Holanda y Bélgica

Share

Sobre el Destino

Holanda y Bélgica son parte de lo que se llama BENELUX (Bélgica-Holanda-Luxemburgo) al noroeste de Europa; países fáciles de recorrer, conocidos por la amabilidad de su gente, sus múltiples atractivos y por ser muy receptivos al turismo.

VR te propone un simpático recorrido por Bélgica, Holanda y sus principales ciudades, localidades, pueblos y puertos! Ocho días mágicos y divertidos por estos países llenos de costumbres,  idiomas complejos pero de gente con amplia sonrisa.

Te contamos un poco más sobre la ruta:

Empezaremos por Bruselas, la capital de Bélgica y sede administrativa de la Unión Europea; una ciudad con características de gran urbe, pero con el encanto de pequeñas ciudades. Las calles de Bruselas están cargadas de historia. Es famosa por sus chocolates, por los bordados y por sus más de 500  variedades de cerveza!Desde Bruselas y por el día, visitaremos las tres ciudades más importantes y atractivas del país: Gante (Gant),Brujas y Amberes. Brujas es una ciudad de ensueño, con sus lindas calles, canales y plazas, su andar sereno, magnífica siempre y donde se encuentra una de las Pietá de Miguel Angel.Amberes, es uno de los puertos más importantes y bonitos de Europa y famosa por las fábricas de tapices y en especial, por los artistas flamencos que allí nacieron.

Desde Bruselas continuaremos en tren hacia Amsterdam en algo mas de hora y media en tren, para conocer una de las ciudades con más ambiente, más liberales de Europa, y la más grande del país. Es un importante centro financiero y cultural de proyección internacional. Los diamantes mas finos del mundo, son comercializados en esta ciudad Su centro histórico fue construido en el siglo XVII y es uno de los más grandes de Europa, con una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo. Después se edificaron las nuevas calles con casas de estilo típico holandés; las clásicas que aparecen en la tradicional postal.

Ámsterdam destaca por su oferta cultural de grandes museos como el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh o la Casa de Ana Frank y sus innumerables propuestas de ocio y entretenimiento con espectáculos y shows de todo tipo! Desde Amsterdam se puede visitar a poca distancia en tren, Delf, Volendam, pueblo de pescadores la Isla de Marken, con sus pintorescos trajes folklóricos; Aalsmeer, centro de la floricultura; Rotterdam importante puerto y famoso por su catedral;La Haya, conocida en el mundo por su Palacio de la Paz, donde se resuelven conflictos a nivel mundial.

Itinerario

Día 1: Llegada a Bruselas
Recepción en el aeropuerto o estación de tren y traslado al hotel.

Visita de la ciudad: paseo por la famosa Grand Place histórica plaza de forma cuadrada que constituye uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa. Continuación hacia la Catedral St.Michael, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad (su construcción, de estilo gótico, se inició a principios del siglo XIII sobre una construcción románica del Siglo XI y  recién se terminó dos siglos después);el Palacio de Congreso, centro de convenciones y joya arquitectónica debido a que en esta se logra apreciar la mezcla de estilos; El distrito de Heysel que alberga al famosoAtomium, pabellón principal y símbolo de la Exposición Universal de Bruselas de 1958 convertido ahora, en el mayor atractivo turístico de la ciudad; La Residencia Real y el distrito de Sablón situados en la parte alta de la ciudad;  Notre Dame du Sablón es una de las iglesias góticas más bellas de Bélgica, construida en el siglo XV.

Alojamiento 3 noches.

Día 2: Bruselas | Gante | Brujas | Bruselas
Visita de día completo a las ciudades medievales de Gante y Brujas.

Luego de un recorrido en auto, de 50 kilómetros desde Bruselas, llegaremos a Gante, ciudad medieval perfectamente conservada. Su importante universidad hace que sea una de las ciudades más vivas de Europa. Recorreremos el centro histórico con el Castillo de Gerardo el Diablo, la Catedral de San Bavón (famosa por su retablo con la pintura “La Adoración del Cordero Místico”), el hermoso campanario Belfort y el edificio del Ayuntamiento. Además los monumentos antiguos de la ciudad como: la Iglesia de San Nicolás, la Casa Gremial de los Albañiles(construida en el siglo XVI), el pequeño puerto medieval o “ Muelle de las hierbas y los granos”, el imponente Castillo de los Condes de Flandes, entre otros.

