La Liguria

Share

Sobre el Destino

Una de las fabulosas rutas por la magnífica Italia, especialmente preparada para nuestros viajeros: LA LIGURIA. Pocos destinos tan completos y por eso, seguramente los preferidos de muchos viajeros conocedores.

Saliendo desde Milán recorrerás lo mejor de la costa Ligure, famosa por sus paisajes y fascinantes vistas, sus bahías, dulces colinas, localidades de ensueño con sus tradicionales malecones o “Lungomare”, exquisita gastronomía, donde destaca el Pesto Ligure y la Farinata (tradicional plato de verduras con una fritura especial), el Mediterráneo, con sus aguas cristalinas como protagonista indiscutible, lindas playas, senderos únicos. Multitud de sensaciones que conmueven, inspiran, deleitan…

Conoce Santa Margarita y Portofino, exclusivos lugares, donde los milaneses dejan el andar ajetreado de Milán, por un paso sereno mientras caminan por el Lungomare de Rapallo, Sestri o Santa Margherita. La espectacular Portofino, bellísima, de ensueño, con sus lujosos yates, y el obligado paseo desde allí, a la bahía de San Fruttuoso. Visita Camogli, auténtica y hermosa localidad de pescadores con un colorido sin igual. Sigue hacia las mundialmente conocidas Cinque Terre, consideradas por la UNESCO “Patrimonio Mundial de la Humanidad” con sus cinco pintorescas localidades: Riomaggiore, Manarola, Coniglia, Vernazza e Monterosso.

Acantilados, playas, los pueblos con mayor encanto de toda Italia, exclusividad y lujo pero también lo rustico y auténtico… un destino como pocos y solo cómo VR te lo ofrece: ¡Único!

Itinerario

Día 1: Milán
Sugerimos una visita a la ciudad con sus principales atractivos como: la Scala de Milán, la Piazza della Scala, Las Galerías Vittorio Emmanuelle con sus losetas e impresionantes frescos; la Piazza del Duomo con la catedral como protagonista principal y la preciosa estatua de la Madonnina en su punto más alto. Muy cercanas, están la Piazza San Babila y las exclusivas calles de Via della Spiga y Montenapoleone también Brera y su Pinacoteca con frescos de Rafael y Caravaggio, el Parco Sempione, la Vía Dante, la Piazza Cadorna.

Alojamiento 1 noche.

Día 2: Milán / Rapallo / Santa Margherita – Portofino
Luego de recoger el auto en el punto coordinado, tomarás la carretera rumbo a Génova para iniciar este fabuloso recorrido por los puntos más atractivos de la extraordinaria rivera Ligure.

Rapallo, acogedora localidad cercana a Génova, sugerimos sea tu primera parada. Como la vecina localidad de Recco, Rapallo es famosa por su deliciosa Focaccia siendo la de pesto, la mejor sin lugar a dudas. En Rapallo te recomendamos recorrer su Lungomare “Vittorio Veneto” con su pequeño puerto, repleto de restaurantes de mariscos donde se ofrecen frescos y deliciosos combinados, por supuesto, con pasta. Desde el Lungomare de Rapallo se aprecian lindísimas vistas de la costa y de las colinas. Destaca también en uno de los extremos del Lungomare, un Castillo del 500 donde hay exposiciones de arte temporales (sobre todo en verano).

De Rapallo te sugerimos continúes hacia Santa Margherita y Portofino: muy cercanas una de la otra y simplemente espectaculares.

En Santa Margherita te recomendamos dormir, por lo que llegando puedes ir a tu hotel, dejar tus maletas y estar listo para un rico almuerzo en uno de los tantos restaurantes que están sobre su exclusivo y hermoso Lungomare, donde las Palmeras son las principales protagonistas, junto con los peatones locales, quienes pasean elegantísimos (la mayoría de veraneantes italianos que acuden a la Liguria son de Milán) y se muestran impecables hasta cuando comen helados!

Desde el mismo Lungomare de Santa Margherita, puedes tomar un bus o caminar hacia Portofino. La caminata es bellísima y, aunque, un poco larga, vale la pena.

