Ruta Transiberiano

Share

MOSCÚ – VLADIVOSTOK

Sin duda el mayor viaje del tren por el mundo, el Transiberiano se extiende como una cinta de acero a través misteriosa Rusia, conectando al este y al oeste de Moscú sobre los Urales, a través de la magnífica e interminable estepa y junto a la orilla del lago más grande de agua dulce del mundo. Inaugurado en etapas entre 1891 y 1916, este logro extraordinario de la ingeniería es un enlace vital para todas las comunidades que viven en las proximidades de la línea – y viajar a lo largo de esta ruta es la mejor manera de experimentar la inmensidad y la grandeza del interior de Rusia raramente visitó.

La longitud oficial de la línea del Transiberiano entre Moscú y Vladivostok es 9.288 kilómetros, por lo que es la línea más larga de servicio único en el mundo. Como parte de nuestro itinerario también vamos a viajar a lo largo de la línea de ramal al lago Baikal y lejos de la línea principal del Transiberiano cuando nos acercamos a Mongolia y su capital Ulan Bator. Nuestros viajes Transiberianos clásicos a bordo The Golden Eagle, entre Moscú y Vladivostok tomar un tranquilo dos semanas. Cuando su viaje termina habremos pasado por ocho zonas horarios, un tercio del total del mundo, y ha viajado una increíble distancia de 6,500 millas (11,000 kilómetros) a través de Rusia y Mongolia.

Como dice Eric Newby en su libro de 1977 ‘The Big Red Train Ride’:

“El Transiberiano es el gran viaje en tren. Todo lo demás son cacahuetes.”

 

Itinerario

Día 1

Llegada a Moscú

Día 2

Moscú

Nuestro programa de turismo de Moscú nos lleva, sobre todo, a la grandeza del Kremlin – el corazón espiritual, histórico y político de Moscú – y ver los tesoros de los zares en la cámara del arsenal. Usted puede elegir si viajar fuera del centro de la ciudad de Sergiev Posad, el hogar de uno de los más bellos monasterios de Rusia y el centro histórico y espiritual de la Iglesia Ortodoxa Rusa o visitar la famosa Galería Estatal Tretyakov (Museo Nacional de Bellas Artes).

Día 3

Kazán

Situado en el río Volga, la pintoresca e histórica ciudad de Kazán es la capital de Tatarstán. Aquí tenemos la oportunidad de ver su rico tapiz de la historia y la cultura. Uno de los aspectos más destacados de este recorrido por la ciudad es nuestra exploración de la fortaleza del Kremlin, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dentro de las paredes de esta antigua ciudadela vamos a explorar la impresionante mezquita y de ensueño catedral cúpula de cebolla.

También tendrá tiempo para pasear por la principal zona peatonal de Kazan y sumergirse en la atmósfera de la ciudad.

Día 4

Ekaterimburgo

Fundada en 1723 por Pedro el Grande, Ekaterimburgo, es la capital de los Urales. Conocido como la gran división, los montes Urales crean la frontera natural entre Europa y Asia por lo que las influencias culturales y arquitectónicas de las civilizaciones de Europa y Asia se unen en este paisaje fascinante y cosmopolita. Nuestro recorrido por la ciudad nos lleva al sitio conmovedor donde los Romanov, el zar Nicolás II de Rusia, fueron ejecutados junto a su familia por los bolcheviques en 1918 después de 78 días de prisión. Ahora, una iglesia dedicada a su memoria, este sitio nos ofrece una visión de gran alcance en el tumulto de la Revolución Rusa.

Día 5

Novosibirsk

Una ciudad moderna “soviética”, experimentamos la vida y el carácter de la rica cultura de Novosibirsk, donde predominan las artes y las ciencias. La ciudad está situada en el corazón de Rusia y está en las dos orillas del río Ob. Nuestro recorrido por la ciudad nos lleva a la Plaza de Lenin donde se encuentra la Casa de la Ópera imponente. Una maravilla arquitectónica, alberga dos compañías de ballet y ópera permanentes y es uno de los más grandes teatros de ópera del mundo.

Por otra parte con el programa de ‘libertad de Opción’, pueden elegir si  visitar una excelente Museo del Ferrocarril de Novosibirsk (al sur de la ciudad) o visitar el Museo de Arte del Estado, con una amplia colección que incluye iconos, arte de Siberia y numerosos paisajes montañosos distintivos de celebrar espiritual pintor ruso Nicholas Roerich.

Día 6

A bordo

Día 7

Irkutsk

El “París de Siberia”, visita a los sitios y museos más importantes de esta fascinante ciudad, incluyendo la exploración de la arquitectura clásica de madera con sus tallados adornos como encaje que ha dado muchos de los edificios de esta región una apariencia distintiva y única. También visitamos el Museo de la Casa Volkonsky, que se dedica a la memoria de los aristócratas exiliados a este remoto lugar después de las decembristas fracasado levantamiento de 1825.

Con el programa de ‘libertad de opción’, usted podría aprender a cocinar algunos platos tradicionales de Rusia con un chef local y preparar su propia comida en nuestro; o  visitar una dacha rusa tradicional (casa de verano) o un apartamento urbano para tener una idea de la vida cotidiana de una familia rusa.

