Hungria – Budapest

Share

Sobre el Destino

Ubicada en Europa Central, Budapest es una de las capitales más bonitas de Europa, y Hungría uno de los países más ricos en historia, cultura, patrimonio y gastronomía.

Budapest, llamada “La Perla del Danubio” es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, a pesar de haber sufrido varias destrucciones, acoge monumentos con dos mil años de antigüedad, de la época de los romanos, junto a otros de la dominación turca, (cuatro siglos atrás), así como, hermosas iglesias de estilo Romano como las de Ják, Lébény, Pannonhalma. El Parlamento es una obra de arquitectura de gran factura, riqueza en su diseño, como en su decoración y es el segundo más grande del mundo.

Budapest se divide en dos partes, Buda y Pest, separadas por el maravilloso río Danubio, que la vuelve aún más hermosa, atractiva y monumental, llena de puentes bellísimos, como el de las Cadenas. El Parlamento, La Plaza de los Héroes, la Galería Nacional, el Castillo de Buda, La Opera, sus calles con famosas tiendas y restaurantes en la peatonal calle Vaci, la Plaza Vörösmart y la concurrida Isla Margarita, el mayor parque público en Budapest, fundado en 1908, y el lugar perfecto para relajarse, hacer deporte o simplemente disfrutar una vuelta en bicicletas o en carros con pedales que se pueden alquilar allí. El ambiente en la isla se vive siempre al ritmo de música clásica que viene de su popular Fuente que arroja agua por sus diferentes bocas.

Budapest es también famosa por sus aguas termales: 15 baños y  más de 120 fuentes, de las cuales los BañosSzéchenyi, Gellért, Rudas son los más famosos para que el visitante los disfrute. La mayoría de las termas fueron construidas a principios del siglo XX, y siguen conservando su diseño.

Magníficos palacios y castillos hay cerca de Budapest y por todo el país, como los que se encuentran en Eger, Sümeg, Siklós. Hoy muchos han sido transformados en hoteles, como los de Szirák, Seregélyes, Nagycenk. Uno muy famoso es el palacio Gersham, uno de los más bonitos Hoteles de la gran familia Four Seasons.

El Itinerario que te proponemos será para conocer la monumental Budapest así como, al Recodo del Danubio, y hermosas localidades cercanas como  Godollo con el palacio de la Emperatriz Sissi.

Hungría conmueve por su valiosa y rica cultura, por la belleza de ciudades como Budapest, por su paisaje con innumerables balnearios, lagos, ríos y aguas termales, por su artesanía y folklore, por su gente alegre, su música y excepcional gastronomía…Una delicia de destino, sin duda un IMPERDIBLE más que VR te sugiere. 

Para saber de la última travesía de Rosario en esta ruta, te invitamos a visitar nuestro blog

 

Itinerario

Día 1: Budapest
Llegada a Budapest y traslado en privado al hotel.

Alojamiento por 3 noches.

Día 2: Budapest
Visita de la ciudad y sus principales atractivos: La Plaza de los Héroeslos palacios de la avenida Andrass y, la Basílica de San Esteban, el fabuloso Parlamento, Plaza de los Héroes, la Opera, el barrio medieval de Buda, donde visitaremos el Barrio del Castillo con su iglesia Matías y el Bastión de los Pescadores.

Por la tarde, sugerimos ir de compras en la zona peatonal de Budapest de Vörösmartytér, llena de pequeñas boutiques. Cena en un exclusivo restaurante de la calle  Vaci sugerido por VR.

Día 3: Budapest | San Andres I Budapest
Visita a San Andrés, pueblo bohemio, bañado por el Danubio, que fue ocupado por serbios y griegos por lo que el pueblo tiene un toque mediterráneo que lo diferencia de las típicas construcciones locales. Visitaremos su iglesia ortodoxa griega. Se llama el pueblo de los artistas porque los pintores y escultores se establecieron aquí por su agradable atmosfera. Recomendamos caminar las calles de esta linda ciudad y por la peatonal, llegar al famoso Mercado, donde e encontrarás un poco de toda la historia y de los productos húngaros.

Día 4: Budapest | Godollo | Holloko | Eger
Salida a Godollo para visitar el Palacio de Verano de la emperatriz Sissi, que fue un regalo cuando fue coronada Reina de Hungría en 1867. Tras la visita al palacio nos dirigiremos a los establos donde nos recibirán con una copa de aguardiente húngaro y “pogácsa” (un pan tradicional) y recorreremos la zona en un carruaje de caballos y asistiremos a un espectáculo ecuestre.

Continuaremos a Holloko, pequeño pueblo con casas tradicionales campesinas, en donde recorreremos su casco antiguo, verdadero museo al aire libre, nombrado  patrimonio cultural de la Humanidad de la Unesco.

Por la noche salida a Eger y alojamiento por 1 noche.

Día 5: Eger | Puszta | Kecskemet
Por la mañana salida a pie para visitar Eger, famosa por su castillo que es una pequeña joya barroca, su balneario termal, los edificios históricos y vino blanco y tinto. Nos dirigiremos hacia el Sur para conocer la “puszta”, llanura Húngara con un paisaje muy característico donde están los famosos caballos húngaros. Almuerzo en una finca típica. Continuamos hasta Kecskemet, que es una ciudad cultural y musical. Visitaremos el  edificio del ayuntamiento de estilo modernista y pasearemos por la plaza mayor, en el centro de la ciudad, el Palacio “Pomposo”, la antigua sinagoga, etc.

Alojamiento 1 noche en Kecskemet.

Día 6: Kecskemet | Paks | Pecs
Cruzaremos el Danubio en Paks, para ver uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura contemporánea, su iglesia católica construida por el arquitecto Imre Makovetz. Continuando hacia el sur, llegaremos a la ciudad de Pecs al pie del monte Mecsek.  Después de la comida en el centro visitaremos la ciudad cuyos numerosos monumentos hacen que ésta sea, después de la capital, la ciudad más turística del país, también parte del patrimonio de la humanidad. Ya fue conocida durante los tiempos del Imperio Romano con el nombre de Sopiane. Tiene monumentos de los tiempos: precristianos del siglo IV, de la llegada de las tribus húngaras, de la fundación de la primera universidad húngara en esta ciudad, de la ocupación turca de 150 años, de la fundación de la famosa manufactura de porcelana Zsolnay.

Alojamiento una noche en Pecs.

Día 7: Pecs | Balaton | Budapest
Salida hacia el Lago Balaton el mayor lago de Europa Central; cruzaremos en ferry hasta la península de Tihany donde visitaremos su abadía benedictina fundada en 1055, sus alrededores, miradores y calles. También visitamos el pueblo de Balatonfüred, un pueblo precioso con las villas de los poetas, actores y políticos más famosos del país. Regreso a Budapest.

Alojamiento por 1 noche.

Día 8: Budapest
Traslado privado al aeropuerto.

Cuándo y Cómo
La primavera en Hungría (de abril a junio) es un espectáculo, a pesar de las frecuentes lluvias de mayo y junio. El verano (julio y agosto), es caracterizado por sus días hermosos e infinitamente largos, cálidos y soleados, que inundan los centros de veraneo sobre todo, en agosto.

El otoño es también una linda época para visitarla, con los colores en las colinas que bordean Budapest y en las tierras altas septentrionales. Ya en Noviembre el clima no es del todo complaciente con el viajero debido al frío y lluvias continuas.

En base a tus requerimientos te enviaremos el presupuesto que se adapte a mejor tus intereses  diseñando para ti, un itinerario a Budapest como tú lo prefieras.

También te puede interesar

Paraguay
España
Islas Maldivas