Llegarás a Portofino horas antes del aperitivo, nada mejor! Cuando el sol empieza a ponerse para apreciar esta joya de lugar y su magia, con la pequeña calle que conduce a su plaza principal en torno a la cual gira la vida de esta pequeñísima pero maravillosa localidad: Boutiques de lujo, los más espectaculares yates anclados al puerto, acogedores bares y restaurantes (te será difícil elegir en cúal de ellos sentarte a comer o a tomar un aperitivo, todos son lindos y con las vistas más espectaculares). De Portofino puedes tomar un barco a San Fruttuoso, un lugar mágico que no puedes dejar de conocer. Son veinte minutos desde Portofino parta llegar a esta bahía de ensueño con su monasterio (hoy abandonado), y playas de aguas cristalinas…un lugar para recordar. De regreso de San Fruttuoso y luego de tomar el aperitivo y cenar en la mágica plaza de Portofino, regresa a Santa Margarita en bus, si no alquilaste auto. Los buses salen de Portofino hacia Santa Margherita cada media hora y te dejan en diferentes puntos del Lungomare, desde donde puedes caminar o tomar un taxi a tu hotel, dependiendo de la ubicación.

Alojamiento 2 noches en Santa Margarita

Día 3: Santa Margherita / Sestri Levante/ Camoglie
Luego de tomar un delicioso desayuno en tu hotel viendo el Mediterráneo, nuestra propuesta para hoy es visitar Sestri Levante y Camoglie. Sestri, está muy cerca de Santa Margherita y es conocida por sus callesitas angostas, especialmente las cercanas al Lungomare, con lindas tiendas de antigüedades, finas buotiques, exquisitas heladerías, y plazitas hermosas pero sobre todo por sus dos espléndidas Bahías: “La Baia delle Favole” (Bahía de las Fábulas) llamada así en honor al escritor danés Hans Christian Andersen quien vivió en Sestri Levante por un breve período en 1833. La otra bahía es la “Baia del Silenzio”, fabulosa, ideal para darse un baño y deleitarse con vistas para no olvidar. Desde Sestri sugerimos salir rumbo a Camogli, otro punto maravilloso de la costa Ligure. A diferencia de Sestri, Santa Margherita y Portofino que son más refinados, y parecidos entre ellos, Camogli es más rústica, antigua pero de gran personalidad e igualmente atractiva.

Un pequeño pueblito de pescadores que destaca por su colorido, sobre todo el de las típicas casitas que asoman por la colina y los colores de las pequeñas embarcaciones que descansan en su bahía. Un sueño de lugar, ideal para que almuerces y regreses luego a tu hotel en Santa Margarita.

Día 4: Santa Margherita / Cinqueterre / Milano o Toscana
Luego del chek out en tu Hotel en Santa Margherita tu último punto en la Liguria sugerimos sea definitivamente le “Cinque Terre”: cinco encantadores pueblos ubicados en la localidad de La Spezia; únicos, llenos de magia y congelados en el tiempo: Monteroso, Manarola, Vernazza, Riomaggiore y Corniglia. Los cinco son muy cercanos, por lo que te recomendamos dejar el auto en Monteroso (el más grande de los cinco, con mayor infraestructura y las playas más amplias) y desde allí, movilizarte cómo tu prefieras hacia los otros: en barco, por tren o puedes elegir algunos de los cinco y recorrerlos caminando! El camino más famoso delle Cinqueterre es la “Vía del Amor”, romántico recorrido con pequeños paradores desde donde se aprecian espectaculares vistas. Riomaggiore y Vernazza esconden minúsculas playas de arena gruesa. Entre Vernazza y Corniglia está la romántica playa de Guvano. Manarola es quizá uno de los más bonitos con sus casas de colores apiladas de forma escalonada.

Cinqueterre está cercano a la Toscana, por lo que, dependiendo de tu ruta por Italia, podrás decidir si volver a Milán -recomendable en caso tu próximo punto sea el norte de Italia o vayas a tomar tu vuelo de regreso a casa- o, ir hacia Florencia –lo sugerido en caso la Toscana sea parte de tu recorrido, o quieras seguir más hacia el sur (Roma, Nápoles…).

Cuándo y Cómo
La primavera, el verano e incluso meses antes del verano son ideales para seguir esta ruta maravillosa. Es decir, desde abril a setiembre e incluso octubre!.

En base a tus requerimientos te enviaremos el presupuesto que se mejor adapte a tus intereses para diseñarte esta ruta de ensueño solo como VR conoce y sabe hacerlo.

Quédate en

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Royal Hotel Sanremo

    Situado en la encantadora Riviera de las Flores, en Italia, desde 1872 ha alojado a nobles y famosos que han quedado impresionados con sus magníficas vistas del mar Mediterráneo, el sonido de la naturaleza del parque subtropical que lo rodea y el aroma de las flores. Considerado una obra de arte, combina el refinamiento y […]

    Ver más +

También te puede interesar

Barcelona
Ártico y Antártida
Villa St. Barths