Islas Baleares

Share

Sobre el Destino

Las Islas Baleares son una comunidad autónoma y provincia española compuesta por las islas del archipiélago balear, situado en el mar Mediterráneo, junto a la costa oriental de la Península Ibérica. Su capital es Palma de Mallorca.

El archipiélago está formado por dos grupos de islas y numerosos islotes: las Gimnesias: Menorca, Mallorca y Cabrera y, las Pitiusas: Ibiza, Formentera y los distintos islotes que las rodean.

Las Baleares son uno de los principales centros turísticos del Mediterráneo debido a su buen clima (templado la mayor parte del año y con más de 300 días de sol), sus bellos paisajes, hermosas playas, áreas protegidas y a sus inagotables actividades de ocio y entretenimiento.

Las Islas son distintas pero,  ofrecen todo lo que el viajero busca para sus vacaciones de verano! Mallorca: es historia, hermosos paisajes en su sierra (Tramuntana), pueblos tradicionales y lindas playas; Ibiza; diversión al máximo y sin parar, eternos días de fiesta y playa; Menorca con su pintoresco Puerto (Meón) lleno de bares y restaurantes, paradisíacas  y menos concurridas playas, se perfila ideal para el descanso.

Te presentamos una descripción precisa de cada una, para que sea más fácil tomar la decisión. De lo demás nos encargamos nosotros!

MALLORCA

Con sus casi 450 kilómetros de playas, imponentes acantilados que se sumergen en el cristalino mediterráneo. Pueblos de costumbres arraigadas que viven a su propio ritmo a espaldas del ajetreo de los turistas albergados en la costa. El campo mallorquín es rico en almendros, olivos y viñas que ofrecen gastronomía rica y variada en un entorno bucólico y tranquilo.

Los castillos y ermitas suelen encontrarse en altos riscos o cumbres desde donde se contempla la Isla y su ciudad: Palma con tesoros arquitectónicos de todas las civilizaciones que compitieron por su control: romanos, cristianos, musulmanes…

Lugares a visitar en Mallorca:

  • La Catedral, conocida popularmente por ‘La Seu’, es el monumento más representativo de las islas Baleares y considerada una joya del estilo gótico aunque sea, en realidad, una mezcla de varios estilos.
  • El Castillo de Bellver, situado en los alto, a unos 140 metros sobre el mar y,

a tan sólo 3 kilómetros del centro histórico, rodeado de pinos, con unas vistas panorámicas de la ciudad y su bahía.

  • La Lonja, edificio de estilo gótico construido en el siglo XV por el arquitecto mallorquín Guillem Sagrera como encargo del rey Jaime I.
  • Los Baños Árabes, uno de los pocos monumentos de la arquitectura musulmana que todavía se conservan casi sin ningún tipo de restauraciones. Posiblemente formaron parte del palacio de un noble musulmán.
  • Castillo de Alaró, fortaleza de la época musulmana, ubicada en una cima de difícil acceso y con vistas panorámicas sobre gran parte de la isla de Mallorca.
  • Castillo de Santueri, situado en el término de Felanitx sobre la cima de un monte de unos 400 metros con pendientes abruptas.
  • Pollentia, en las proximidades del recinto amurallado de Alcudia, se encuentran los restos de la ciudad romana de Pollentia del año 123 AC.
  • Valldemosa, pintoresco pueblo ubicado entre rocosos valles en la Serra de la Tramuntana; mantiene la tradición de la zona con sus casas señoriales y calles empedradas.
  • El Valle de Sóller en plena Sierra de la Tramuntana, se presenta como un lugar idílico para los amantes de la montaña y de la
  • Cuevas del Drach, en la zona Este de la isla, famosa por sus cavernas y espacios subterráneos de considerable atractivo e interés. Las cuevas del Drach son, sin lugar a dudas, las más destacadas.

Ibiza

Ibiza es un lugar espectacular, que no en vano se ha transformado en uno de los destinos vacacionales preferidos en España, y es el elegido tanto por los amantes de la fiesta y vida nocturna, como también por los que buscan relax y tranquilidad.

Las playas de Ibiza son casi perfectas: cálidas y transparentes aguas junto a doradas y suaves arenas, la convierten, sin duda, en un lugar paradisíaco con las mejores playas de todo el territorio español y probablemente del mundo.

Pero Ibiza, no es sólo vida nocturna y playa. Su capital, ofrece una interesante cultura, con decenas de museos, como el Museo Arqueológico, con diversidad de expresiones de los romanos y fenicios y, el Museo Monográfico del Puig des Molins, uno de los mejores conservados del Mediterráneo, con interesantes ritos funerarios.

Además, en Ibiza, es posible encontrar hoteles de gran variedad, desde los más económicos hasta los más lujosos y exclusivos.

Lugares a visitar:

  • Dalt Vila, que quiere decir parte alta de la ciudad: Barrio antiguo, amurallado y donde se encuentran los vestigios de culturas ancestrales.
  • Portal de Ses Taules la puerta principal de entrada a la ciudad amurallada o

Dalt Vila.

  • Castillo de la Almudaina, recinto amurallado militar de origen árabe del s.XII y XIII.
  • La Catedral de la Virgen de las Nieves, situada en el Dalt Vila
  • Barrio de la Penya y de la Bomba, situado justo debajo del Dalt Vila con mucho ambiente nocturno y diurno.
  • Santa Eulalia del Río ciudad turística, enfocada a la tranquilidad y al turismo familiar.
  • Sant Antonio Abad o de Portmany pueblo pesquero situado en una bahía y en frente de la isla de Sa Conillera, conocido por su ambiente nocturno.

Itinerario

Cuándo y Cómo
Sin duda, la mejor época para visitar las Baleares es el verano europeo con días de playa y diversión asegurada. Pero, debido a lo favorable del clima se puede disfrutar también de este destino desde la primavera y parte del otoño! es decir, desde Mayo hasta fines de setiembre.

Para tu próximo viaje a España, no dejes de visitar las Baleares y te diseñaremos el viaje desde ahora!

También te puede interesar

Australia
Vail (Colorado)
Río Mekong