Moscú, San Petersburgo y Kiev

Share

Sobre el Destino

Rusia es el país de los extremos, el más grande del mundo, 9000 kilómetros de este a oeste, 3000 kilómetros de norte a sur, once franjas horarias, una superficie de 17.075.000 km2 y unos 150 millones de habitantes.

Un país gigante entre Europa y Asia, dos mundos que se mezclan y se complementan magníficamente: al oro de los iconos y de los bulbos inspirados en Bizancio, Rusia añade hábilmente el clasicismo de sus palacios, para formar un conjunto de lo más armónico. La historia de Rusia es tan rica como su territorio. En la noche, este país, altamente inspirado en la literatura, fascina y atiza nuestra imaginación. De Dostoïevski a Mogol, de Pasternak a Pushkin, la novela rusa hace mucho tiempo que fluye…los Cuentos de Chejov nos transportan. Esta fusión cultural siempre ha alimentado el alma rusa, una sutil mezcla de alegría y dolor, de crudeza y de convivencia, se rinde a este pueblo, a la vez fascinante y atractivo.

Las dos joyas de Rusia: la Imperial San Petersburgo y la cosmopolita Moscú, para terminar en la preciosa y bien diseñada Kiev, una ciudad de gran clase, son parte de este recorrido único…

Itinerario

Día 1: Moscú
La llegada al aeropuerto de Moscú te dará una idea del país: grande, cosmopolita, serio. En el camino a la ciudad, y a tu hotel, puedes ver los campos moscovitas. Tal vez tengas ganas de salir y conocer la Plaza de Arbat donde están los pintores y puedes comprar alguna Matrioska, (muñecas de madera pintada).

Alojamiento 3 noches.

Día 2: Moscú
Por la mañana, visita de la ciudad y a una de las plazas más grandes del mundo – la Plaza Roja- en la que se encuentra el Mausoleo de Lenin y la Catedral de San Basilio, construida en tiempos de Iván el Terrible. Pero en esta plaza, lo más importante es la visita del Kremlin, donde están la Iglesia bizantina de la Anunciación con sus mosaicos maravillosos, el Museo de la Armería con sus joyas históricas del poder económico de los Zares, así como la impresionante colección de carruajes, lo mejor de los maestros rusos y europeos, telas preciosas y ropa del royal Gala. La Armería es famosa también por su colección de huevos Fabergé. Seguimos en el Kremlin, el cual durante siglos ha sido testigo de muchos acontecimientos famosos y trágicos del pasado de Rusia También veremos la catedral de San Salvador, la Universidad de Moscú, entre otros. Algo que recomendamos es tomar el metro en una estación del centro y bajarte en otra, caminar, hacer una conexión a otra línea para poder apreciar la magnificencia de este medio de transporte con su diseño y decoración, candelabros, mosaicos, lámparas, etc.

Día 3: Moscú
Visita al Convento Nueva Maiden, uno de los conjuntos más bellos de la ciudad, con una larga historia detrás de sus muros. El Convento Nueva Maiden fue originalmente fundado como una fortaleza en el sur de Moscú, y poco a poco se convirtió en un lugar de actividad política.  El cementerio adyacente, New Maiden, es el más prestigioso lugar de descanso eterno de Moscú después de la muralla del Kremlin, que contiene las tumbas de Chejov, Shostakovich, Stanislavsky, Khrushchev, Gromyko, Molotov, Raisa Gorbachov y otros. Continuaremos hasta llegar al campus de la Universidad Estatal de Moscú donde podremos disfrutar de la vista desde una plataforma panorámica en Vorobiovy, el punto más alto de Moscú.

Luego visitaremos  la Galería Tretyakov, tesoro nacional de arte ruso fino y uno de los museos más grandes del mundo. Se formó en 1856 y fue bautizado con el nombre de su fundador – Pavel Tretyakov- que donó su colección privada a la ciudad de Moscú en 1892. La colección contiene más de 130.000 obras de pintura, escultura y artes gráficas, desde la Theotokos de Vladimir y la Trinidad de Andrei Rublev a las composiciones monumentales de Wassily Kandinsky.

Día 4: Moscú – San Petersburgo
Traslado al Aeropuerto para volar a San Petersburgo.

A la llegada, dependiendo de la hora, efectuaremos la visita panorámica de la ciudad durante la cual recorreremos la avenida Nevsky, admiraremos las catedrales de San Isaac y de la Virgen de Kazán, la plaza del Palacio y el palacio de Invierno, el Almirantazgo etc. Visitaremos la Fortaleza de Pedro y Pablo, la primera edificación de San Petersburgo, famosa por su impresionante Catedral, panteón de los zares, la Iglesia de la Sangre Derramada.

Alojamiento 3 noches.

Día 5: San Petersburgo
Tarde libre para  visitar el Hermitage, uno de los más grandes museos del mundo. El Museo tiene siete edificios de igual factura arquitectónica, con vista al río Neva, y en su interior, arte de varios siglos,  europeo, ruso y de los artistas más grandes de todas las épocas del mundo. Allí es posible visitar en un día, sólo parte de uno de los edificios.

Día 6: San Petersburgo
Día libre en la que le recomendamos visitar Pushkin (25 km). Te espera el Palacio de Catalina la Grande, de estilo barroco y decoración barroca-rusa con estocados y pinturas doradas. Los parques son elegantes, perfecto ejemplo de la jardinería rusa. La joya del palacio, es la Sala de Ámbar,  considerada la octava maravilla del mundo. A continuación sugerimos visitar Peterhof, con sus famosos y maravillosos jardines, 176 fuentes de agua de diferentes formas y estilos, 4 cascadas, numerosas esculturas y estatuas doradas de  dioses y héroes mitológicos, que hacen de Peterhof, una verdadera joya.

Día 7: San Petersburgo – Kiev
Traslado del hotel al aeropuerto para tomar tu vuelo a Kiev.

Llegada a Kiev y traslado al hotel. Visita a la ciudad de Kiev a pie: el boulevard Kreshatik, del tiempo de Stalin, la Catedral Sofiyaska y la Iglesia Michailsky, destruidas y recientemente reconstruidas de acuerdo a los planos originales. Finalmente, visita al pintoresco mercado de souvenirs de Andreivski Uzviz.

Alojamiento  2 noches.

Día 7: Kiev
Opcional Tour a Chernobyl: A sólo algunos kilómetros de Kiev, Chernobyl ofrece la oportunidad de visitar la escena más impactante de la catástrofe ecológica en la historia de la humanidad. Visita al pueblo muerto de Pripyat y reúnete con los nuevos habitantes del área restringida. Una sugerencia sólo para los curiosos….

Día 8: Kiev
Traslado al Aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso. Los vuelos al continente europeo salen mayormente desde Moscú y de San Petersburgo.

Cuándo y Cuánto
En el verano europeo, de Junio hasta Agosto e incluso hasta entrada la primavera, son meses ideales para este recorrido por el clima. El otoño también es una buena opción (setiembre y octubre). Esta ciudad tiene avenidas arboladas que ayudan a tolerar mejor el calor del verano.

Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, y requerimientos particulares que pudieras tener, te propondremos un viaje ideal y de primer nivel en el que, aunque de lejos, te acompañaremos en todo tu recorrido, cuidando cada detalle.

También te puede interesar

Danubio
Francia
Barbados