Guayaquil y Salinas

Share

Sobre el Destino

Conocida también, como La Perla del Pacífico, Guayaquil es la ciudad más poblada y más grande de Ecuador además del centro comercial y financiero más importante del país.

Uno de los atractivos urbanos más sobresalientes de Guayaquil, es el flamante paseo marítimo, llamado el “Malecón 2000” con 2,5 kilómetros de extensión y, donde se exponen monumentos de la historia ecuatoriana, sus jardines, fuentes, museos, restaurantes, entre otros. Visitarás además, el peculiar “Barrio Las Peñas”, el espléndido “Puerto Santa Ana” y  el tradicional “Malecón del Estero Salado”.

Infaltable en tu viaje a Guayaquil, el concurrido y atractivo balneario de Salinas, el principal de Ecuador, que ofrece una gran diversidad de paisajes, deportes y diversión. Con una moderna y avanzada  infraestructura y buenos hoteles, este balneario se declara como el más exclusivo de Ecuador. Conocido además, por ser uno de los lugares de ocio más importantes con diversión  asegurada para todos, una intensa vida nocturna con múltiples discotecas, bares y restaurantes.

VR te invita a conocer la moderna Guayaquil: ciudad activa, con ritmo comercial, pujante, con sus monumentos históricos, su alegre costa, sus emblemáticos malecones y  atractivas playas. Prepara un equipaje ligero, una buena cámara fotográfica, calzado cómodo y a recorrer Guayaquil!

Itinerario

Día 1: Guayaquil
Recepción y traslado al hotel.

Visita a la ciudad: Malecón Simón Bolívar, pilar histórico de la ciudad, y desde donde Guayaquil empezó a expandirse, por esto, el Malecón Simón Bolívar ha tenido un importante papel en el desarrollo y embellecimiento de la ciudad. Luego iremos al Puerto Santa Ana, que tiene al Río Guayas como eje central, y al barrio Las Peñas, el más antiguo de Guayaquil con sus antiguas casas de gran belleza y valor patrimonial; desde Las Peñas se toman los aproximados 300 escalones que se dirigen hacia el Mirador donde se observa la ciudad en todo su esplendor.

Continuaremos con el Malecón del Estero Salado y la famosa Avenida 9 de Octubre repleta de restaurantes, el Parque de la Ciudadela Ferroviaria, el Parque Guayaquil y la compañía del estero.

Visitaremos la Catedral de Guayaquil, con sus bellísimas torres de estilo gótico, y el colorido Parque de Las Iguanas, o también llamado Parque Seminario, con legendarias iguanas que habitan allí desde hace décadas.

Alojamiento 1 noche .

Día 2: Guayaquil / Salinas
Traslado a Salinas, ubicado en la costa sur de Ecuador, en la península de Santa Elena, a sólo 150 kilómetros de Guayaquil, esel balneario más importante de Ecuador. Su nombre proviene de las extensas minas de sal que se han venido explotando en su suelo desde tiempos pre colombinos Salinas cuenta con una impresionante infraestructura hotelera, bares, restaurantes y todo lo necesario para que pases unos días espectaculares descansando, divirtiéndote o simplemente disfrutando de hermosas playas de aguas cristalinas y arena blanca.
Visitaremos el tradicional pueblo de Salinas (habitado desde hace cientos de años, debido a las minas de sal) y su antigua parroquia.

Alojamiento 2 noches.

Día 3: Salinas
Día libre para disfrutar de la playa y de las instalaciones de un hotel, que elegiremos para ti de acuerdo a tus gustos.

Día 4: Salinas / Guayaquil
Traslado al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso.

Cuándo y Cómo
La mejor época para ir a Salinas es de Diciembre a Abril. El clima es ideal para disfrutar de las playas ya que es el período más cálido. Sin embargo, se puede visitar todo el año!

Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, y requerimientos particulares que pudieras tener, te propondremos un viaje como solo VR puede hacerlo.

También te puede interesar

Asunción y Misiones
Villa Aix En Provence
Islas Vírgenes Británicas