Día 8

Lago Baikal

Pocas escenas naturales pueden superar la belleza y la grandeza del lago Baikal y es un punto culminante importante en nuestro viaje transiberiano. Lago Baikal es el lago más profundo del mundo y posee el 20 por ciento del agua dulce del mundo. También conocida como la “Perla de Siberia ‘ es el hogar de una raza única de foca de agua dulce y más de 50 especies de peces, incluyendo omul. Durante cinco horas nos serpenteamos nuestro camino a través de túneles a lo largo las vías que abrazan los acantilados con una vista de los picos cubiertos de nieve a lo largo de la orilla formando una imagen perfecta.

Si el tiempo lo permite, nos paramos en un lugar muy pintoresco en el lago de oportunidades fotográficas y para el corazón valiente hay tiempo para un baño refrescante en las aguas cristalinas de hielo de Baikal. Viajar en adelante hasta el final de la línea rama de Baikal, dejamos el tren y viajar en barco por el lago de Listvyanka, un pequeño asentamiento enclavado en la base de las colinas de los alrededores y visitar el Museo del Lago Baikal y el acuario donde se puede aprender sobre la flora y fauna del lago.

Vamos a disfrutar una barbacoa deliciosa, incluido el pescado omul recién ahumado, preparado por nuestros chefs en la orilla del lago Baikal para completar un día memorable.

Como parte del programa de excursiones ‘Libertad de Opción’ se puede elegir una oportunidad de senderismo que ofrece unas vistas espectaculares y panorámicas a las laderas del lago.

Día 9

Ulán Udé

La diversidad étnica y cultural de Ulán Udé, capital de la República de Buriatia, ofrece una visión única de su patrimonio. Como visitamos la aréa, se dará cuenta de los rostros diferentes de estas personas Buriatia. Durante nuestra exploración de la ‘Villa de los Antiguos Creyentes’ tenemos la oportunidad de aprender sobre la cultura e historia de estas personas religiosas como nos tratan a un concierto de las tradiciones locales y el canto popular.

Día 10

Ulan Bator

Nuestra aventura Transiberiano nos lleva a Mongolia y una visita a la capital, Ulan Bator. Mongolia, una vez que el centro de un imperio enorme dirigido por Genghis Khan, es un país de paisajes hermosos, pueblos nómadas y rica en cultura e historia. Mongolia es famosa por sus interminables estepas verdes, ganado pastando y yurtas nómadas repartidas por todo el campo.

Comenzamos el recorrido en el monasterio de Gandan, uno de los más importantes monasterios budistas de Mongolia, que alberga una comunidad de más de 500 monjes. El nombre completo, Gandantegchinlen, se traduce como ‘el gran lugar de la alegría completa’. En la Plaza Sukhbaatar podemos ver el monumento central de Genghis Khan, sin duda, el mongol más temido y reverenciado. Entonces, nos viajamos fuera de la ciudad al Parque Nacional Gorkhi – Terelj y disfrutar el paisaje hermoso de salvaje Mongolia, teniendo la oportunidad de visitar un Ger tradicional y conocer a una familia nómada o probar nuestra mano en la equitación, una parte intrínseca de la vida mongol.

También hay una opción para quedarse en la ciudad como parte de nuestro programa de ‘libertad de opción’. Después del Monasterio Gandan y la plaza Sukhbaatar visitaremos el Museo Nacional donde se aprende sobre la historia fascinante del país. También veremos el museo de Bogd Khan Palacio de Invierno, las residencias de invierno de Bogd Khan, el último emperador mongol, construido entre 1893 y 1903. También se puede explorar la ciudad y tener algo de tiempo libre para hacer compras para los recuerdos de Mongolia y su especialidad cachemira.

También vamos a disfrutar de un espectáculo tradicional de canto de garganta y contorsionistas de Mongolia.

Días 11,12 y 13

Abordo

Cada salida del Transiberiano incluye un número de días a bordo el Golden Eagle. En estos días ofrecen la oportunidad de relajarse y reflexionar sobre las imágenes y sonidos que hemos experimentado o están a punto de experimentar en nuestro viaje en tren hasta el momento.

Charla con tus compañeros de viaje, tomar una clase de lengua rusa, escuchar una charla sobre la historia soviética o rusa, aprender sobre la construcción del ferrocarril Transiberiano o simplemente relajarse y disfrutar el paisaje en constante cambio fuera de la ventana que se desarrolla.

Día 14

Vladivostok

Vladivostok es un puerto militar, que se encuentra en la orilla occidental del Mar de Japón y es el hogar de la Flota del Pacífico de la Armada rusa. Debido a su importancia militar, la ciudad fue cerrada a los extranjeros entre 1930 y 1992. Vladivostok (traducido literalmente como “Rey del Oriente”) ofrece a los visitantes una oportunidad interesante de explorar sus atracciones militares principales, incluyendo una visita a un submarino conservado de la Segunda Guerra Mundial. Nuestro recorrido por la ciudad también nos llevará al legendario puente colgante por encima de Golden Horn Bay, uno de los más grandes de su tipo en todo el mundo, que abrió sus puertas en 2012 para la conferencia de APEC.

Nuestro hotel en Vladivostok, donde nos quedamos por una noche, es el Lotte Hotel Vladivostok de cuatro estrellas.

Día 15

Salida de Vladivostok

También te puede interesar

Villa St. Martin
Perú
El Veneto