A 55 kilómetros de Gantes, está la incomparable Brujas. Conocida como “La Venecia del Norte”, es una ciudad medieval de cuentos de hadas, con el Lago del Amor, el Beaterio (un convento fundado en 1245, habitado por monjas benedictinas), la encantadora Plaza Walplein, la estrecha callejuela Stoofstraat, el edificio medieval del Hospital de San Juan, la Iglesia de Nuestra Señora,  para ver la Pieta, el lujoso Palacio de los Señores Gruuthuse, el pintoresco Canal Dyver, el Muelle de Coronas de Rosas, la Plaza de los Curtidores, la Plaza del Castillo, la Plaza del Mercado, la Catedral de San Salvador y la Plaza Zand.

Regreso a Bruselas.

Día 3: Bruselas | Amberes | Bruselas
Situado a 45 kilómetros al norte de Bruselas, está Amberes, importante puerto, “ciudad de Rubens”, y “Capital mundial de los Diamantes”. El recorrido empieza con una visita al puerto, uno de los más importantes de Europa, luego llegaremos al corazón de la ciudad para conocer el Mercado de la Carne, el histórico Castillo Steen, la hermosa Plaza Mayor rodeada de edificios renacentistas, la Iglesia de Nuestra Señora, el Paseo de las Tortas, la agradable Calle Meir, la Casa de Rubens, la Estación central y el Barrio del Diamante.

Regreso a Bruselas.

Día 4: Bruselas | Ámsterdam
Salida en tren hacia Amsterdam, luego de un recorrido por canales y molinos llegaremos a Ámsterdam.  Llegada a la estación de tren, recepción y traslado en trasporte privado al hotel.

Alojamiento 4 noches.

Día 5: Ámsterdam
Visita de la ciudad y sus principales atractivos como el molino de Rembrandt, el Barrio rojo y el barrio chino, la Plaza de los Museos con cuatro fabulosos museos alrededor de la plaza: el Rijksmuseum, el de Van Gogh, el Stedelijk y el Museo del Diamante. Continuaremos hacia el Gran Canal Amstel, el Antiguo Puerto, la Plaza Dann, la más importante de Ámsterdam, la Estación Central desde donde parte la calle Damrak, repleta de tiendas de souvenirs y regalos; el Barrio Judío con la casa de Rembrandt, el Museo Botánico y el Zoo. Paseo por el casco histórico, el barrio más antiguo de la ciudad, también conocido como “la muralla”, pues la mayoría de los canales transcurren en paralelo a la antigua muralla.Mercado de las Flores, el único mercado de flores flotante del mundo, con más de quince floristerías permanentemente instaladas en barcazas.

Cena en lindo restaurante frente a uno de los Canales.

Día 6: Ámsterdam | Volendam | Marken | Ámsterdam
Visita por el característico paisaje de la región del Zuiderzee con el antiguo pueblo de pescadores de Volendam, atravesaremos los Pólders, nombre que se le da a las tierras que han sido ganadas al mar, y por las cuales el nombre oficial del país es “Países Bajos”. Volendan es uno de los pueblos pesqueros más sorprendentes de la zona con coloridas casas, estrechas calles y un precioso puerto. Para finalizar, visitaremos la isla de Marken, lugar que, debido a su aislamiento geográfico, mantiene sus costumbres y tradiciones.

Retorno a Amsterdam.

Día 7: Ámsterdam | Aalsmeer | Delft | Rotterdam | La Haya | Ámsterdam
Desayuno.

Visita a Aalsmeer, centro de la floricultura. Continuaremos a la pintoresca ciudad de Delft, donde visitaremos Delftse Pauw, una de las famosas fábricas de cerámica azul de Delft, esta cerámica azul y blanca se hizo famosa en el siglo XVII como imitación de la porcelana china. Después al puerto de Rotterdam de arquitectura moderna, arte, cultura y diseño. Continuación hacia La Haya, antigua capital de los Países Bajos, para conocer el Parlamento, el Palacio de la Paz y el Binnenhof.

Retorno a Amsterdam.

Día 8: Ámsterdam | Vuelo de retorno
Transporte privado al aeropuerto para el vuelo de retorno o continuar en tren por Europa.

Cuándo y Cómo
En la primavera y verano europeos; es decir de Junio a Setiembre! Período ideal.

En base a tus requerimientos te enviaremos el presupuesto que mejor se adapte a lo que buscas, para diseñarte un viaje especial y seguir esta linda ruta por Bélgica y Holanda.

También te puede interesar

Islas Galápagos
Asunción y Misiones
Parque Nacional de Tambopata