckland, y salida hacia el aeropuerto, para tomar tu vuelo de regreso.

Cuándo y Cómo
Nuestra recomendación es visitarla durante los meses más templados, que van de noviembre a abril.

Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, diseñaremos tu viaje, y te daremos los Tips más importantes para disfrutar y puedas empezar a sacar las visas y hacer maletas!

También te puede interesar

Pacífico Sur
Bogotá
Villa St. Tropez