Ubicada en el centro de Italia, la Toscana es uno de los destinos turísticos y “más universales” de Italia y uno de los más famosos a nivel mundial. Pocos son los que no han escuchado hablar sobre ella. Nos referimos a Florencia, Lucca, Siena, San Gimignano, Arezzo, Carrara y otras ciudades…
La Toscana y sus paisajes, colinas, hileras de cipreses, maravillosos pueblitos medievales, ciudades amurallas, exquisita gastronomía, vinos como el tradicional Chianti y el exquisito Brunello de Montelpuciano, historia, gastronomía y más!. De inmenso valor histórico, La Toscana es cuna y lugar de inspiración de grandes maestros; donde desarrollaron sus más grandes obras. Rica por dónde se le vea, un destino imperdible.
Este itinerario ha sido diseñado para viajeros que aún no conocen La Toscana y van por primera vez, como para los que ya la visitaron y no se pueden resistir la tentación de visitarla por segunda, tercera o mas veces…aunque veas y visites los mismos atractivos… Si ya estuviste en algunas de estas ciudades y quieres volver, consúltanos para enseñarte la Toscana Desconocida y te deslumbrarás.
Los orígenes de Florencia (Firenze en italiano), se remontan a tiempos del Imperio Romano y es lo que ahora se llama Fiésole, donde están los vestigios de la época romana, con el teatro y otros monumentos importantes a sólo quince minutos de Florencia, y desde donde puedes ver la ciudad con su Campanario de la Catedral, obra de Brunelleschi.
Cuna de la gran literatura de Dante, Petrarca y Boccaccio, Florencia guarda grandes obras de arquitectura civil y religiosa, esculturas y obras pictóricas de valor artístico extraordinario, pruebas del trabajo creativo de grandes genios: como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel Buonarroti y Felipe Brunelleschi. Esta ciudad-museo hay que caminarla, pasearla y verla por dentro! Son importantísimas sus plazas, como la Señoría, la Santa Maria la Nueva, la de la Capilla Pazzi, como son fundamentales sus palacios hoy museos, como Palacio Nacional, de la Señoría, Pitti, así como Iglesias como San Miguel, Santa Maria la Nueva, Capilla Pazzi obra de Brunelleschi que marca el retorno a los clásicos manifestando el renacer de esta cultura. San Lorenzo y su biblioteca, diseñada por Miguel Angel, Capilla de los Medicis, Catedral que alberga una Pietá de Miguel Angel, Bautisterio de planta octogonal y cuyas puertas de talla única se aprecian frente a la catedral Santa Maria dei Fiori. Mucho se puede hablar de esta ciudad, pero hay que vivirla, admirarla y prometerle volver!
A solo una hora de Florencia, está Siena, una ciudad cuya historia y monumentos, son testigos de su grandioso pasado. La peculiar y precios a plaza del Campo, donde en agosto de realiza la fiesta del Palio donde banderas a la usanza medieval flamean con alboroto (carrera tradicional de caballos al estilo romano). La Catedral guarda celosamente obras de arte renacentista y flamenco como la Madonna del Duccio, entre muchas obras de gran calidad e historia. Pasear esta ciudad y comprar algo de su cerámica es obligado. Cerca esta Montepulciano y Pienza, extraordinarias joyas renacentistas, pero recomendamos en forma especial, visitar San Gimignano, pueblo medieval en lo alto de una colina con sus cinco torres, puentes y casas. Esta ciudad huele a vino, porque el famoso Chianti es de esta región. Conoce Pisa, conocida en todo el mundo por su celebérrima Torre inclinada; Carrara, por su catedral revestida del precioso mármol que toma el nombre de la ciudad.
Imperdibles Lucca -ciudad amurallada-, están también Pistoia, Arezzo, Grosseto, el puerto de Livorno y Prato, que poseen monumentos de gran valor arquitectónico y artístico.
Itinerario
Día 1: Florencia
Llegada del Aeropuerto a tu hotel. Recojo del auto de alquiler. Hoy sugerimos pasear por la ciudad, visitando sus calles, admirar la fantástica cúpula de Santa María dei Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de la Santa Cruz.
Alojamiento por 2 noches.
Día 2: Florencia – Lucca – Pisa – Florencia
Recojo del auto que te sugerimos alquilar y salida hacia Lucca, ciudad rodeada por muros antiguos, visitar la Iglesia de San Martín, el anfiteatro, las pequeñas calles medievales como la famosa Vía Fillungo. Continuar hacia Pisa con su famoso Campo de los Milagros y su Torre Inclinada, la Catedral, el Baptisterio, y el cementerio del Campo Santo. Regreso a Florencia.
Día 3: Florencia
Sugerimos recorrer la ciudad y visitar la Galería de los Oficios y la Galería de la Academia.
La de los Oficios, es un edificio renacentista obra del gran arquitecto Vasari, supervisado por Miguel Angel y alberga entre otras maravillas, obras de Boticcelli, Filippo Lippi, Leonardo, Tiziano, Rafael y el mismo Miguel Angel, Esta visita es obligatoria! Para conocer el David de Miguel Angel, hay que caminar unas cuadras y llegar a la Academia para ver esta maravillosa escultura resguardada en su entrada por los llamados “cautivos” obras del mismo Miguel Angel, en la técnica del “non finito” es decir, inacabadas expresamente.
Pisa –Volterra – San Gimignano – Siena
Salida a Siena. En el camino parar en Volterra, en el corazón de la Toscana famosa por su arquitectura y arte etrusco. Continuación de viaje hacia San Gimignano, ciudad medieval famosa por sus torres. Continuación hacia Siena. Llegada al Hotel.
Alojamiento por dos noches.
Día 4: Siena -ChiantiSenese- Siena
Sugerimos visitar Siena y sus principales atractivos: la fantástica Plaza del Campo, la Catedral de Santa Caterina y sus estrechas calles, alguna de las varias bodegas que se encuentran por el camino del “Chianti Senese”, famosa región vinícola. Numerosos castillos y ciudades pequeñas destacan en un paisaje donde se alternan las viñas y los bosques.
Regreso a Siena.
Día 5: Siena – Florencia
Por la mañana, salida con destino a Florencia, devolución del coche en el aeropuerto de Florencia para tomar tu vuelo de regreso.
Cuándo y Cómo
Marzo, Abril, Mayo, Setiembre u Octubre (primavera y otoño) son ideales! En el verano la Toscana, como el resto del centro y sur de Italia, resulta muy calurosa y hay muchísimos turistas.
En base a tus requerimientos te enviaremos el presupuesto que se mejor adapte a tus intereses para diseñarte el viaje que quieras, empieces a imaginártelo desde ahora e, incluso, a hacer maletas!